3 pasos para crear tu cocina de ensueño

Sea que quieras remodelarla o construirla desde cero, la cocina es un espacio que requiere que pongas atención a los detalles y a la funcionalidad. No solo es cuestión de elegir al azar los colores, estilo de diseño o los electrodomésticos y muebles; y aunque es válido, contratar un diseñador de interiores puede ser costoso.

Es por eso por lo que a continuación te daremos 3 pasos para crear tu cocina de ensueño, y que así puedas preparar este espacio para que tú, tu familia y tus invitados lo disfruten.

Los 3 pasos más importantes para crear tu cocina de ensueño

Los procesos de construcción y el de remodelación de una cocina tienen muchísimos aspectos que cubrir y supervisar, pero los 3 más importantes son los siguientes:

#1 Elige un estilo que te guste

Actualmente hay una gran variedad de estilos que puedes usar, así que debes estudiarlos todos y elegir uno que en verdad te represente, que demuestre tus gustos. Evita irte por solo por la tendencia, ya que esta puede cambiar y después solo te frustrarás cuando pase de moda.

Por ejemplo, en España hay varios estilos predominantes, uno de ellos es el Arrital, diseño que combina diferentes materiales, texturas y formas. Puedes encontrar excelentes opciones de estilo Arrital en Valencia.

#2 Compra los electrodomésticos y el mobiliario adecuados

Una vez que tengas listo el estilo de tu cocina, debes comprar los electrodomésticos y el mobiliario. En este caso no depende del estilo, sino de la funcionalidad que le quieras dar a tu cocina, es decir, que como tú serás quien cocine, tú debes elegir cuáles son los artefactos y muebles que deben comprarse.

Hay algunos que son infaltables, como la nevera, la cocina, el lavavajillas, la licuadora y el horno; pero muchos otros son opcionales y dependen de lo que harás en ella. También es importante agregar una buena iluminación en las áreas de más trabajo para que estés más cómodo y seguro de lo que haces. Esto a la vez le dará más estilo a tu cocina.

#3 Selecciona un buen material

El material con el que construirás tu cocina es muy importante porque, además de influir en el estilo, es un indicador de la duración que tendrá tu diseño. Entre los más usados está la madera que además de ser clásica y dar un toque hogareño, también sirve para dar una apariencia pulcra y de buena clase.

El metal también es muy usado en sus distintas versiones, siendo el más común el aluminio, por su estilo reluciente y vanguardista. Pero si prefieres puedes hacer algunas combinaciones, como madera y mármol, metal y granito, entre otras.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos