Decoración

Hogar Diez Idea guardada 11 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

30 rincones de lectura que querrás tener en tu hogar

Aunque no te lo creas un rincón de lectura bonito, anima a leer y además fomenta los momentos slow. Así que considero un acierto más que asegurado que dejes un rincón en tu hogar y ubique en él un bonito espacio para leer. Y para que encuentres toda la inspiración necesaria para crear tu rincón de lectura, en el post de hoy te enseño 30 rincones de lectura de ensueño. Todos son bastante fáciles de recrear, así que no te resultará nada complicado, copiarlos y montarte en un momento tu rincón de lectura.
30 rincones de lectura que querrás tener en tu hogar


¿Te vienes conmigo a ver los 30 rincones de lectura que he recopilado para ti en el post de hoy?

30 rincones de lectura que querrás tener en tu hogar

La verdad es que quien tiene un rincón de lectura, tiene un tesoro. Y si tienes un rincón bonito como los de este post, pues mejor que mejor. Y precisamente con el propósito de que consigas un bonito rincón de relax y lectura, he recopilado para ti 30 rincones ideales que seguramente vas a querer tener en tu hogar. Así, que te animo a tomar notas y no perderte ningún detalles de las imágenes que te he dejado en este post.

Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Qué vas a necesitar para disfrutar de un bonito rincón de lectura

Hay varios imprescindibles a la hora de disfrutar de un bonito y acogedor rincón de lectura. La primera idea que te recomiendo es que utilices para crear tu rincón algún espacio libre que tengas cerca de una fuente natural de luz. Así que si tienes espacio cerca de alguna ventana, ese es el mejor lugar para ubicar tu espacio de lectura.

Otra idea que es indispensable para que tu rincón de lectura sea confortable, es contar con un buen asiento. Para ello prueba todo lo que necesites tu silla o sillón. Si ya tienes algún sillón y no es muy cómodo, los cojines pueden ayudarte bastante en este aspecto.

Y la última premisa indispensable, es una buena iluminación artificial, ya que con casi toda seguridad vas a leer en más de una ocasión sin luz natural. Para ello elige una lámpara que te guste y que aporte esa iluminación que tanto necesita tu rincón de lectura. Otra buena idea es que cuentes con una mesa auxiliar o pequeño espacio de apoyo en tu rincón, si cuentas con este espacio, puedes optar por elegir una lámpara de mesa.

Otros elementos con los que puedes contar en tu rincón de lectura, aunque no son indispensables, son una vela, una manta, una estantería, y en general todo aquello que te pueda hacer relajarte en tu pequeño rincón.
Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones infantiles de lectura

Que los más pequeños de la casa tengan un lugar en él que dejar sus libros es importante y más importe, es que tengan un lugar en él que poder leer a gusto y tranquilos. Con un lugar bonito y relajante para leer estarás afianzando poco a poco el gusto por la lectura en tu hijo.

Eso sí, recuerda siempre que los niños aprenden más por imitación que por lo que los mayores les contamos, así que si tu hijo ve que tú lees, el también leerá. Para crear su pequeño rincón de lectura, no hará falta que te gastes una fortuna, ni mucho menos, será suficiente con que elijas una bonita silla, una manta con cojines en el suelo, o con que montes un bonito tipi infantil con una sábana. Inspírate en las imágenes que te he dejado aquí debajo y busca el rincón perfecto para que tu hijo se vuelva un adicto a la lectura.
Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura bajo la ventana

La verdad es que siempre me han gustado los bancos bajo las ventanas. Vamos que me hubiese colocado en casa de buen agrado un banco bajo cualquier ventana. Creo que es de lo más relanjante estar leyendo ahí, a la vez que aprovechas al máximo la luz natural que entra por tus ventanas.

Yo personalmente me imagino perfectamente leyendo en un banco bajo una ventana, una buena taza de café y mi lectura del momento, creo que sería capaz de pasarme ahí espacios de tiempo interminables.
Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Hazte un rincón de lectura con un columpio

Pues sí, un columpio puede ser un estupendo rincón de lectura, además de un muy buen lugar de relax. Seguro que además de cómodo un columpio aporta a cualquier rincón la elegancia y sofisticación que cualquier espacio se merece.
Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Un rincón de lectura en tu balcón

Pues oye, que el balcón es un buen lugar en el que disfrutar de un rincón de lectura. Es estupendo en las noches de verano salir a tomar un poco el aire y relajarte con una buena lectura en las manos. Así que si tienes un balcón, cerrado o abierto aprovecha bien el espacio y disfruta de un bonito rincón de lectura y relax.
Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Un rincón de lectura bajo la escalera

Si disfrutas en tu casa de un hueco bajo la escalera, y no tienes ocupado este hueco, una buena idea es que te montes allí tu bonito rincón de lectura. Sólo necesitarás ubicar una buena iluminación y un banco o sillón bonito.
Rincones de lectura ideales


Y aquí te dejo con algunas otras imágenes para que puedas inspirarte.
Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Rincones de lectura ideales


Imágenes vía: Pinterest

Espero que te haya gustado el post de hoy y que hayas encontrado en él toda la inspiración que necesitas para crear tu propio rincón de lectura.

Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y tú ¿tienes rincón de lectura en tu hogar? ¿Te gusta sentarte en él y tomarte un momento slow en él?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portalápices con efecto mármol diy

Me encanta el efecto mármol y además ahora parece ser que voy a la moda, porque el efecto mármol, está de plena actualidad, así que el portalápices con efecto mármol que te voy a enseñar a hacer hoy, ...

Etiquetas: decoraciónhogar

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general #diariodeco biblioteca ...

Rincones de Lectura

Estoy encantada porque este sea el tema de la #Diariodeco de este mes, organizado por Anabel de Acotío Decó. Para mi, un rincón de lectura es casi la parte principal de una casa, seguramente porque soy un pequeño ratón de biblioteca al que le gusta absorber absolutamente todo lo que pasa por sus manos. Mi pequeño espacio de tranquilidad, donde puedo desconectar del mundanal ruido, y marcharme de v ...

general claves de estilo diariodeco ...

Rincones de lectura

vía Vamos retomando poco a poco los viejos usos, la verdad es que parece que cuesta un poco y todavía empiezo la semana un poco despistada, en plan....¿que toca hoy? pues lo habitual es que los martes degustemos alguna riquísima receta de esas sencillas que nos que nos facilitan la vida -CLICK- y nos permiten comer de forma sana. Pero lo que toca hoy es diariodeco, siiiii estamos de vuelta con más ...

Niños rincones lectura

Rincones de lectura infantil

Nada puede haber más importante en la educación de nuestros hijos, que fomentar el hábito a la lectura desde edad temprana. Sí, ya sé que muchas veces eso no es fácil, pero en nuestra mano está darles un empujoncito para que se animen a leer. Un primer paso puede ser prepararles un rincón de lectura acogedor en su habitación o en cualquier otro lugar tranquilo de la casa donde tengan sus libros a ...

general inspiración muebles ...

20 rincones de lectura.

Hola a tod@s, hoy venimos con una genial idea, que llevo deseando incluir en algún rinconcito de mi casa mucho tiempo: un rincón de lectura. En algunas ocasiones la distribución de nuestros salones nos resulta un tanto complicada debido a la forma de este. Hay veces que sobra algún rincón o pequeño espacio que no sabemos como cuadrar, y este espacio es el perfecto para albergar un rincón de lectur ...

general decoración exteriores ...

Rincones de lectura en el exterior #diariodeco7

Volvemos a la carga,  y esta semana volvemos a la fiesta #diariodeco7 con el tema que eligió Carla de  “The Deco Soul” en la pasada edición de la fiesta “rincones de lectura”, y como ya sabéis que me encanta participar en estos saraos aquí estoy, con mi rincón particular , un rincón de lectura en el jardín, ya que con este calor no podemos dejar de disfrutar del buen tiempo ...

general ikea lectura. ...

MI RINCÓN DE LECTURA

Después del verano volvemos a la cita mensual de diariodecó, en esta ocasión la fiesta se celebra en el blog THE DECO SOUL con el tema "Rincones de lectura" un tema ideal para presentaros mi pequeño rincón de lectura. Aunque mi casa no es muy grande, tengo la suerte de tener una terraza de 50 metros cuadrados. Hace tiempo que planeaba dedicar un pequeño espacio de ella para un rincón ...

general #diariodeco decoración ...

#Diariodeco7: Rincones de Lectura

¡¡Pues si!! Allá vamos, de lunes, con una nueva edición de #diariodeco iniciativa organizada por Anabel del Blog Acotío Decó y con una semanita de retraso, condicionada por la vuelta de vacaciones... pero con ¡¡mucha fuerza!! que no se diga lo contrario ;) Esta edición me hace especial ilusión pues me ha tocado ser el blog anfitrión de este mes -¡¡viva!!-, retomando el testigo que me pasó Mi Casa ...

general ebomdeco estancias ...

Rincón de lectura en casa

Siempre he considerado mi casa como mi pequeño lugar en el mundo, mi pequeño pedazo de un inmenso planeta en el que puedo disfrutar de mi intimidad, y lo que lo convierte en mi hogar es que puedo disfrutar en él, incluso cuando el exterior es hostil. Llegar a casa es descansar, es respirar, es desconectar y es reponer. Es el espacio que compartimos sólo con los que más queremos. Por eso es tan im ...

general ambientes e interiorismo inspiración ...

Rincones de lectura

El post de hoy tiene un sentido para mí. Ya os conté el viernes lo mal que había terminado mi semana y aún sigo con la mente puesta en ello. Me hace pesar en el tipo de vida que llevamos, no nos damos un minuto para nosotros mismos y para ver qué necesitamos, la mayoría (me incluyo la primera) actuamos como robots programados, vamos estresados a todas partes y al final esto nos pasa factura, ¿tris ...

general ideas decoración

Rincones de lectura

Hola a tod@s ¡¡ya es viernes!! este fin de semana estaré ocupada ya que quería aprovechar para hacer algunos cambios en el blog que pronto veréis... Así que quiero hacer una entrada hoy, ya que no sé si podré durante estos dos días.Hoy os quería hablar de un rincón que aparece en muchas de las casas que veo y que me encanta, ya que me parece un rincón muy relajante y acogedor. Os estoy hablando de ...