Decoración Feng Shui para mi primavera

¡Por fin está aquí el segundo post tan esperado! y en esta ocasión dedicado en exclusiva a la decoración. Ya han pasado algunas primaveras desde el inicio de Mi Casa es Feng donde, hasta el momento, y cada año que pasa, voy mostrándote cuáles son los colores, texturas y elementos decorativos más idóneos según la temporada.

Para realizarlo siempre estudio mucho las energías de cada año y los equinoccios, si llegan con una vibración muy alta o muy baja, además de guiarme por las energías del mes en particular.
Quizás te hayas sentido un tanto revuelt@, con cierto desorden a tu alrededor, y por mucho que intentes organizarte no das una... Cuando entra una nueva estación en nuestras vidas se produce un ligero caos, pero es muy normal.


Si yo lo que quiero es fluir fluir fluir... Picture: @samuelelkins

El chi en nuestros hogares aún sigue lento, y tiene su lógica, porque hemos pasado de una energía más pausada (de invierno)... a otra que requiere mayor dinamismo.

¿Qué podemos hacer?, ¡descúbrelo!.

¡Necesito vida!, ¡vida en casa!. Ver que todo fluye, que yo me encuentro bien, que todo está en armonía, y que eso me ayuda.

¿Eso es lo que quieres?, yo creo que sí, que lo necesitamos mucho esta primavera, y ¡vamos a conseguirlo!. Pero antes tenemos que dejar que nuestra casa respire, así como nosotros necesitamos un periodo de adaptación al nuevo horario, a otro tipo de ritmo, nuestro hogar también.

¡Dale al Play!

Primer Paso. NUEVA LIMPIEZA ENERGÉTICA. Ya te he dejado por aquí la receta para la limpieza energética con amatista y cuarzo rosa, pero en esta ocasión, nuestra primavera requiere otra también muy fácil de hacer.

-> Necesitas cuarzo rosa y jade [-« descubre sus propiedades aquí]. *El método de limpieza lo conoces, el cuarzo rosa en agua y sal, y el jade mejor con salvia fría (lo sumerges a remojo durante dos horas).

-> Hierves agua con cinco gotitas de Flores de Bach Remedio Rescate. La dejas templada y la introduces en un pulverizador junto con las gemas de cuarzo blanco y el jade.

-> A primera hora de la mañana -con las ventanas abiertas- pulveriza, desde el recibidor hasta la última habitación, todas las esquinas de cada espacio.


¿Qué conseguirás? -> curar cruces energéticos, revitalizar y aportar salud al hogar.

Segundo Paso. ¡Renovación!. Sí, esta vez toca renovar pequeños detalles. Además, son tan tan bonitos y delicados. Uno de los elementos estrella de esta primavera en Feng Shui es ... redoble de tambores por favor... ¡¡EL BAMBÚ!!.

Equilibraremos nuestro hogar a través del elemento Madera < símbolo de prosperidad y abundancia.

¿Sabías que la madera de bambú no proviene de un árbol sino de hierba?. Y lo asombroso es su dureza, resistencia y estabilidad. Sus cualidades son tan infinitas que por eso es tan adorada y querida en el FS.

Visualmente es perfecto porque aligera espacios y es armónico. Apostamos: cualquier espacio de nuestro hogar, pero yo me quedo especialmente con: cocina y baño.

Zara Home

Tercer Paso. Un buen cambio de aires. Y en textiles vamos a romper la rutina en casa a través del lino -elemento Fuego en su naturaleza Feng Shui. ¿Recuerdas que en uno de mis post te comenté que cuando un hogar necesita respirar no había nada mejor que pintarla toda de blanco?, pues esto viene a ser algo parecido.

-> Apuesta por el lino sobre todo en cortinas ¡a tope!. Principalmente en el dormitorio principal y en el de los más peques. Comprobarás como el espacio se vuelve menos pesado y más ligero.

-> Pero no te quedes únicamente ahí, también en ropa de cama apostando por tonalidades malvas o rosas.


Cuarto Paso. Más madera. Plantas nuevas que puedas colocar cerca de tus ventanas. Una buena fórmula si no encuentras Bolas de Feng Shui de cristal de Swarovski en tu ciudad.


