4 estilos de mesas decoradas para Navidad

¿Te estrenas estas Navidades como anfitrión? ¿Vas a celebrar las fiestas navideñas en casa? Entonces tendrás que ir empezando a pensar en todos los detalles, para que no se te eche el tiempo encima. Aquí tienes algunas ideas diferentes de mesas decoradas para Navidad. Así podrás elegir a tu gusto.

mesas decoradas para Navidad zara rojo y blanco

Fuente: Zara Home
Poco a poco va avanzando noviembre y van creciendo por momentos nuestras ganas de Navidad. A mí por lo menos me está costando bastante retenerme para no empezar ya mismo a decorar la casa, porque lo que me pide el cuerpo es sacar la artillería pesada, plantar el árbol de Navidad y llenarlo todo de guirnaldas. Cierto que después logro poner freno a este espíritu navideño y la cosa no es para tanto… ¿Y a ti? ¿Te sucede lo mismo?

Si tú también te sientes imbuido por la magia navideña, estarás ya imaginando como vas a decorar cada detalle. Pues bien, aunque lo recomendable sería moderarnos un poco, no está de más ir pensando un poco en los detalles, que después se nos echa el tiempo encima. Hoy te damos algunas ideas geniales para decorar mesas navideñas.

Mesas decoradas para Navidad: ideas para todos los gustos

Las mesas de Navidad son la excusa perfecta para dejar volar tu imaginación. Pueden ser discretas, decoradas con apenas un par de detalles; glamourosas y llenas de brillo; con estilo campero, pero sin perder ni un ápice de magia navideña…

Te mostramos 4 ejemplos diferentes para decorar una mesa de Navidad. Así podrás elegir el estilo que vaya contigo, el que más refleje tu personalidad y la de tu casa.

1. Una mesa de Navidad en blanco, plata y cristal

mesas decoradas para Navidad plata y cristal

Fuente: Zara Home Manteles y servilletas en blanco, muy elegantes y sencillas. Una vajilla de porcelana blanca con algún detalle muy sutil, como un pequeño filo en plata, o una vajilla de cristal tallado como la de la foto. La cristalería, tradicional en color transparente y más o menos tallada, a tu gusto.

Estas serías las claves para comenzar a vestir una mesa en plata y cristal. Se trata de una combinación que me encanta, por lo elegante y festiva que es, y que se ve enriquecida por el brillo de ambos materiales.

mesas decoradas para Navidad maisons mesa plata y cristal

Fuente: Maisons du Monde Apuesta por bajoplatos plateados sobre los que resalte la vajilla y servilleteros a juego, y completa la mesa con candelabros en plata y portavelas de cristal.

Para la decoración puedes poner en práctica algunas ideas como esparcir por la mesa algunas cuentas de cristal transparente, o poner bolas de nieve como puedes ver en la imagen.

2. La mesa más tradicional: en rojo y verde

mesas decoradas para Navidad maisons mesa en rojo

Fuente: Maisons du Monde A los más clásicos les encantará vestir la mesa con los colores navideños por excelencia: el rojo, el verde y el blanco. Y aunque es una combinación poco arriesgada, no deja de ser entrañable y especial.

Coloca un mantel rojo o, al menos, que lleve algún motivo decorativo en este color. Puedes elegirlo más o menos elegante, según tu estilo. Eso sí, procura que esté muy bien planchado y que caiga por los laterales de la mesa unos 30 cm. También puedes poner caminos de mesa en rojo intenso. Las servilletas han de ir a juego, colocadas sobre el plato o sobre la mesa.

mesas decoradas para Navidad maisons detalle en rojo

Fuente: Maisons du Monde Para la vajilla y la cristalería elige porcelana blanca y cristal transparente, aunque también puedes utilizar unas sofisticadas copas rojas. En las tiendas de decoración encontrarás verdaderas maravillas.

¿Quieres alguna idea para un centro floral? Utiliza velas blancas o rojas y detalles en verde como hojas de pino o espumillón de este color. Otra idea es poner algunos centros florales con la Flor de Pascua como protagonista; será el detalle perfecto.

3. Para los más sofisticados: el brillo del oro

mesas decoradas para Navidad zara mesa dorada

Fuente: Zara Home Es, quizá, la opción más glamourosa. Una mesa navideña también tradicional, pero elegante y mágica hasta decir basta. Los brillos dorados se combinan con los colores complementarios, que pueden ser el blanco o el negro (elige esta última opción si eres más atrevido).

mesas decoradas para Navidad maisons negro y dorado

Fuente: Maisons du Monde En cualquier caso, si te gustan las mesas con detalles dorados, no te quedes en medias tintas. Busca manteles muy decorados, con flores, cenefas y demás motivos en oro, y bajoplatos dorados sobre los que cualquier vajilla parecerá más suntuosa.

La cristalería con filo dorado irá de perlas en esta mesa y también la cubertería de este color añadirá un toque de fantasía. Y, para decorar, no escatimes en candelabros, velas, centros de mesa (puedes hacerlos, por ejemplo, con algunas bolas doradas de las de colgar en el árbol y un poco de espumillón blanco o una guirnalda que te guste).

