24 maneras de sacarle provecho a una cocina pequeña



Cansado y claustrofóbico son dos de las razones por las cual sufrimos constantemente todas aquellas víctimas de los espacios reducidos. Y si tú eres de esas personas, probablemente te puedas relacionar bastante con estas alegaciones.

Sabemos que tener una cocina pequeña es una desventaja que ya conocemos, pero ¿realmente hemos hecho algo para cambiar este hecho? La verdad es que le podemos sacar lo mejor a un espacio tan reducido como este, comenzando con abrir tu mente y claro seguir algunos tips que pueden ayudar a que se vea incluso más amplia.

Deja de odiarla, porque después de ver estas ideas y maneras que puedes aplicar verás que las cocinas pequeñas tienen mucho que ofrecer.
 

Gama de blancos

Si buscabas extender tu cocina sin un coste elevado, probablemente tengas que usar esta idea. El blanco es un color herramienta que usan comúnmente para que espacios reducidos aparenten verse más amplios. Así que no esperes ni un minuto más y pinta tu cocina de blanco.
 

Estantes

Ahorra espacio colocando unas cuantas repisas en las paredes. Pon las necesarias para que puedas tener un espacio libre y cómodo en donde poder cocinar con tranquilidad.

Comedores a la medida

Integra una mesa vertical, es una tendencia fuerte en cocinas pequeñas. Agregar estilo de manera práctica y es ideal para las extensiones reducidas.

Iluminación correcta

Aunque suene descabellado la luz es un factor importante con el cual tenemos que jugar adecuadamente. Procura tener buena iluminación, no queremos que nuestro trabajo creando nuevas recetas se estropee.

Colores vibrantes

Agrega colores alegres como el amarillo o el naranja, son tonos que fomentan la alegría y la creatividad, sin duda las necesitarás a la hora de crear nuevas recetas.

Mobiliario

Inclínate por aquellos muebles que sean prácticos y ocupen poco espacio.

Despejada el área

Quita aquellos electrodomésticos como el tostador o incluso la licuadora ya que ocupan una gran parte del lugar. Colócalos dentro de un mueble o en una estantería, tú decides. Limpia tu espacio y utilízalo sabiamente.
 

 Ventanas

Además de brindar una linda vista del exterior haciendo que la cocina se vea más grande, es una perfecta fuente de iluminación, y no hay mejor luz que la natural.


 

Muebles a lo alto

Aprovecha cada centímetro de tu cocina y no malgastes el poco lugar que tienes. Usa las paredes altas colocando muebles empotrados para que puedas almacenar tus utensilios.

Innovación retro

Porque sea pequeño no quiere decir que no tenga personalidad creativa o divertida. Sácale el mayor provecho y agrega decoraciones divertidas con colores excéntricos y vivaces de estilo retro.

Abre tus espacios

La mayoría de nuestras cocinas están encerradas, como si de un cubículo estuviéramos hablando. Amplia tus horizontes creando una barra que permita conectar tu cocina con el interior de tu casa. Le dará un espacio extra y contarás con un lugar para comer, trabajar o convivir. 

Más espacio para las sartenes

Una manera fácil de quitarlas de los estantes y ahorrar en espacio, es colgando algunos en las paredes. Coloca clavos en la pared o incluso unos ganchos para que puedas ponerlos con más facilidad. Pero claro, si esto no va con tu estilo, siempre hay la opción de buscar otras alternativas para guardarlos. 


Deja de quejarte de tener una cocina pequeña, con estas fabulosas ideas puedes sacarle el mejor provecho y puede ser incluso hasta más cómoda que una amplia.

Espero te hayan gustado y nos veremos pronto con más ideas que puedes aplicar a tu vida diaria.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocinas

Ideas para reformar una cocina pequeña en una vivienda Existen muchas ideas para reformar una cocina pequeña, agrandando los espacios y aprovechando la iluminación En esta ocasión os damos algunas sugerencias para sacarle todo el partido a vuestra cocina. Las mejores ideas para reformar una cocina pequeña Mucha gente piensa que es imposible ubicar una isla en una cocina pequeña, sin embargo en muc ...

cocinas consejos decoración ...

