Como utilizar bien los colores en tu oficina para un buen Feng Shui

Actualmente la mayoría de nosotros estamos familiarizados con los desafíos de mantener la concentración y la tarea mientras trabajamos desde casa. Una forma de ayudarte a ti mismo a obtener la energía y el espacio mental adecuados cuando trabajas desde casa es asegurarte de tener una oficina en casa que te apoye a ello. El uso del feng shui puede ayudarte a diseñar tu espacio de trabajo desde el hogar de una manera que te permita llevar tu ser más productivo al trabajo. 

Ya sea que tengas una habitación separada para usar como oficina en el hogar o que hayas creado un rincón en tu cocina, puedes aplicar los principios del feng shui para aprovechar al máximo tu estancia.  

colores feng shui para la oficina de casa
pixabay.com
Una forma sencilla y eficaz de empezar a trabajar con el feng shui en tu hogar es a través del color. Hay muchas maneras de abordarlo, y si quieres comenzar a jugar con el color en tu espacio y solo quieres un poco de orientación sobre el feng shui, aquí hay algunos colores que generalmente funcionan bien en un entorno de oficina y que te vendrán de perlas.

Blanco

El blanco está asociado con el elemento metal en el sistema de color de los cinco elementos. El elemento metal se trata de ser productivo. También tiene que ver con su producción creativa y su capacidad para completar proyectos. 

Si tienes problemas con la procrastinación, o si te cuesta terminar las cosas que comienzas, el blanco es un buen color para añadir al diseño de tu oficina. Puedes elegir un blanco verdadero o un blanco roto, según lo que tenga más sentido para tu espacio. 

Gris

El gris se encuentra entre el blanco y el negro, y también tiene las cualidades del elemento metal. Un gris más claro y frío aporta una energía similar al blanco, lo que lo convierte en otro gran color para promover la productividad. 

Un gris más cálido con matices marrones es más terroso y traerá una energía más tranquila y constante. En el feng shui, el gris también está conectado con personas serviciales. Añadir gris a la paleta de colores de tu oficina es una forma de invitar a más personas útiles a tu vida laboral. 

Marrón

El color marrón está conectado con el elemento tierra en el sistema de color de cinco elementos. El elemento tierra se trata de estar conectado a tierra y sentirse cómodo con ello. Diferentes tonos de marrón, así como otros tonos tierra, se conectan a este elemento. 

colores feng shui para la oficina de casa
pixabay.com
Los acabados de madera marrón también representan el elemento tierra, por lo que un escritorio de madera marrón está conectado a la tierra. Si tiendes a sentirte ansioso o preocupado mientras trabajas, añadir el elemento tierra a tu oficina en el hogar puede ayudar a crear más tranquilidad. 

Negro

El negro está relacionado con el elemento agua, otro de los cinco elementos. El agua se trata de buscar sabiduría y encontrar tu propósito. El elemento agua y el negro también están muy ligados a tu carrera. Si sientes que te falta claridad sobre tu carrera o tu propósito en la vida, intenta añadir pequeñas cantidades de negro al espacio de tu oficina. 

Amarillo

Al igual que el marrón, el amarillo está conectado al elemento tierra. En realidad, es el color tradicional de la tierra en el feng shui. El amarillo también evoca la energía del sol y el sentimiento de alegría. Si anhelas más tranquilidad y armonía, prueba a añadir toques de amarillo a tu oficina en casa. 

Verde

El verde está conectado con el elemento madera en el sistema de color de cinco elementos. La madera está relacionada con el crecimiento y la acción. Si sientes que hay poca energía en el espacio de tu oficina, aumentar la energía de la madera añadiendo el color verde puede ayudar a potenciar la vitalidad. Para un golpe instantáneo de la energía en la madera, intenta trabajar con verdes limpios y vibrantes.

colores feng shui para la oficina de casa
pixabay.com

Turquesa

El turquesa o verde azulado está entre el azul y el verde, y también está conectado a la energía de la madera. Si buscas más crecimiento y movimiento, el verde azulado es una excelente opción. Verde azulado, aguamarina y verde menta evocan la naturaleza y la energía de la primavera. Si anhelas una mayor conexión con la naturaleza, agregar estos tonos a tu oficina podría ser justo lo que necesitas. 

