1.- VUELTA A LO NATURAL
Con la llegada del otoño y el frío estamos deseando vestir nuestro hogar con texturas y materiales que nos aporten calidez. Los tonos neutros van a ser un básico esta temporada tanto en complementos como en textiles.
El lino y el algodón en ropa de cama, y materiales naturales como el gres, el vidrio, la rafia o la madera serán los protagonistas absolutos de unos interiores con cierto estilo étnico.
Así que apúntate a esta tendencia y añade algún complemento en fibras naturales o estampados tribales, cerámica es tonos tierra y mobiliario en madera maciza, de esta manera le darás un toque muy natural al espacio.
“The raw edit” – Zara Home
Vajilla de gres / Cesta trenzada / Jarrón cerámica bicolor
Mesa de madera de teca / Manta de punto / Alfombra Bereber Ethnic
2.- EXOTISMO ANIMAL
Como habrás visto en muchos escaparates el print animal, sobre todo el estampado de leopardo va a ser un must este otoño. Tanto las firmas de moda como las de decoración han sucumbido a esta tendencia, mostrando en sus colecciones su lado más salvaje.
Textiles, complementos y servicios de mesa repletos de animales exóticos y plantas tropicales que van a llenar de glamour cualquier rincón ¡Atrévete a montar tu propio safari en casa!
H&M Home
Zara Home
Fundas de cojín estampadas / Baby Giraffe / Plato porcelana pantera
Portavelas de metal mono / Alfombra piel estampado cebra / Funda nórdica leopardo
3.- OTOÑO EMPOLVADO
Toma nota de esta paleta de colores porque viene a quedarse toda la temporada. Una combinación de rosas, melocotón, magenta y burdeos, colores atercipolados con los que vas a conseguir un ambiente muy femenino.
Unos tonos que mezclándolos con colores neutros y metales dorados aportarán un toque elegante y sofisticado a la decoración de tu mesa y espacios preferidos.
Zara Home / Maison du monde
Maison du monde
H&M Home / Maison du monde
Alfombra pelo rosa / Flexo metal marsala / Funda cojín rosa empolvado
Plato de loza / Jarrón de vidrio / Puff de terciopelo
4.- ARTE GRÁFICO
Otra de las tendencias decorativas del otoño 2018 que va a convertirse en un imprescindible son las formas gráficas. Rayas, cuadrículas y figuras geométricas van a inundar nuestro hogar de arte moderno, con una paleta de colores que nos evoca inevitablemente a los cuadros de Piet Mondrian.
H&M Home
Funda nórdica de rayas / Funda de cojín flameada / Jarrón cerámica print gráfico
Plato rayas Marimekko / Tazas de cerámica / Alfombra rayas rojas
Hasta aquí un pequeño resumen de lo que vamos a poder esta temporada, espero que todos estas imágenes y productos te hayan servido de inspiración ¡Feliz día!
¿Cuál de estas tendencias decorativas del otoño 2018 te gusta más?