5 formas de calentar el dormitorio mientras duermes sin encender la calefacción

Si estás buscando la manera de bajar el gasto de tu factura de la electricidad en épocas de frío, estás en el lugar adecuado. Vamos a explicarte algunas formas con las que puedes calentar tu dormitorio sin tener que encender la calefacción

Porque por la noche puedes pasar frío y si enciendes la calefacción gastarás más dinero del que te gustaría cuando te llegue el recibo de la luz. De hecho, son demasiadas horas en las que estás en el mundo de los sueños y el contador de luz corre sin demora.

Algunas de estas soluciones no solo te ayudarán a calentar tu dormitorio mientras duermes, si no que, puedes calentar el resto de la casa si lo haces bien. Poniendo un poco de tu parte tendrás un hogar más cálido sin tener que pagar ni un euro más de la cuenta.

1. Ventanas y puertas bien selladas

Es fundamental que las puertas y las ventanas de tu hogar (todas ellas) estén bien selladas. De esta manera no entrará más frío de la cuenta ni saldrá el calor del interior de tu hogar hacia el exterior.

dormitorio caliente
pixabay.com
Es necesario que siempre que llegue la época del frío, revises bien todas las ventanas y las puertas, para que no quede ni una sola grita por la que pueda entrar aire o frío. Para saberlo solo tienes que pasar la mano cuando haya viento.

También puedes poner una cerilla encendida y pasarla por delante y si el humo se mueve de manera anormal es probable que haya una grieta por donde se vaya el calor y entre el frío.

Si no puedes sellar las ventanas correctamente, no dudes en buscar grandes mantas y cubrirlas para evitar que el frío entre demasiado en tu estancia también puedes poner cortinas gruesas.

2. Ropa de cama caliente

¿De qué material están hechas tus sábanas? Sí, es posible que con un edredón nórdico te parezca más que suficiente, pero si pruebas las sábanas de coralina o sábanas de nieve, entonces nos agradecerás toda la vida que te lo hayamos dicho.

Si no conocías este material para la ropa de tu cama, tus noches frías ya no serán tan frías nunca más. Es un material que te mantiene caliente toda la noche, tanto es así, que solo necesitarás las colchas, un edredón por encima y dormirás muy calentito/a toda la noche.

dormitorio caliente
pixabay.com
Las sábanas de coralina son mucho más resistentes, duraderas y cálidas que las de franela (que también están bien pero cuando se habla de frío de verdad, la coralina es la mejor opción). Si no nos crees, ¡haz la prueba!

Aunque eso sí, para los climas donde el frío sea bajo cero, entonces usa las sábanas de coralina y un buen nórdico que te caliente de manera extrema y que puedas dormir maravillosamente sin tener que encender la calefacción de tu dormitorio.

3. Calcetines gruesos y gorro para dormir

Dormir con los pies fríos es lo más molesto que hay cuando sientes cómo fuera hiela por lo que tener unos calcetines calentitos es ideal para dormir bien. Pero si sentir el frío en la cabeza también te molesta, no dudes en usar un gorro que te ayude a tener la cabeza caliente.

El gorro puede ser de lana, y si te tapa las orejas mejor. De hecho, antiguamente, cuando no habían calefacciones en los hogares, el frío que hacía en los dormitorios obligaba a las personas a usar gorros para calentar sus cabezas, ¡pues es lo mismo!

Si no te gusta la lana, puedes escoger otro tipo de material que te aporte mayor confort mientras tienes la cabeza apoyada en la almohada, y disfruta de un sueño cálido y reparador.

4. La cama, mejor lejos de la ventana

Si tienes la cama demasiado cerca de tu ventana, entonces ha llegado el momento que la muevas de lugar. Pon la cama justo en la otra parte de la estancia para que de esta manera, puedas estar más lejos del frío que pueda entrar por las grietas.

Además, aunque tengas las ventanas bien selladas, el vidrio de la misma se puede enfriar considerablemente en las noches más gélidas, por lo que también podrían transmitirte frío apenas sin darte cuenta.

Si las paredes de tu casa no tienen un buen aislamiento y cuando las tocas están frías, ocurrirá lo mismo. Mejor aleja la cama de toda superficie que en la parte exterior esté en contacto directo con el frío.

5. Una alfombra gruesa y grande

Las alfombras pueden ser un recurso maravilloso para sentir que una estancia es más caliente, sobre todo en ligares donde el suelo es duro. Coloca una alfombra que sea gruesa durante los meses más fríos en mitad de la estancia y notarás cómo tu dormitorio estará mejor aislado del frío.

dormitorio caliente
pixabay.com
Además, siempre que quieras salir de tu cama, si la alfombra está cerca, podrás sentir la calidez debajo de tus pies y esto es, sin duda, una maravilla en mitad de una noche fría de invierno.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Novedades Ropa de cama Tendencias ...

