Y como 5 son los elementos, me ha parecido interesante, en este post del nuevo "Reto Small&Lowcost" para la Navidad del 2015, facilitarle de forma sencilla y muy económica, cómo incorporar en tu decoración Navideña los cinco elementos del Feng Shui.El Feng Shui es el arte de equilibrar, armonizar y potenciar el flujo de las energías naturales de nuestro hábitat para tener una vida:
Feliz
Completa
Con éxito
Esto es lo que todos deseamos en general, y en estas fechas en particular.
Incluye en tu casa (sobre todo en el salón, cocina y recibidor) los 5 elementos para equilibrar, armonizar y potenciar el flujo de las energías naturales.1. Elemento madera.
El elemento madera está perfectamente representado por el árbol de Navidad. Si no eres de árbol de Navidad el color que lo representa el el verde. El sentido asociado al elemento madera es la vista.
2. Elemento Fuego
El elemento fuego es muy fácil de incorporar en estas fiestas, con velas, luces, guirnaldas etc. El color del elemento fuego es el rojo (no hay Navidad que se precie sin este color ;)). El sentido asociado al elemento fuego es el tacto.
3. Elemento Tierra
El elemento tierra, se puede incorporar con lana, algodón, arcilla, alfombras etc. El color asociado es el amarillo. No hace falta ser muy observador para darse cuenta que es mi elemento ja,ja,ja. El sentido asociado al elemento tierra es el gusto.
Imagen de la página Provence Mon Amour
4. Elemento Metal
Lo que mejor representa al elemento metal son las formas redondas y el color blanco. El sentido asociado al elemento metal es el olfato.
Inciensos de los elementos "madera y metal"
5. Elemento Agua
El elemento agua lo puedes incorporar con objetos de vidrio, cristal. El color asociado al elemento agua es el negro. El sentido asociado al elemento agua es el oído.
Esta imagen es del blog petitecandela la he escogido por el color negro.
Si te has fijado, he puesto los sentidos asociados a cada elemento para facilitaros a la hora de regalar escoger con criterio y de acuerdo a tu bolsillo.
Te deseo de todo corazón que consigas tu Navidad deseada o por lo menos: Equilibrada, armonizada y con éxito.
¡Que un chi lleno de felicidad te acompañe!
Te puede interesar: Escoger la alfombra perfecta según el Feng Shui