Decoración

Idea guardada 41 veces
La valoración media de 124 personas es: Excelente

Ideas sencillas para organizar una cocina pequeña

IDEAS (2)


Cuando se trata de organizar un espacio pequeño, debemos conseguir ser muy, pero que muy eficientes. Tomarnos el tiempo necesario para pensar en cuál es LA MEJOR DISTRIBUCIÓN para sacar el máximo provecho al escaso sitio que tenemos.

Hay sencillas ideas que nos ofrecen grandes soluciones,  haciendo que nuestra cocina sea una zona funcional y bien organizada. Los imprescindibles para una cocina pequeña son:

El orden y la limpieza, una decoración sencilla y armoniosa con una elección de tonos claros en muebles y decoración. Una buena iluminación y aprovechar cada rincón con un buen sistema de almacenaje.

En resumidas cuentas ¡ Qué tu cocina te invite a cocinar !

ORDEN y LIMPIEZA.

Recuerda que un espacio bien ordenado parece más espacioso. No puede haber hueco para utensilios sin uso o que lo han perdido hace tiempo. No hay opción para acumular cosas innecesarias. Deja hueco ,exclusivamente, para lo que usas en estos momentos y no guardes por guardar.

66b33b9a8de0aa58f67493424ffed9eb


DECORACIÓN sencilla y en ARMONÍA.

En la encimera ten lo necesario. Tiende a lo simple para que puedas cocinar sin agobiarte. Parte de una base clara y añade detalles en algún color que haga contraste y coloca plantas que darán vida a tu cocina.

ec2707d40508b284198e9575dfd9ad9e


MUEBLES más ligeros y una buena ILUMINACIÓN. 

La elección de tonos claros te ayudará a crear la SENSACIÓN DE MAYOR AMPLITUD. Deja que entre la luz natural despejando las ventanas de cortinas o coloca medias cortinas. Si necesitas más iluminación , considera utilizar la luz funcional que puedes colocar debajo de los muebles superiores.

52ee7af85f41b6f96460e1c7c9748b64


b12e953e143e653173dd7e2e6c7892a7


UN buen sistema de ALMACENAJE.

Aprovechar cada rincón.Utiliza las paredes como espacio extra de gran utilidad. Poniendo baldas, barras para colgar utensilios y cestos de rejillas o una barra imantada para los cuchillos.

537e74e5dbfa3f7579004f46._w.540_s.fit_
52cde94fdbfa3f2efa003143._w.540_s.fit_


kitchen-organization-fruit-baskets
1457649522-kitchen-organization-wall-racks


Y porque no aprovechar la parte interior de los muebles. Podemos hacerlo con algo tan simple como poner ganchos o pequeñas perchas, donde colgar útiles varios o la bayeta y los guantes para limpiar.  O bien, para colocar un recipiente para el estropajo.

small space kitchen storage


ld10205_0310_9grommet_vert
54ff705ebf4b2-sink-drawers-de


En el lateral interior del mueble puedes colocar un par de barras, donde tener los rollos de bolsas de basura. O utilizar un archivador para TENER ORDENADO Y A MANO,  el plástico de envolver, el papel de aluminio, las bolsas para congelados  y el papel del horno.

1457641605-kitchen-organizaiton-garbage-bags


54ff705d92da1-magazine-tin-foil-de


Puedes colocar organizadores en el interior de las puertas de la alacena, para útiles que no sean muy pesados. También puedes hacerlo en la parte interior de la puerta de la cocina.

Esta es una estupenda idea para organizar esa zona debajo del fregadero, que puede llegar a ser un desastre. Algo tan sencillo como colocar una barra extensible donde colgar los productos de limpieza con pistola, de esta forma te queda sitio para poner cestillos debajo para cepillos, bayetas, estropajos. Fácil, ¿no creéis?.

Rod2


En cuanto a los sistemas de almacenaje puedes utilizar los comercializados para usos concretos que te ayudarán a organizar la vajilla o las ollas. O bien ser creativos haciendo tu propio sistema de almacenaje.

kitchen-cabinet_gal


Rod4
pic_187_2


Podemos colocar cestos que se adaptan a la balda del mueble, de esta forma no tendremos que apilar cuencos sobre platos. Y tener que andar quitando cosas para coger otras, ahorras tiempo y consigues más orden. 

Original_Brian-Patrick-Flynn-Stackable-Bowl-Shelves-U2C6467_s3x4.jpg.rend.hgtvcom.1280.1707


Si no tenemos vasos apilables que nos ayudan a AHORRAR ESPACIO, podemos colocar unos sobre otros ayudados de una bandeja. Es una forma de reducir el espacio ocupado a la mitad.

mslgo105_gt05_divide_shelf_xl


Como opción a las baldas extraibles en los muebles puedes utilizar un cajón de madera para colocar las ollas dentro.

ft_org04sp01_xl


Para organizar las tapas recurre a los soportes de metal o madera que se venden en centros especializados. O utiliza un sistema sencillo y económico como éste. El de poner una barra extensible que cruza el ancho del cajón, para tener ordenadas las tapas de las ollas.

kitchen-pots-lids_300


54ff39466ee0c-pot-holder-tension-rod-de


Hay zonas que olvidamos que pueden ser utilizadas, como EL LATERAL DE LOS MUEBLES. Pueden ser un buen lugar para las tablas de cortar, que muchas veces no sabemos dónde poner.

