comunidades

5 claves para conseguir el estilo slow en tu hogar

El estilo slow va más allá de un estilo decorativo, se trata de una filosofía de vida que te permite disfrutar la casa en todas sus dimensiones; convirtiéndola en un lugar donde te sientas tú misma, es decir, tu hogar se convierte en tu refugio.

Debido a la situación que vivimos estos días, más que nunca nos damos cuenta de la importancia que es tener un hogar que cumpla nuestras necesidades, que nos ayude a sentirnos mejor, que nos de esa tranquilidad que hay momentos que no tenemos debido a la incertidumbre.

Es por ello que hoy quiero compartir contigo 5 claves para conseguir el estilo slow en tu hogar. Ello no significa que debas reformar tu hogar por completo; sino que haciendo pequeños cambios puedes adaptar esta filosofía de vida a tu casa y gracias a ello crees unos ambientes llenos de calma y tranquilidad.

decoración-salón-tonos-neutros-estilo-slow-01


¿Qué es el estilo slow life?

Antes de ver cómo aplicar este estilo decorativo a nuestro hogar, es importante ponernos en antecedentes y conocer un poco mejor esta corriente de estilo de vida.

El termino slow life (vida lenta) fue acuñado en 2008 por el periodista y escritor Carl Honoré en su bestseller “In Praise of Slowness”. En su obra Honoré plantea preguntas tan simples (pero a veces tan complicadas de responder) cómo ¿Por qué corremos tanto?, ¿A dónde queremos llegar tan deprisa?, ¿Qué es lo que nos estamos perdiendo por la velocidad de nuestras vidas? o ¿Qué daños físicos y mentales nos estamos causando por culpa de las prisas?

A partir de estas preguntas, Honoré hace una reflexión (que pienso que todos nos la deberíamos hacer) sobre porque hemos llegado a ser tan esclavos del tiempo, el reloj, porque todo lo queremos inmediatamente. Todo esto influye a que nuestra capacidad para poder desconectar, relajarnos, etc.; muchas veces sea mínima.

Según el slow life, es preciso que desaceleremos nuestro ritmo de vida y empecemos a apreciar y disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece y nos regala.

decoración-salón-detalle-sofá-textiles-estilo-slow-02


¿Cómo empezar a practicar el slow life?

Carl señala que el slow life es una forma de entender nuestra realidad; una corriente ideológica y práctica que consiste en desacelerar el rápido ritmo que llevamos en nuestras vidas y ser conscientes, a la vez, que disfrutar de los momentos y situaciones más simples que la vida nos regala. Ser conscientes de lo que hacemos y disfrutar de ello (un paseo por el bosque, disfrutar de las pequeñas maravillas de la vida, apreciar y disfrutar de la compañía de nuestros familiares o seres más queridos, etc.). En definitiva es bajar el ritmo de tu vida y poder apreciar aquellas cosas que con las prisas pasan totalmente desapercibidas, o ser conscientes de las cosas más insignificantes y simples que con una vida llena de estrés no puedes llegar a apreciar.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Claves para una decoración slow

Para conseguir que tu casa transmita calma, relax y paz; no te pierdas estas claves para conseguirlo:

decoración-salón-comedor-espacio-diáfano-estilo-slow-03


#1 Colores relajados

Para conseguir una decoración slow, es importante que utilices colores relajados. La mejor paleta de colores que puedes utilizar son la gama de blancos, los beige, los tonos tierra y los grises; siempre en sus versiones más claritas. También los verdes y azules en sus tonalidades más claras, estos están relacionados con la naturaleza y te permitirán conseguir unos ambientes que transmitan tranquilidad.

decoración-comedor-mobiliario-complementos-naturales-estilo-slow-04


#2 Ambientes serenos y depurados

Para el movimiento slow, es fundamental prescindir de aquellos muebles o complementos decorativos que no aportan nada en nuestras vidas. Ello no significa crear una decoración minimalista. La idea es crear estancias despejadas, funcionales y que los diferentes elementos que la decoren tengan un significado, y a su vez, te aporten felicidad.