Rojo

El rojo es un color muy poderoso y auspicioso en el feng shui. Es activador y protector, y está conectado con el elemento fuego. Si la energía en tu oficina está como apagada y necesitas cambiar tu suerte, añade un poco de rojo a la decoración de tu oficina. Un poco ayuda mucho cuando se trata de este color, por lo que probablemente querrás intentar añadirlo en pequeñas dosis en lugar de pintar una pared entera de rojo. 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Colores Colores del Feng Shui Colores y estados de ánimo ...

El color es un aspecto importante del feng shui y está conectado con muchos principios del feng shui y escuelas de pensamiento cosmológico taoísta. Es una de las muchas herramientas que usan los practicantes de feng shui al ajustar la energía de un espacio. El color tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, y también es uno de los elementos más simples de cambiar de una habitación. Ya sea que e ...

Consejos de decoración árboles de cristal árboles de feng shui ...

El Feng Shui es una práctica que conecta nuestros hogares con la naturaleza y sus ciclos. Una forma en que podemos traer la naturaleza a nuestros hogares es mediante la incorporación de imágenes y símbolos de elementos naturales, incluidos los árboles. ¿Qué son los árboles de gemas o cristales? Los árboles de gemas, también conocidos como árboles de cristal, son objetos decorativos que se asemejan ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui buen Feng Shui ...

El color naranja es una expresión del elemento fuego en el Feng Shui, y es un color con mucha energía, por eso, hoy te doy ideas de cómo utilizar el color naranja para tener un buen Feng Shui. Cuando se utiliza demasiado el color rojo y éste es demasiado intenso para utilizar en tu hogar u oficina, puedes optar en su lugar, por los colores amarillo y naranja y sus aplicaciones de acuerdo al Feng S ...

Feng Shui General Tips Deco y Feng shui ...

Si has leído algo sobre Feng Shui, sin duda debes haber escuchado hablar muchas veces sobre los cinco elementos pero ¿Cuáles son los cinco elementos del Feng Shui y como puedes utilizarlos? Hoy te lo cuento a continuación. Pues bien, los 5 elementos del Feng Shui son muy importantes porque honestamente, no puede posiblemente haber un buen feng shui en cualquier espacio, tanto sea tu dormitorio o t ...

Recursos Colores para meditar feng shui ...

Si quieres una sala de meditación en tu hogar tendrás que pensar muy bien los colores para que de esta manera, además de proporcionarte una buena relajación puedas realizar la práctica comentada de la mejor manera posible. Las prácticas esotéricas y espirituales de feng shui desarrolladas en la antigua China que analizan cómo se puede trabajar con el flujo de energía en los espacios. Trabajar con ...

Consejos de decoración Decoración de espacios de trabajo decoración de la oficina ...

Tanto en la decoración de nuestra casa como en la de nuestro lugar de trabajo, el Feng Shui puede ser una importante ayuda para conseguir entornos agradables, positivos y proclives a ayudarnos a que todo sea más fácil y mejor. Te contamos algunas recomendaciones que nos ofrece el Feng Shui en la oficina. Fuente: Cg Architect Seguro que alguna vez han llegado a tus oídos las bondades del Feng Shui ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui gemas ...

Seguramente ya sabes que aquí, escribo sobre la decoración y el Feng Shui, hoy te traigo unas buenas compañeras de ésta filosofía, como son las gemas o cristales, que puedes llevar a tu casa u oficina para crear una buena energía y armonizar el ambiente. Siempre hay una piedra para cada momento. En Feng Shui, las gemas y piedras pertenecen al elemento tierra y como ya he comentado en otros post, ...

FENG SHUI TIPS DECO Y FENG árbol de navidad ...

Los que somos fans de esta técnica milenaria, llamada Feng Shui,  queremos incorporarla en todos los momentos de la vida, y obviamente no queda fuera de esto la Navidad. Así que por eso, en ésta fechas te estamos ofreciendo Tips de Feng Shui para ésta navidad  para que brindes en armonía por éste nuevo año. Tips de Feng Shui para ésta navidad El antiguo arte del Feng Shui tiene muchos niveles, esc ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui entrada principal

Un buen diseño Feng Shui en tu entrada principal es muy importante por razones obvias: es a través de la entrada principal de que la casa, donde ésta absorbe su alimento principal, la energía, por lo que tienes que centrarte en la creación de un espacio con buen Feng Shui en tu entrada principal con el fin de disfrutar del hogar plenamente, es muy importante. Hoy encontrarás consejos para ayudarte ...