5 casas pequeñas muy bien distribuidas

Hoy en Minipisos y espacios pequeños te mostramos diferentes maneras de aprovechar las viviendas pequeñas al máximo. Porque todo es posible, y si no nos crees, échale un ojo a estas 5 viviendas...



1. 53 m2 diáfanos
Esta vieja oficina situada en una planta baja se transformó en un luminoso loft donde los tabiques brillan por su ausencia. ¡Incluso tiene una terraza con chill out!


2. Un mueble distribuidor
Un mueble puede centralizar la distribución del espacio, en este caso hace la función de alacena, despensa, nevera panelada... es el gran eje central del piso.



3. Y de repente, una separación
Que todo el espacio sea abierto y fluya no significa tener que renunciar a cierta privacidad. Las puertas tipo correderas cumplen esta función y no ocupan espacio.


4. 43 m2 puede dar para mucho
Unir para crear un solo espacio puede hacer que los metros se multipliquen. En vez de estancias cerradas y pequeñas, conseguimos amplitud de espacio.



5. Una librería es mucho más que una librería
Decora, almacena y separa ambientes. Así es la librería de este piso que, por un lado es librería y, por el otro, el armario del dormitorio.


6. Delimitar espacios sin barreras

Sírvete de muebles para delimitar espacios o usa distintos tipos de suelo, pueden ayudar a crear dos ambientes diferentes. En este caso, se separó la cocina del comedor a partir de las baldosas del suelo.


7. Ayer y hoy repartidos en 65 m2
Este piso es totalmente ecléctico, lo antiguo y lo moderno, la mezcla de estilos nórdico y mediterráneo conviven en total armonía. Sin tabiques y con los suelos, vigas, paredes de obra vista, baldosas hidráulicas...


8. El tamaño sí importa

Las medidas de las estancias de este piso se reparten según el uso y necesidades de sus propietarios. El salón, es la estancia más importante para ellos, por lo que se convirtió en el espacio más grande.



9. Viva la comunicaciónEn este caso, comunicar cocina y comedor era una prioridad. Se creó esta original ventana de madera y cristal que permite, además, que la luz llegue a todos los rincones.


10. Cambiar la distribución en 60 m2 ¡es posible!

Invirtieron el orden de las estancias, el objetivo era aprovechar cada centímetro, y el resultado fue espectacular.



11. Efecto ¡WOW!

En lugar de una pared blanca que separase cocina y salón, decidieron crear una ventana de hierro y cristal para ampliar la óptica visual y ganar luz.



12. El pasillo también es aprovechable

En esta casa se aprovecha hasta el pasillo para crear un mueble y almacenar los utensilios de la cocina.


13. Llenar 33 m2 de luz
¿Puede un piso antiguo y oscuro emanar luz y buen rollo? Éste es un claro ejemplo del cambio espectacular de este piso madrileño.



14. Sin barreras arquitectónicas
Uno de los inconvenientes de este piso era su oscuridad. Se abrieron paredes para dejar que la luz llegue a todos los rincones, además de eliminar puertas para conseguir un espacio homogéneo.



15. Versatilidad máxima
Para no recargar visualmente el ambiente, un banco atraviesa el salón. Su función: sentarse, almacenar, convertirse en estantería... Lo tiene todo.
Habéis cogido ideas, ¿con cuál de estos estilos os quedáis?
En el próximo post... Un piso de 43 m2 que parece una casita

¡No te lo pierdas!

- Fuente -

Fuente: este post proviene de Minipisos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en Minipisos y espacios pequeños hoy nos vamos a París, a un ático de lujo que enamora no solo por su interior y su decoración, sino también por su ubicación, en el centro de la capital francesa. ...

Hoy en Minipisos y espacios pequeños entramos en un edificio rehabilitado que no imaginas que utilidad tenía en tiempos anteriores... ¿Te imaginas vivir en una antigua cárcel? Tan solo tiene 35 m², p ...

Hoy en Minipisos y espacios pequeños visitamos un pequeño ático nórdico donde no hay ni un centímetro cuadrado que no esté aprovechado donde además te sorprenderá la sensación de amplitud. Entre su d ...

Hoy en Minipisos y espacios pequeños entramos en un espacio que es un auténtico oasis dentro de la ciudad. Y es que esta preciosa vivienda se encuentra en El Born de Barcelona... Situado en la plant ...

Etiquetas:

Recomendamos