3 mesas de Navidad originales decoradas con colores diferentes

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Aunque acabamos de entrar en el festivo mes de diciembre, ya va llegando el momento de revisar la decoración navideña, con todo lo que ello implica. Si eres un anfitrión nato y vas a celebrar en casa una comida o cena especial durante las fiestas, estás de suerte. Puede que este aaño te apetezca innovar. Te presentamos tres ideas para vestir y decorar mesas de Navidad originales.

mesas de Navidad
Fuente: Coco Kelley
Llega la Navidad y, un año más, toca ir pensando en la cena de Nochebuena. Habrá que rescatar la mantelería de las ocasiones especiales que pones todos los años. Y también la vajilla especial de siempre, la cubertería de siempre y los adornos de siempre. ¿O no? No tiene por qué ser así. Y si no presta atención a estas tres ideas geniales para decorar mesas de Navidad fuera de lo común.

Fuente: Coco Kelley
Se trata de dejar a un lado los esquemas decorativos navideños al uso, para apostar por otros más novedosos y muy especiales. No emplearemos los colores navideños más tradicionales, como el rojo, el verde o el dorado. Ni siquiera el blanco total de la decoración navideña más nórdica. ¿Qué tal si vestimos la mesa con turquesa, fucsia, rosa coral, azul o aguamarina? Sigue leyendo y verás el resultado.

Mesas de Navidad distintas, alegres y chispeantes

Fuente: Coco Kelley
Aquí tienes una mesa de celebración que sorprende por lo diferente. Por la originalidad de los colores y por los adornos tan divertidos y tan poco habituales en las mesas de Navidad.

Fuente: Coco Kelley
Para empezar, la paleta cromática no puede resultar más sorprendente. Rosa coral, aguamarina, verde azulado, toques de azul… Colores que, en un primer momento, no relacionamos con la Navidad, y que aportan al conjunto un toque original y único.

Fuente: Coco Kelley
El mantel es liso, en un tono coral intenso y llamativo. Sirve de perfecto telón de fondo para la vajilla especial decorada en tonos acordes al conjunto, como son el rojo fresa y el azul, y con un toque dorado que enfatiza el aire festivo de la mesa.

Fuente: Coco Kelley
Destacan los adornos, que son los que añaden el aire navideño a la mesa. Sobre una estela blanca de nieve, surgen los árboles de sisal teñidos en color coral, rosa, aguamarina y verde con toques de azul. Ese es el único adorno de la mesa, y es más que suficiente. Solo se acompañan con divertidas y alegres figuritas, una por comensal.

Fuente: Coco Kelley
Como ves, con un poco de imaginación se pueden lograr resultados espectaculares en lo que a mesas de Navidad se refiere que rompen todos los esquemas decorativos tradicionales de esta festividad.

Aire festivo con turquesa y rosa tenue

Fuente: 100 Layer Cake
Y es que los tradicionales matices brillantes y los destellos de oro y plata de la Navidad no tienen por qué ser imprescindibles.

Fuente: 100 Layer Cake
Se puede decorar una mesa de celebración dejando al margen el dorado. O al menos presentando brillos matizados, un tanto apagados. Que transmitan sensación de fiesta y elegancia, pero sin deslumbrar.

Fuente: 100 Layer Cake
Es lo que se ha conseguido con esta mesa de fiesta de aire clásico. Un mantel elegante, la vajilla de porcelana, los cubiertos dorados y la cristalería fina acentúan el aire especial de la mesa.

Fuente: 100 Layer Cake
El toque navideño lo pone el centro decorativo en el que se han empleado ramas verdes, bolas navideñas y pequeños portavelas.

Fuente: 100 Layer Cake
Lo especial y sorprendente son los colores empleados. Turquesa, rosa claro, púrpura, azul brillante… Nada que ver con los rojos, verdes, blancos y dorados de siempre.

Fuente: 100 Layer Cake
Moderna y a todo color

Fuente: A Pretty Life in the Suburbs
El último ejemplo que te traemos para que te sirva de inspiración a la hora de decorar tu propia mesa de Navidad, es una idea moderna y actual.

Fuente: A Pretty Life in the Suburbs
Desde la vajilla, sencilla y cuadrada, hasta los cubiertos o la cristalería, todo tiene un aire contemporáneo y minimalista.

Fuente: A Pretty Life in the Suburbs
El color está en los adornos. Un centro de mesa alargado de ramas verdes decorado con bolas y copos de nieve de vivos colores.

Fuente: A Pretty Life in the Suburbs
Fuente: A Pretty Life in the Suburbs
Está iluminado por diminutas luces. Para estos casos, no hay mejor solución que optar por una guirnalda de luces LED de las que funcionan con pilas. Son prácticas, seguras y apenas consumen.

