Blog de Esther Ruiz Idea guardada 11 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

3 Ideas low cost para poner la mesa en Navidad

El dorado y el rojo son los protagonistas

Se acerca la Navidad y con ella las noches de cenas en familia, comidas con amigos... En resumen, mucha gente viene  a visitarnos a casa y compartir la mesa con nosotros. Vamos a ver cómo sin hacer grandes inversiones podemos decorar nuestra mesa con mucho gusto e ideas geniales.

portada


Lo mejor es partir de colores básicos en la vajilla, la cristalería y los manteles. De esta forma será mucho más sencillo buscar algunos detalles que le aporten vida sin perder elegancia. Además no hay que hacer grandes inversiones, por ejemplo, para las fotos del reportaje se ha usado tela de saco para el mantel, una vajilla blanca muy sencilla y copas simples.

El rojo sigue mandando en decoración

Las nuevas propuestas en materia de decoración navideña no paran de llegar. Con adornos mucho más sencillos, renos de inspiración nórdica... Aunque a la hora de poner nuestra mesa siempre podemos hacer un guiño a la tradición con el rojo como protagonista.

mesa navidad


Toda la decoración recae en el centro de mesa hecho con una corona navideña y un conjunto de velas en color crema. Es un centro que da color pero nos deja espacio suficiente para los comensales. Además podemos montar y desmontar en menos de un minuto, por la sencillez de la composición.

mesa navidad


El dorado para nuestra mesa

Es otro de los tonos que tradicionalmente se usan en estas fiestas. En esta ocasión hemos mantenido el menaje y se han añadido bajoplatos dorados. Este tipo de complementos, aunque suponen una inversión son tremendamente versátiles y los podemos usar en muchas ocasiones.

mesa

Como centro de mesa se han optado por dos árboles en el mismo tono dorado que el resto. Son de papel así que una vez terminada la comida se pueden recoger sin ocupar espacio o dejar como centro de mesa en la mesa del salón. Luego el resto de detalles son adornos del árbol.

mesa


Adornos del árbol como centro de mesa

Decorar la mesa y cuidar los detalles al máximo no tiene porque ser sinónimo de grandes inversiones o de comprar muchisimos adornos. Aquí os vamos a demostrar cómo con las bolas del árbol y unas velas básicas podemos llenar nuestra mesa de Navidad.

mesa


Agradecimientos: IKEA, Maison du Monde y Leroy Merlin

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado