¿Te vienes conmigo a ver los 30 rincones de lectura que he recopilado para ti en el post de hoy?
30 rincones de lectura que querrás tener en tu hogar
La verdad es que quien tiene un rincón de lectura, tiene un tesoro. Y si tienes un rincón bonito como los de este post, pues mejor que mejor. Y precisamente con el propósito de que consigas un bonito rincón de relax y lectura, he recopilado para ti 30 rincones ideales que seguramente vas a querer tener en tu hogar. Así, que te animo a tomar notas y no perderte ningún detalles de las imágenes que te he dejado en este post.
Qué vas a necesitar para disfrutar de un bonito rincón de lectura
Hay varios imprescindibles a la hora de disfrutar de un bonito y acogedor rincón de lectura. La primera idea que te recomiendo es que utilices para crear tu rincón algún espacio libre que tengas cerca de una fuente natural de luz. Así que si tienes espacio cerca de alguna ventana, ese es el mejor lugar para ubicar tu espacio de lectura.
Otra idea que es indispensable para que tu rincón de lectura sea confortable, es contar con un buen asiento. Para ello prueba todo lo que necesites tu silla o sillón. Si ya tienes algún sillón y no es muy cómodo, los cojines pueden ayudarte bastante en este aspecto.
Y la última premisa indispensable, es una buena iluminación artificial, ya que con casi toda seguridad vas a leer en más de una ocasión sin luz natural. Para ello elige una lámpara que te guste y que aporte esa iluminación que tanto necesita tu rincón de lectura. Otra buena idea es que cuentes con una mesa auxiliar o pequeño espacio de apoyo en tu rincón, si cuentas con este espacio, puedes optar por elegir una lámpara de mesa.
Otros elementos con los que puedes contar en tu rincón de lectura, aunque no son indispensables, son una vela, una manta, una estantería, y en general todo aquello que te pueda hacer relajarte en tu pequeño rincón.
Rincones infantiles de lectura
Que los más pequeños de la casa tengan un lugar en él que dejar sus libros es importante y más importe, es que tengan un lugar en él que poder leer a gusto y tranquilos. Con un lugar bonito y relajante para leer estarás afianzando poco a poco el gusto por la lectura en tu hijo.
Eso sí, recuerda siempre que los niños aprenden más por imitación que por lo que los mayores les contamos, así que si tu hijo ve que tú lees, el también leerá. Para crear su pequeño rincón de lectura, no hará falta que te gastes una fortuna, ni mucho menos, será suficiente con que elijas una bonita silla, una manta con cojines en el suelo, o con que montes un bonito tipi infantil con una sábana. Inspírate en las imágenes que te he dejado aquí debajo y busca el rincón perfecto para que tu hijo se vuelva un adicto a la lectura.
Rincones de lectura bajo la ventana
La verdad es que siempre me han gustado los bancos bajo las ventanas. Vamos que me hubiese colocado en casa de buen agrado un banco bajo cualquier ventana. Creo que es de lo más relanjante estar leyendo ahí, a la vez que aprovechas al máximo la luz natural que entra por tus ventanas.
Yo personalmente me imagino perfectamente leyendo en un banco bajo una ventana, una buena taza de café y mi lectura del momento, creo que sería capaz de pasarme ahí espacios de tiempo interminables.
Hazte un rincón de lectura con un columpio
Pues sí, un columpio puede ser un estupendo rincón de lectura, además de un muy buen lugar de relax. Seguro que además de cómodo un columpio aporta a cualquier rincón la elegancia y sofisticación que cualquier espacio se merece.
Un rincón de lectura en tu balcón
Pues oye, que el balcón es un buen lugar en el que disfrutar de un rincón de lectura. Es estupendo en las noches de verano salir a tomar un poco el aire y relajarte con una buena lectura en las manos. Así que si tienes un balcón, cerrado o abierto aprovecha bien el espacio y disfruta de un bonito rincón de lectura y relax.
Un rincón de lectura bajo la escalera
Si disfrutas en tu casa de un hueco bajo la escalera, y no tienes ocupado este hueco, una buena idea es que te montes allí tu bonito rincón de lectura. Sólo necesitarás ubicar una buena iluminación y un banco o sillón bonito.
Y aquí te dejo con algunas otras imágenes para que puedas inspirarte.
Imágenes vía: Pinterest
Espero que te haya gustado el post de hoy y que hayas encontrado en él toda la inspiración que necesitas para crear tu propio rincón de lectura.
Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y tú ¿tienes rincón de lectura en tu hogar? ¿Te gusta sentarte en él y tomarte un momento slow en él?