decoración-cocina-minimalista-blanca-estilo-slow-05


#3 Apuesta por los materiales naturales

Es importante apostar por una decoración natural (madera, esparto, yute, ratán, lino o algodón), ya que estos materiales te ayudan aportar calidez y con ellos creas unos ambientes más confortables; a la vez, que te transmiten tranquilidad. Utilízalos en piezas de gran tamaño, en auxiliares, en alfombras o en textiles.

decoración-dormitorio-elementos-neutros-naturales-estilo-slow-06


decoración-dormitorio-detalle-textiles-estilo-slow-07

#4 Piezas artesanales

En la filosofía slow tiene un gran valor todas aquellas piezas producidas artesanalmente. Los elementos hechos a mano, aportan valor a cualquier tipo de decoración; pero en el estilo slow adquieren un mayor protagonismo y relevancia. Con ellas se aprecia el valor del tiempo, trabajo y cariño que se ha invertido para realizarlas.

decoración-baño-minimalista-materiales-marmol-estilo-slow-08


decoración-baño-bañera-madera-mármol-estilo-slow-09

#5 Plantas y vegetación

Para este estilo y filosofía de vida, las plantas son elemento clave para conseguir estos ambientes que nos evoquen calma y relax. Las plantas y flores, además de aportar frescura a nuestras estancias, nos traen buenas vibraciones, además de depurar el aire que respiramos.

decoración-dormitorio-exterior-naturaleza-estilo-slow-10


Imágenes: Mauricio Fuentes para Susana Cots



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Sentirse bien en casa, que tu hogar te transmita calma y tranquilidad es clave para sentirse a gusto. Esto aspectos siempre deben de primar a la hora de decorar un hogar; pero ahora aún más, ya que son muchas las horas que debemos pasar dentro de nuestras casas. De aquí que quería mostrarte esta filosofía y estilo decorativo. El movimiento slow te ayuda a tener un hogar que te transmita serenidad y paz.

Cómo ves, si quieres conseguir un hogar tranquilo, no hace falta hacer grandes reformas; para ello ten presentes las diferentes claves que he compartido contigo y ponlas en práctica en el momento que quieras hacer algún cambio en tu hogar.

¿Qué te parece la filosofía slow?

¿Te gustaría un hogar que transmitiera calma y tranquilidad?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * InstagramPinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencias: 5 favoritos de verano

Las diferentes estaciones del año son perfectas para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar. Para estos “cambios” no me refiero a reformar por completo tu vivienda; sino cambi ...

Recomendamos

Relacionado

Reflexión e inspiración para una terraza slow

Vuelve Anabel para hacernos reflexionar sobre nuestro estilo de vida y para inspirarnos para transformar nuestra terraza en una terraza SLOW. Te dejo con ella. ¿Qué es lo primero que haces al despertarte?, ¿observar los primeros rayos de sol?, ¿dar un beso a tu pareja?, ¿un poco de yoga para despertar el cuerpo?. En la mayoría de casos, tristemente, no. Lo primero que todos hacemos es mirar el rel ...

Deco estilo minimalismo ...

El estilo decorativo Slow design

Pinterest El estilo decorativo Slow Design, es un tipo de decoración donde todo pasa más despacio. Sin artilugios y muy natural, recrea un espacio donde parece que el tiempo se para para hacer las cosas con tranquilidad y bien hechas. Nace a raíz de un movimiento que todos ya conocemos como Slow Food. Como en la comida, Slow Design pretende promover el valor de los objetos en su lado más puro. S ...

MUEBLES ECO ecofriendly mesa de centro ...