727657-1_lp
kitchen-storage-cabinet-side
1457643350-kitchen-organization-platter-rack


Y tú , ¿Has tenido alguna idea original para aprovechar el espacio?. Si te parecen útiles estas ideas, ¿me ayudas a compartir?. Espero tus comentarios, ya sabes que puedes dejarlos un poco más abajo.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios. ¿Necesitas ayuda personalizada?

Sígueme en Pinterest, en Facebook, en Instagram.

Vía.  aparmentherapy.com, marthastewart.com, therealsimple.com

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llenar la casa de buenas energías

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Soluciones para ordenar el cuarto de los niños

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

Formas de organizar los zapatos

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

La terraza siempre a punto

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

En orden ESPACIOS INTERIORES ...

Sencillas ideas para organizar un pequeña cocina

Cuando se trata de organizar un espacio pequeño, debemos conseguir ser muy, pero que muy eficientes. Tomarnos el tiempo necesario para pensar en cuál es la mejor distribución para sacar el máximo provecho al escaso sitio que tenemos. Hay ideas sencillas que nos ofrecen grandes soluciones,  haciendo que nuestra cocina sea una zona funcional y bien organizada. Los imprescindibles para una cocina peq ...

estancias grandes ideas deco cocinas

Organizar una cocina pequeña

Todos soñamos con tener algún día esas grandes cocinas que aparecen en las revistas de decoración y en las películas, tan grandes como un salón y con espacio para moverse con libertad y para guardarlo todo. Al menos ese es mi caso. Cada día me repito a mi misma que si algún día cambio de casa, lo único que quiero es una cocina enorme, donde cocinar, comer, recibir a la familia y amigos y con armar ...

orden orden hogar orden cocina ...

Ideas para organizar una cocina pequeña

¿Sabías que las búsquedas sobre orden han aumentado un 40% este año? Parece que Marie Kondo y otras metodologías similares han hecho mella en nuestro estilo de vida. Cada vez buscamos más ideas para mantener el orden en casa y aprovechar mejor el espacio. La red social Pinterest es el mejor termómetro para medir tendencias o predecir lo que está por venir, puesto que casi todos recurrimos a ella c ...

ordenar cocina decoración cocinas planificar la cocina ...

Ideas para organizar la cocina

Las cocinas siempre crean muchas dudas e inquietudes, puesto que diseñar una cocina no es nada fácil. Antes de comenzar a elegir los colores, debemos planificar cómo colocaremos los muebles (sólo bajos, a dos alturas, en ambos frentes). En este punto tenemos que tener presente que no debemos agobiar el espacio y dejar una zona amplia para cocinar y trabajar. Por ello también es imprescindible pen ...

orden orden en casa trucos para ordenar ...

30 ideas para organizar una casa pequeña

Con los elevados precios de alquileres o para comprar una casa, muchas veces no queda más remedio que adaptarse a los pequeños espacios que puede ofrecer una casa no muy grande. Sin embargo, esto ya no es excusa para que esté desorganizada o que no te quepa todo lo que te gustaría. Hoy os dejo estos consejos para hacer más llevadero el espacio reducido de vuestros hogares. He buscado en Pinterest ...

Blog Ideas y trucos cocina ...

Ideas sencillas y económicas para organizar la cocina

A bowl full of lemons Classy Clutter Preciosas, ¿verdad? Pero, decidme la verdad ¿quién tiene una despensa así? Yo no conozco a nadie… En mi círculo de amistades y familiares, las cocinas son más bien pequeñas y con el espacio justo para guardar todo lo que acumulamos que, en la mayoría de los casos, es más de lo que realmente necesitamos. Decor pad La cocinas Pinterest, como yo las llamo, n ...

exterior jardín terraza

Ideas para decorar una terraza pequeña

Imagen Cuando disponemos de un amplio espacio exterior como un patio o un jardín, decorarlo es mucho más fácil. Tenemos muchísimas opciones en el mercado para dejarlo bonito de verdad. La dificultad, como siempre ocurre en decoración, viene cuando el espacio exterior es reducido. Crear una pequeña zona de relax o un mini-comedor no es fácil en estos casos, normalmente el espacio es estrecho y hay ...

cocina deco decoración ...

20 trucos para aprovechar a tope tu cocina

Small & Low Cost / 20 trucos para aprovechar a tope tu cocina

Hoy te vamos a enseñar unos truquillos para que puedas sacar el máximo partido a tu cocina, la que sin duda es uno de los lugares más importantes de la casa, así como uno de los lugares que primero se queda sin espacio... Oh my God! Vamos a empezar por los cajones, y los problemas que nos traen consigo: Por ejemplo... los cuchillos, ésos afilados cuchillos que da igual cómo coloques porque siempr ...

Decoración

Cómo ordenar una cocina pequeña para aprovechar el espacio

Ya sabéis que mi piso tiene una cocina pequeñita. Calculo que tendrá unos 5 metros cuadrados, para que os hagáis una idea. En ese espacio tenemos que encajar la nevera, el horno, la vitrocerámica, el lavavajillas, el fregadero, el escurreplatos, los cubos de reciclaje, los productos de limpieza, una heladera, una arrocera, una sandwichera, tuppers, ollas, sartenes, platos, vasos, tazas, cuencos, u ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

Tienes una cocina pequeña y no sabes cómo decorarla, aquí vemos algunos trucos

Tener poco espacio en la cocina es un problema muy común. Es un sitio en el que pasamos mucho tiempo por lo que nos gusta convertirla en un lugar confortable. Decorarlas se convierte en una tarea difícil. Hay que saber sacarle el mayor provecho. Tenemos que enfatizar el ingenio para sacar el mejor partido a nuestra creatividad. A continuación, te mostramos algunos trucos que te ayudaran a embellec ...