Pocas cosas cuestan tanto como salir de la cama en invierno en las mañanas frías. ¡Qué pereza da dejar la calidez de las sábanas y mantas cuando fuera hace tanto frío! Y, a pesar de todo, es fantástico porder regalarse cinco minutitos más remoloneando en la cama en las mañanas más frías del invierno, ¿o no? Pues este año, vuelve una de las mejores actividades del invierno, gracias a las nuevas s ...

Deco

Enero suele ser uno de los meses más fríos del año y por eso, preparar tu hogar para no pasar frío en casa es muy importante. Vamos a dejaros con algunos consejos para calentar tu hogar y mantenerlo caliente durante estos meses fríos. #1. Cerrar bien todas la puertas y ventanas. Suena muy obvio, pero tener bien cerradas y selladas las puertas y ventanas de tu casa es lo que hará que el calor se ma ...

Compras deco Tendencias deco

Cuando llega el frío recogerse en casa es de las mejores cosas del día. Una de las consecuencias del frío es que da más pereza salir de la cama. Y más si tu cama es tan "apetecible" como estas. Vía cocolapinedesign.com Vía decouvrirlendroitdudecor.blogspot.fr Vía french by design Vía bloglovin.jpg Vía remodelista Vía apartment-therapy.jpg Vía blog.paulinaarcklin.nl Imagen del ca ...

ahorro energético sostenibilidad & medio ambiente

Combatir el calor en la vivienda se convierte en una de las tareas más repetidas cada verano y, aunque la tecnología nos sirve de mucha ayuda, está en nuestra mano lograrlo con algunos sencillos hábitos. Cada verano, las olas de calor son más intensas y más frecuentes. Para combatirlas disponemos de varias alternativas, siendo el aire acondicionado una de las favoritas por su eficacia. Sin embarg ...

Ideas practicas Novedades Ropa de cama ...

¡Bienvenido invierno! El pasado lunes llegó la estación de los días grises, de las bajas temperaturas, de las heladas y las nevadas. Guste o no guste, el invierno ya ha llegado: ¿Ya lo tienes todo preparado para para olvidarse del frío en tu hogar? Sí, sí, estamos hablando de los textiles de hogar para invierno, las prendas más calentitas para vestir la cama, el dormitorio y el salón, convirtiénd ...

Destacados ahorrar en calefacción

Durante la temporada de otoño e invierno, las familias afrontan el gasto extra del coste de la calefacción que es un medio de bienestar para tener un entorno cálido. ¿Cómo mantener una temperatura agradable en el hogar? Consejos de ahorro en calefacción En primer lugar, es muy importante retirar las cortinas y tener las persianas subidas durante las horas de sol para que este calor natural también ...

decoración

Los meses más fríos tienen algo mágico. Llevar ropa acogedora, beber café con leche caliente, acurrucarse bajo las mantas y ver la nieve caer por la ventana… De acuerdo, puede que me sienta así porque me encanta el invierno y el clima frío, pero admito que los meses de invierno tienen algunas cosas que no son ideales, sobre todo en lo que se refiere al hogar. El invierno también trae corrien ...

decoracion navidad decoración navideña ...

¡Ya llega la Navidad! Y con ella el querer adornar la casa y que quede lo más bonita posible: desde el árbol hasta la entrada, hoy os traemos varias ideas para que os inspiréis e introduzcáis en vuestra casa todo el espíritu navideño posible. 1. Árbol Empezamos por la joya de la corona: el árbol de Navidad. Hay multitud de opciones: desde el clásico abeto (ya sea de verdad o sintético) hasta ár ...

estilo árabe Inspiración Mi casa ...

Tenía muchas ganas de estrenar las sábanas de invierno de burrito blanco y parecía que el momento no iba a llegar este año. El frío se ha hecho de rogar y la última semana hemos estado nuevamente en Marruecos, ultimando la futura colección primavera-verano. La vuelta a casa siempre es ajetreada, pedidos que se acumulan, maletas, e-mails por contestar... y justamente lo que más deseaba era poder d ...

Dormitorio Espacios cabecero ...

Cuando se trata de decorar el dormitorio, resulta de lo más natural añadir un cabecero a la lista de compra ¿verdad? Pero, ¿has pensado alguna vez en explorar otras opciones? ¿imaginas cómo quedaría tu habitación sin cabecero? Tanto si estás alquilado, tienes un presupuesto limitado, o simplemente estás buscando algo menos convencional, puedes olvidarte ya de comprar un cabecero y decidirte por al ...