7 claves para decorar un hogar slow

La tendencia #slowdeco cada día entra en más hogares y no es de extrañar, ¿quién no quiere una casa acogedora, vivida, cálida y hogareña? La filosofía #slowlife aboga por vivir la vida más pausadamente, disfrutando de cada pequeño momento y saboreando los pequeños placeres cotidianos. Por eso, para conseguir tener un hogar slow se deben aplicar una serie de puntos clave muy sencillos para favorece ...

MUEBLES ECO ecofriendly mesa de centro ...

7 claves para decorar un hogar slow

La tendencia #slowdeco cada día entra en más hogares y no es de extrañar, ¿quién no quiere una casa acogedora, vivida, cálida y hogareña? La filosofía #slowlife aboga por vivir la vida más pausadamente, disfrutando de cada pequeño momento y saboreando los pequeños placeres cotidianos. Por eso, para conseguir tener un hogar slow se deben aplicar una serie de puntos clave muy sencillos para favorece ...

4 pautas básicas para conseguir una "slow home"

Hoy empezamos una nueva colaboración con una experta del movimiento "slow" sobretodo en cuanto a la casa y los viajes. ¿Su lema? Travel and shop with slow attitude. ¿Su terreno de predilección? Slow Morocco. Anabel sabe transmitir dulzura, tranquilidad y libertad con sus palabras. Para mi, tenerla aquí como nuevo miembro de la familia Anna&Co es un honor y es un buen regalo que te puedo ...

Decoración Estilos como decorar ...

Slow Design, última tendencia en decoración

¡Buenos días! Para empezar esta nueva semana quiero hablarte de una de las últimas tendencias en decoración, un estilo decorativo que va más allá convirtiéndose en un estilo de vida… Slow Design. En la publicación de hoy puedes inspirarte en los ambientes de un hotel en la que se ha utilizado el Slow Design para decorar los espacios, a la vez, que te doy las claves para adaptar este estilo a ...

Deco

SLOW DECO: EL ESTILO DECORATIVO DEL 2017

SLOW DECO: REFUGIATE EN TU HOGAR.   Nuestro ritmo de vida tiende a acelerarse cada vez más, impidiéndonos, en la mayoría de ocasiones, saborear la vida en general, el tiempo, y las pequeñas cosas que nunca nos paramos a disfrutar. Y probablemente pensarás, es verdad, ¿Pero piensas hacer algo para cambiarlo? Hoy yo pongo la música, prepara un café, una infusión o coge ese trocito de chocolate que t ...

general estilos de decoración sara carbonero ...

Así es la decoración de Slow Love, Oficina de Sara Carbonero

Sara Carbonero ha emprendido junto a Isabel Jiménez y Mayra el reto emprendedor de montar la tienda online Slow Love, una tienda que tiene tres pilares esenciales: moda, belleza y lifestyle. Sara Carbonero desvela algunos detalles de este nuevo proyecto a través de su blog Cuando nadie me ve en Elle: “¡La oficina! Gracias desde aquí a las chicas de Kenay Home por entendernos enseguida y prep ...

general estilos de decoración sara carbonero ...

Así es la decoración de Slow Love, Oficina de Sara Carbonero

Sara Carbonero ha emprendido junto a Isabel Jiménez y Mayra el reto emprendedor de montar la tienda online Slow Love, una tienda que tiene tres pilares esenciales: moda, belleza y lifestyle. Sara Carbonero desvela algunos detalles de este nuevo proyecto a través de su blog Cuando nadie me ve en Elle: “¡La oficina! Gracias desde aquí a las chicas de Kenay Home por entendernos enseguida y prep ...

Decoración Estilos Aprende a decorar ...

Cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa

Imagen de Kinfolk.com En medio de las rutinas, nuestras agitadas vidas nace el estilo Kinfolk, que nos invita a volver a nuestros orígenes, apostando por una vida más sencilla. Hoy quiero enseñarte cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa. Conoce las bases de este estilo de vida, sus orígenes, las claves para conseguir un aspecto Kinfolk en tu hogar. Toma nota de como vivir un estilo de vida má ...