Estás leyendo un blog dedicado al Feng Shui, así que no puedo pasar por alto la influencia que tienen los colores sobre el entorno, y sobre nosotros mismos. Los colores que se encuentran en una habitación influyen en el espacio, afectan a nuestras decisiones, nuestro estado de ánimo, en la forma en la que nos relacionamos con los demás y nuestra propia energía, por eso es necesario conocer los efectos del color en nuestro ambiente y en nosotros mismos.
Para el Feng Shui el color es una herramienta que utilizamos los consultores para crear la mejor y más conveniente de las atmósferas.
Ahora te voy a relacionar los colores Pantone para la temporada 2022-2023 y cómo incluirlos en tu casa de forma muy sencilla y económica en tan solo 3 pasos.
Los colores de la temporada 2022-2023 son:
Naranja: (toda la gama) desde el más suave al más atrevido.
Rosa: en su versión más natural y apagada muy cercano a tonos tierra.
Verdes y azules klein
Lila/morado/malva
Vamos a repasar, color por color, desde el punto de vista del Feng Shui, utilizándolos como una herramienta más de cambio y mejora. Todos los colores los podemos incluir en: textiles, complementos decorativos, pintura de paredes.
Color naranja: es el color de la alegría, vitalidad, es un color amigable que transmite sensaciones positivas.
En las imágenes que estoy compartiendo con el color naranja, se puede apreciar que se ha utilizado sobre todo en textiles y complementos como flores, y otros accesorios.
Es un color versátil que se puede utilizar en cualquier espacio: dormitorio, cocina, baño, habitación de los pequeños, resumiendo ¡dónde quieras! en la dosis adecuada.
Color lila-malva-morado: es el color de la imaginación, expresividad y creatividad.
En las imágenes sobre el color lila muestran diferentes ejemplos para introducirlo en tu hogar. La forma más sencilla es con flores, velas, etc. Lo único que debes considerar es la intensidad del color y asegurarte de que esté en consonancia con el resto del conjunto que predomine en tu espacio.
Color rosa: en cuanto a decoración se refiere, el color para muebles o accesorios más grandes es un rosa apagado y muy natural.
El color rosa nos aporta divertimento, tranquilidad, es un tono ideal para combatir el estrés.Puede ser el color con el que transformar tu dormitorio, o en cualquier otro espacio de tu casa que te genere estrés, ¡notarás el cambio!.
Color verde-azul: en decoración se está viendo en tono klein o en tono apagado.
El color verde-azul son ideales para las paredes, son colores que aportan frescor, entusiasmo, confianza y lo que más me importa como consultora profesional de Feng Shui: el color verde y azul mantiene nuestro espacio en sintonía con la naturaleza y resulta siempre positivo para nosotros.
Bueno, espero que puedas actualizar tu hogar con una inversión mínima. En las redes he publicado diferentes fotos y vídeos de mis tiendas favoritas, buscando siempre ese detalle a buen precio, pero con muy buen Feng Shui.
¡Que un chi con el color del momento te acompañe!
Imágenes: pixels.com, clientas: Manoli Gillén, Anna Castro, Pinterest,Equilibrio Feng Shui