1. Mason jars con motivos frutales
Necesitaremos:
Jarras o tarros de cristal reciclados, por ejemplo botes de conserva.
Pintura acrílica amarilla y roja.
Un rotulador permanente
Cintas de colores
¿Dónde lo podemos utilizar? Para picnics en la playa o fiestas veraniegas, en casa para guardar los lapices, en la cocina para tener organizados los utensilios.
¿Cómo se hace? limpiamos las jarras y dejamos secar bien. Cuando estén los botes secos, verteremos la pintura acrílica en su interior y la vamos repartiendo hasta que quede homogéneo, de esta forma mantendremos el brillo que le da el cristal. Lo dejaremos secar boca abajo durante 24 horas y luego solo hay que añadirle algún motivo con el rotulador permanente. También podemos poner alguna cinta de color en la parte de arriba.
Vía: Pink When
2. Estampado Limonero
Necesitaremos:
Limones, limas, pomelos, naranjas…
Pintura para tela
Pinceles
Telas, paños o manteles de tonos claros y neutros.
¿Dónde lo podemos utilizar? como paño de cocina, para hacer un mantel bien chulo y original, como sábana para picnics, para hacer unas cortinas personalizadas…
¿Cómo se hace? Cortamos la fruta (cítricos) por la mitad, mojamos en pintura para textil y quitamos el exceso con la ayuda de un pincel. Estampamos sobre la tela que hayamos elegido tantas veces como queramos y con colores diferentes hasta conseguir el acabado que más nos guste.
Vía Making Home Base
3. Latas portavelas
Necesitaremos:
Latas recicladas
Clavos
Un martillo
Pintura acrílica y pinceles
Velas
¿Dónde lo podemos utilizar? como centro de mesa para iluminar en tus noches de verano, para decorar cualquier rincóncito en exteriores e interiores.
¿Cómo lo hacemos? limpia las latas y déjalas secar bien. Con la ayuda de un martillo y con clavos de diferentes tamaños, haz tantos agujeros en la lata como quieras. Pinta las latas por fuera con tus colores favoritos y crea la combinación que más te guste. Cuando este la pintura seca, sólo faltará poner unas velas y listo!
Via Pinterest
4. Cactus con piedras de río
¿Qué necesitamos?
Piedras de río o playa (sin puntas) de diferentes tamaños y formas
Pintura acrílica y corrector en formato bolígrafo
Pinceles de diferentes tamaños
Tierra o arena
Macetas
¿Cómo lo hacemos? aprovecha alguna excursión veraniega al río o la playa para coger muchas piedras de diferentes tamaños, además es una oportunidad para hacer una actividad divertida y sana con los peques. Limpia las piedras para quitar restos de arena y tierra. Píntalas de tonos verdes con ayuda de un pincel y déjalas secar. Luego, con corrector en formato boli o con pinceles pequeños añade motivos diferentes (lunares, estrellitas, rallitas…) En una maceta, añade arena o tierra y cubre la parte de arriba con piedras más pequeñas, después pon las piedras más grandes ya pintadas para crear tu planta cactus. Los más peques se lo pasarán pipa con este DIY
Vía El nido de la mamá Gallina
¿Qué te han parecido estos DIY? ¿cuál te ha gustado más? cuéntanoslo en los comentarios y si te animas a hacer alguno nos encantará verlo en Instagram!
¡Feliz día!