4. Una Navidad en el campo: mesas rústicas llenas de magia

mesas decoradas para Navidad zara mesa campera en rojo

Fuente: Zara Home ¿Tienes pensado celebrar la Navidad en el campo? Si eres uno de los afortunados que, durante las vacaciones navideñas, huye de la ciudad para pasar unos días en contacto con la naturaleza, has de ser consciente de que eres un privilegiado. No hay nada más bonito que una Navidad campera en familia.

mesas decoradas para Navidad maisons mesa rustico chic

Fuente: Maisons du Monde Pues bien, también es posible decorar una mesa de Navidad de estilo campero sin perder ni una gota de magia y elegancia. La clave está en los materiales como la madera que transmiten esa sensación natural y auténtica. Puedes prescindir del mantel y poner simplemente caminos de mesa de tela rústica como el lino de trama ancha y color natural. O poner manteles individuales para cada comensal.

mesas decoradas para Navidad zara rustica y rojo

Fuente: Zara Home En cuanto a la decoración, en este sentido también triunfa la madera en centros de mesa que la combinan con algún elemento floral o vegetal. Elige portavelas y candeleros más sencillos y elementos naturales para decorar la mesa, como el tradicional acebo.

De todas estas formas y estilos de decorar la mesa, ¿cuál es tu preferido?

Esta entrada 4 estilos de mesas decoradas para Navidad se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración

Una vez que ya tenemos claro que la cena de Nochebuena o Nochevieja será en nuestra casa, debemos confeccionar un menú y por supuesto decorar la mesa para una ocasión tan especial. Para ello, además de elegir una vajilla, cubertería o servilletas seleccionadas para este momento, también podemos elegir un tono único para todo, y dejar la decoración a los centros de mesa, que puedes comprar o bien ...

CONSEJOS DE DECORACIÓN INTERIORES TODAS ...

Inspiración para decorar mesas de Navidad A estas alturas del calendario, seguro que ya tienes montada la decoración de tu casa para estas fiestas. Toca centrar las energías en la planificación de los suculentos manjares que vas a ofrecer a tus invitados…perfecto!!!. Para rematar la faena, te traigo unas cuantas imágenes inspiradoras para decorar mesas de Navidad y así dejar boquiabiertos a ...

Muebles

Sabías que en Maisons du monde, ya hay NOVEDADES. Desde la semana pasada ya está disponible su nuevo catálogo, repleto de inspiración, para que des un toque especial a tu casa. Seguro que lo estabas esperando, como yo y no es para menos, ya que siempre hay infinidad de cosas bonitas. Repleto de una gran variedad de muebles y decoración, para todos los gustos y estilos. Así que si estás pensando en ...

Celebraciones Deco Amazon ...

Flor de pascua fucsia (con el truco de echarle purpurina para que brille) Estas navidades van a ser raras para todos y, precisamente por eso, no debemos perder la ilusión y disfrutar de nuestra casa. A mi ya sabeis que me encanta la Navidad y en este post os enseño toda la decoración que he puesto. Empezamos por la entrada, en la que destaco la estrella que hice con unas ramas del campo: ...

general navidad tiendas deco

Todos los años las mesas de navidad inundan la blogosfera; mesas en casa de amigos, mesas en casa de la familia, mesas de comidas, cenas, desayunos....ayyy....como nos gusta comer bien y más cuando estamos rodeados de gente que queremos y con ganas de fiesta! Preparar una mesa en la que vamos a disfrutar de momentos especiales puede causarnos más de un quebradero de cabeza: elegir la combinación ...

Decoración navideña Consejos de decoración adornar la mesa ...

What do you want to do ? New mail Si no vistes tu mesa de fiesta en las próximas fechas navideñas, ¿cuándo lo vas a hacer?  No se trata de que tu casa parezca el palacio de Buckingham, pero estos días son perfectos para darle un aspecto deslumbrante. Fuente: Maisons du Monde La Navidad está a la vuelta de la esquina y todas las grandes celebraciones se van a celebrar alrededor de una mesa de fie ...

salones mesas centro mesas salon ...

Las mesas de centro son aquellas que van colocadas en el centro del salón o al menos son a las que rodean los sofás. Hay muchas casas que no tienen dichas mesas, pero la verdad es que aparte de ser muy útiles, resultan enormemente decorativas. Aquí os enseño 7 modelos diferentes de mesas de centro, con estilos e incluso posibilidades distintas. ¿Cuál os gusta más? Puro diseño es lo que mejor defin ...

decoración fiestas decoración navideña cadelabros de navidad ...

A la hora de decorar una mesa navideña deberás tener presente algunos detalles importantes. Si bien puedes hacerlo de manera sencilla y económica, resulta fundamental poner algún detalle o accesorio que la haga diferente. ¡Descubre con nosotros los mejores complementos para mesas navideñas! Fuente: Embajada de los Estados Unidos Candelabros para Navidad Las velas y los candelabros son muy típico ...

estilos muebles mesitas auxiliares ...

Siguiendo atendiendo las peticiones recibidas, por mi fanpage de Facebook e Instagram, hoy voy a mostrar una gran variedad de mesas auxiliares, para todos los estilos. Espero que entre tanta variedad, puedas encontrar la tuya... Las mesas auxiliares, son un gran invento, ya que con ellas puedes crear ambientes muy acogedores, dándoles a éstos, ése toque original y con personalidad que necesita cad ...