El pasado domingo me acerqué a la tienda-taller Mis Queridos Muebles, en la zona alta de Barcelona. Me recibió su responsable, la encantadora Rosandra, alma máter de este proyecto con más de 20 años en funcionamiento. El motivo de mi visita no era otro que asistir a la 1a Feria Brocantera que organizaba, y la experiencia valió muchísimo la pena.
El evento estaba ubicado en lo que antiguamente fue una casa señorial, así que el marco no podía ser más auténtico. Y en su interior, muebles y objetos todos únicos y hechos a mano. Rosandra es una especialista en el arte de la restauración creativa. Y digo arte porque hay que tener una sensibilidad especial para recuperar y dar una nueva vida a viejos trastos que, después de la transformación, brillan con luz propia.
Fuente imágenes: TocTocVintage!
El edificio donde se encuentra Mis Queridos Muebles también funciona como taller, se alquila como espacio de coworking, y se imparten cursos de pintura, transformación de muebles, y en breve empezarán con cursos de costura, ya que según me contó Rosandra, están teniendo mucha demanda. Esta 1a Feria Brocantera ha sido todo un éxito así que ya se plantean hacer una segunda edición. Incluso os puedo desvelar que no descartan organizar un mercadillo navideño. Os lo vais a perder?
Archivado en: Puces Tagged: Barcelona, Feria Brocantera, Mis Queridos Muebles Barcelona, restauración, transformación muebles