La cocina es una estancia que ha ido evolucionando para pasar de ser una zona donde tan solo se preparaba la comida, a un espacio de reunión para recibir invitados y familia. Este cambio en el uso que se da a esta habitación ha hecho que la decoración de las cocinas cobre mucha más importancia, y así poder convertir una cocina pequeña en un lugar cómodo, práctico y funcional. El problema se presen ...

Antes/Después Cocinas

Cuando uno se dispone ha hacer una reforma, su corazón siempre irá a mil por hora, y no pienses que soy una exagera. Créeme antes de ser diseñadora de interiores me compre mi casa y hasta que todo el proceso acaba siempre estaba con el alma en vilo. Pues esa es una de las razonas por las que delegar este tipo de trabajo en personas capacitadas, tu te irás tranquilo a la cama pensando en que si ex ...

Orden y organización cocinas

Cuando se trata de organizar un espacio pequeño, debemos conseguir ser muy, pero que muy eficientes. Tomarnos el tiempo necesario para pensar en cuál es LA MEJOR DISTRIBUCIÓN para sacar el máximo provecho al escaso sitio que tenemos. Hay sencillas ideas que nos ofrecen grandes soluciones,  haciendo que nuestra cocina sea una zona funcional y bien organizada. Los imprescindibles para una cocina peq ...

general decoracion de cocinas decoracion de interiores ...

Tener un piso pequeño con una cocina también pequeña no es sinónimo de renunciar al placer de crear un espacio cómodo y confortable en el que la decoración es tu gran aliada para crear la cocina de tus sueños. El color blanco es uno de los tonos preferidos para pintar las paredes de la cocina y elegir los muebles puesto que este tono además de aportar una mayor amplitud también resulta atemporal. ...

Gran capacidad de almacenamiento, electrodomésticos empotrados, salpicadero magnético ... ¡Aquí hay 15 ideas ingeniosas para configurar una cocina pequeña y ahorrar espacio! ELIJA COLUMNAS DE ARMARIO PARA OPTIMIZAR LA ALTURA DEL TECHO© Mobalpa MULTIPLICA LAS BONITAS CAJAS DE ALMACENAMIENTO QUE CABEN EN TODAS PARTES.© Ikea PIENSE EN EL ALMACENAMIENTO EN ESQUINA PARA NO PERDER NINGÚN CENTÍMETRO CUA ...

cocina pequeña espacios pequeños cocinas modernas ...

Como todos sabemos los espacios en las casas se han ido reduciendo conforme pasan los años, antes eran gigantes con decenas de habitaciones y por supuesto cabe mencionar lo amplias que eran las cocinas. Esto ha cambiado y ahora tenemos que aprender a vivir en espacios reducidos donde solo caben una o dos personas al mismo tiempo. Si ese es tu caso, en el post de hoy te comparto ideas para sacarle ...

casas pequeñas estancias decoración ...

Que el espacio no es siempre el que te gustaría, es un hecho y que cuando piensas en una cocina, cuesta ver cómo incluir todo lo necesario en tan poco espacio, es otro. Así que hoy para que puedas encontrar toda la inspiración que necesites, te traigo 15 cocinas pequeñas y bonitas y sin lugar a dudas las querrás tener en tu hogar. ¿Te vienes a ver conmigo las 15 cocinas pequeñas y bonitas par ...

decoración decoración cocinas hogar ...

Si tienes una cocina realmente pequeña, seguramente a estas alturas has prescindido ya de tener un office en el que comer a diario, aunque te lo digo por experiencia propia, no tendría porque ser así. En casi cualquier cocina, por muy pequeña que esta sea, se puede disfrutar de un pequeño espacio para desayunos, cenas e incluso las comidas de diario. Si no sabes cómo, o simplemente necesitas insp ...

estilos deco claves decoración

La clave de una buena decoración es saber sacar el máximo provecho a todos los espacios de tu casa, y más si esta es pequeña. Optimizar los espacios y que ellos te ayuden a cumplir todas tus necesidades, aquí radica el éxito de una buena decoración. Nuestras casas tienden a ser pequeñas y no por ello tenemos que renunciar a nuestras necesidades. Hoy te quiero enseñar las claves para adaptar un rin ...