Los colores empleados recuerdan a nuestro segundo ejemplo, con la diferencia de que en este caso son mucho más intensos. Fucsia, azul, verde y naranja son los elegidos, también muy alejados de la paleta navideña tradicional.

Fuente: A Pretty Life in the Suburbs
Una buena idea es armonizar la decoración del árbol de Navidad con la de la mesa de fiesta, utilizando los mismos colores o similares. Esta idea sirve para los tres casos. No tiene mucho sentido elegir adornos en turquesa y naranja para la mesa, si justo al lado tenemos el árbol vestido de rojo y dorado.

Cualquiera de las tres opciones es un soplo de aire fresco para todos aquellos a los que les apetece innovar con la decoración navideña. Nuevas ideas y, sobre todo, nuevos colores para vestir la mesa de Navidad sin recurrir a lo de siempre. ¿Te animas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general inspiración interiorismo

Esta es mi propuesta. Fuera manteles (si no lo puedes evitar, que sea un mantel muy especial, sencillo y en tonos neutros, como este), velas, muchas velas por la mesa, una vajilla sencilla y unas ramas en el medio. Sencillo, ¿no?. Fuente de las imágenes: 1 / 2: Another feather instagram / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 Online shop - www.luanord.com

interioristas

Empezamos la semana! Último lunes de inspiración del año con la propuesta de una mesa y 3 decoraciones de Navidad diferentes: la colorida y divertida; la opción blanco y negro; y la creada con materiales naturales y cobre. La primera y más colorida, a base de adornos de papel o cartulina en diferentes colores, (podemos incluso aprovechar los arboles del diy del arreglo de mesa lowcost para Navidad ...

decoración fiestas decoracion de mesas navidad

Quedan muy pocos días para la celebración de uno de los días mas entrañables del año, un día en el que nos reunimos alrededor de la mesa para celebrar con nuestros seres queridos la cena de Nochebuena y a en la jornada siguiente la comida de Navidad. Seguro que ya tenéis pensado el menú y por supuesto la compañía, no debemos de olvidar que lo importante es compartir esos momentos únicos con las pe ...

Varios

Mesas de Navidad 2017 – Muy Mucho ¿Has empezado ya a pensar en las tan amadas como temidas comidas navideñas? ¿Sabes cuáles son las tendencias en Mesas de Navidad 2017? En lo que vas pensando los menús, te presento un recorrido por 11 propuestas para mesas fiesteras. Hace unos días, en uno de esos paseos de compras virtuales que acostumbro a hacer de cuando en cuando, te contaba las tendenci ...

general deco

Preparar una mesa de navidad tiene su arte, no es tan fácil que tu mesa deje con la boca abierta a los comensales. La comida puede ser la mejor del mundo, el mejor Chef la puede preparar pero si la deco de la mesa no esta cuidada, no es lo mismo. Por eso hoy, os dejo unas decoraciones muy especiales, cuidadas al detalle y sin duda os aportara ideas para la tuya. vogue.es vogue.es elmuebl ...

Consejos de decoración Decoración navideña decoración en navidad ...

¿Te sale por las orejas el exceso de ornamentación festiva? He aquí algunas ideas diferentes para decorar en Navidad y llenar tu casa de alegría y encanto… sin que parezca un parque temático. Mesas estilosas: ideas diferentes para decorar en Navidad Las celebraciones con familiares y amigos alrededor de una mesa no faltan en estas fiestas. Así que resulta fundamental crear un ambiente bonito ...

DECO decoración Navidad decoración navideña low cost ...

A falta de cuatro días para Nochebuena, hoy hablamos de mesas de Navidad y os traigo varias propuestas y DIY para decorar las vuestras. Seguro que triunfáis y, lo mejor, no hace falta que invirtáis mucho dinero. Si hay una casa a la que no me importaría mudarme en Navidad (o en cualquier otra fecha del año) es a la de Nina de Stylizimo. Su buen gusto y estilo me tienen totalmente enamorada desde h ...

grandes ideas deco decoración navideña decoración de mesas ...

¿Te estrenas estas Navidades como anfitrión? ¿Vas a celebrar las fiestas navideñas en casa? Entonces tendrás que ir empezando a pensar en todos los detalles, para que no se te eche el tiempo encima. Aquí tienes algunas ideas diferentes de mesas decoradas para Navidad. Así podrás elegir a tu gusto. Fuente: Zara Home Poco a poco va avanzando noviembre y van creciendo por momentos nuestras ganas ...

Comedores Decoración Interiores ...

¿Ya tenéis pensado cómo vais a preparar la mesa de Nochebuena o la de Navidad? Pues para los que os toque ponerla y recibir invitados, aquí van diez mesas con las que os podéis inspirar y copiar alguna que otra idea. A veces un elemento decorativo como los que veis en las fotos va a hacer que una mesa sencilla y normal tenga un aspecto diferente que puede ser alegre, natural, elegante o aquel efec ...