Foto: Eduardo.Robles/Flickr
Cuando buscamos como combatir el calor en verano, las soluciones como el aire acondicionado se convierten en nuestras prioridad.
Sin embargo tenemos algunas tecnicas de como combatir el calor en verano, este en concreto tiene algunos inconvenientes, como la instalación, el coste, el consumo energético, la incidencia del aire en nuestra salud..
Así, vamos a ver algunas alternativas de como combatir el calor en verano.
1 Ventiladores. La principal ventaja es que son mucho más económicos, ya que podemos encontrarlos a precios realmente bajos. Además, reducen el consumo de luz, ya que no enfrían el aire, sino que mueven el del ambiente, generando corriente. Con ellos podemos conseguir reducir la sensación térmica de 4 a 8 grados. Además, si los colocamos bajo una ventana aprovecharemos mejor el aire que entra de la calle.
2 Climatizadores. Reciben también el nombre de termoventiladores y sirven para emitir frío y calor. Además, incluyen reguladores para controlar la temperatura. Una de sus principales ventajas es que son de reducido tamaño y se pueden transportar.
3 Enfriadores de aire/ Climatizadores evaporativos. Con ayuda de un ventilador pasan el aire caliente del ambiente por un filtro, que está mojado gracias a una bomba de agua. Son ideales para climas más secos y cálidos, aunque cuando la temperatura de fuera es muy elevado, baja su eficiencia.
4 Bomba de calor. Puede ser usada también como calefacción y su instalación es similar al de los aparatos de aire acondicionado.
Aquí podrás encontrar más información sobre el aire acondicionado..
KÖMMERLING Vivienda Saludable

www.viviendasaludable.es