Esta vez... lo aplico en todo. Y ¡ya he empezado por las cortinas!.

¿Y tú?

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar vivienda saludable feng shui ...

A la hora de decorar nuestra vivienda, podemos sumergirnos en la tradición de diferentes culturas y países para dar con un estilo personal, multicultural y exótico. Así, en concreto, hoy nos desplazamos hasta Asia para dejarnos inspirar por la filosofía del Feng Shui, que cada vez más personas aplican en todo el mundo. Dejar fluir la energía, buscar las buenas vibraciones, conseguir un equilibrio. ...

Consejos de decoración árboles de cristal árboles de feng shui ...

El Feng Shui es una práctica que conecta nuestros hogares con la naturaleza y sus ciclos. Una forma en que podemos traer la naturaleza a nuestros hogares es mediante la incorporación de imágenes y símbolos de elementos naturales, incluidos los árboles. ¿Qué son los árboles de gemas o cristales? Los árboles de gemas, también conocidos como árboles de cristal, son objetos decorativos que se asemejan ...

general #consejos

¿Qué es el Feng Shui? En chino, feng significa "viento" y shui "agua". Esos dos elementos naturales condicionan la vida en la tierra y son esenciales para el camino del flujo vital, de la energía vital que circula en la Tierra y en cualquier espacio incluso en los seres vivos. Esta energía se llama el "chi". El feng shui observa y estudia las características del chi s ...

estancias ideas para decorar salón feng shui ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es la mejor distribución Feng Shui, el Feng Shui va más allá de la decoración, es más bien una filosofía de vida que estudia la forma de ocupar el espacio de forma armoniosa. ¿Tú también quieres que la buena energía fluya por tu casa? Te contamos cómo conseguir el equilibrio perfecto dentro del salón siguiendo las tendencias. Sabemos lo importante que es te ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui gemas ...

Seguramente ya sabes que aquí, escribo sobre la decoración y el Feng Shui, hoy te traigo unas buenas compañeras de ésta filosofía, como son las gemas o cristales, que puedes llevar a tu casa u oficina para crear una buena energía y armonizar el ambiente. Siempre hay una piedra para cada momento. En Feng Shui, las gemas y piedras pertenecen al elemento tierra y como ya he comentado en otros post, ...

Feng Fhui consejos decoración ...

En la última publicación hable sobre las preguntas que más se repiten sobre los espejos. De estas preguntas han surgido otras. Me siento muy satisfecha por tener uno lectores con tantas ganas de conocer en profundidad todo lo relacionado con el Feng Shui. Creo que sois mis lectores porque compartís conmigo algunas cosas. Inquietud por conocer lo que nos rodea. Ejercer una especie de "control& ...

feng shui

He pasado un fin de semana maravilloso... Por fin tuve la oportunidad de poner rostro a los blogs que sigo habitualmente y disfrutar de la V edición del evento #DecorAccion celebrado en Madrid, que contaré con detalle muy pronto en un post muy especial ;) En nuestro recorrido por el Barrio de Las Letras, en una de sus exposiciones, nos encontramos con esta obra de arte... Me gustó muchísimo, y al ...

colores feng shui los cinco elementos puerta de entrada

Qué bonito es el número 1 de este mes. Siempre he pensado que el uno de diciembre simboliza el término de un año y el comienzo de otro. Y para que comencemos bien y con energía vamos a preparando nuestro hogar con un poco de Feng Shui, ¿te parece? Nos despedimos del otoño y damos paso al invierno. Al frío, al color blanco... por ello es importante apoyar y aumentar el chi de nuestro hogar con colo ...

Consejos Feng decoración Ideas Feng

Llega la primavera, ¡¡y vuelvo!!. Sí, el blog ha sufrido un parón importante, pero era importante parar en esta ocasión... Todos los que han seguido mis redes sociales lo saben, así que ¡¡muchas gracias por la espera!!. He llegado entusiasmada y sobre todo con ganas de renovación, porque la primavera es una de las estaciones preferidas del Feng Shui, ¿no lo sabías?, pues sí. Incluso la que más po ...