Se acabaron los días de playa o montaña, de no hacer nada, de no preocuparnos por la hora en la que nos acostamos o nos levantamos.
La vuelta al cole ya es un hecho.
Toca volver a las rutinas diarias para tomar cuanto antes el control de tu hogar y de tu tiempo y así evitar agobiarte y que la depresión post-vacacional sea aún mayor.Hoy te voy a contar las rutinas imprescindibles para triunfar en la vuelta al cole.
Prepara todo la noche anterior
Por las mañanas todo son prisas: duchas, desayuno, vestirnos y asearnos y salir pitando para llegar a la hora al colegio y al trabajo.
No añadas más estrés a tus mañanas.
Antes de acostarte, prepara junto a tus hijos, todo lo que necesitan llevarse al día siguiente: Mochilas, uniformes, comida, etc.
Pónselo fácil para que poco a poco ellos se vayan habituando a esta rutina y la hagan por sí solos. Ah, y no olvides dejar listo todo lo que necesitarás tú.
Consolida este hábito y tus mañanas serán mucho más llevaderas.Necesitas un Horario Escolar
Es fundamental tener un horario escolar a la vista para saber qué libros hay que preparar para el día siguiente, si toca educación física o hay que preparar algo para las extraescolares.
Intenta dejar un apartado en este horario para reflejar fechas importantes: actuaciones escolares, reuniones de padres y tutorías, por ejemplo.Crea un Menú Semanal
La eterna pregunta, ¿qué hago hoy de comer?
Crear un Menú Semanal te ayudará a llevar una dieta equilibrada y a saber qué debes de incluir en tu lista de la compra. Muchos colegios mandan, junto al menú semanal del comedor, unas sugerencias para el menú de la cena.
Apóyate en este menú de cenas, para crear tu menú semanal y evitar que tus hijos coman y cenen lo mismo.Empieza con buen pie y crea un Anuario de este Año Escolar
Desde que empieza el cole hasta que acaba, los niños traen a casa un montón de cosas en sus mochilas.
Algunas carecen de valor y lo mejor que se puede hacer son reciclarlas.
Pero otras nos apetece conservarlas, ya sea por su valor sentimental o porque las consideramos útiles, para poder recordarlas junto a nuestros peques más adelante.
Crea un Anuario Escolar con estos recuerdos para disfrutarlo juntos cuando tus hijos sean más mayores.
Un día, una de mis hijas me comentó que un determinado año no le habían dado ningún premio.
Gracias a que yo ya hacía el Anuario de cada curso, y lo había guardado, pude mostraselo y se puso contentísima de poder verlo.
En tu Anuario, crea una página principal en la que pongas una fotografía del peque y apuntes cosas curiosas como su color favorito, el nombre de sus profesores, sus mejores amigos, etc.Una Vez Terminado el Colegio, ¿dónde guardo todo?
Aunque aún falta mucho para eso, te voy a descubrir una solución de almacenamiento, no sólo para las mochilas, los patines, raquetas y demás cosas que utilizan tus hijos durante el curso escolar.
También puedes guardar todo lo que has usado en verano: bolsas y toallas de playa, cubos de arena, colchonetas.
O la ropa que no es de temporada, o todo lo de deportes de invierno o de verano.
En definitiva, aquello que usas durante una temporada al año, y que cuando ya no lo necesitas no sabes dónde guardar.
Ya te hablado de ello en otras ocasiones, se trata de la empresa de almacenamiento temporal BoxSpace.
Les llamas y les comentas qué necesitas guardar, te mandan la caja más adecuada a tus necesidades y cuando la tengas lista se la llevan a sus instalaciones vigiladas 24h.
Y sólo pagas por el espacio que ocupa tu caja. Una solución rápida, sencilla y económica.
Ahora además para que pruebes sus servicios y te enamores de ellos, te ofrecen un 10% de descuento al contratar cualquiera de sus servicios.
Sólo tienes que usar el código de descuento alrededordeana al hacer tu pedido en BoxSpace y disfrutar de esta solución de almacenamiento temporal.
¿Qué es lo que más te cuesta de la Vuelta al Cole? ¿Y lo que más Valoras de volver a la Rutina?