Blog de Esther Ruiz Idea guardada 256 veces
La valoración media de 744 personas es: Muy buena

5 ideas para decorar con botes

Las claves para reciclar los frascos de cristal

bote


Conservas de verduras, de tomate... Hacernos con botes de cristal es realmente fácil y una forma genial de poder decorar nuestra casa con poco presupuesto. Al mismo tiempo podemos personalizarnos por completo, así que nos aseguraremos que nadie tiene un centro de mesa o un rincón como nosotros. 

Una de las claves para crear una casa ecológica y sostenible es reciclar y dar una oportunidad a todos los muebles y accesorios decorativos. En este punto las manualidades y los famosos DIY que inundan la red juegan un papel decisivo. Os vamos a dar cinco ideas para reciclar vuestros botes de cristal. 

1. Un bote a modo de portavelas. Una idea sencilla y que nunca nos llevará maś de diez minutos es crear portavelas para poner botes de diferentes tamaños por la casa. En esta ocasión Inesitta, nos muestra cómo podemos hacer uno con cuerda de algodón, una hoja de un libro y una vela. 

botes


2. Bote como jarrón: flores de diferentes colores y tipos para alegrar nuestra casa. Sólo necesitamos un bote de cristal sin tapa y meter las flores con un poco de agua. Lo ideal es colgarlo como vemos en la imagen o hacer un conjunto con varios botes. 

botes

3. Botes decorados con whasi tape: el celo de colores ha supuesto una gran revolución en el mundo del reciclado y de las manualidades. Le hemos visto haciendo de marco para fotos, decorando cubiertos y ahora en los frascos para crear conjuntos coloridos y perfectos para el exterior de la casa. 

botes


4. Botes con pintura de pizarra: otro recurso sencillo y que cada día está más de moda es pintar los botes de cristal con pintura de pizarra. El paso a paso es sencillo y apto para los que no tengan mucha experiencia en el mundo de las manualidades. 

botes


5. Botes pintados de colores: la última quizá sea la que tiene un resultado más sofisticado. Se trata de pintar botes con pinturas de diferentes colores. Podemos usar un spray o pintar los recipientes por dentro con pintura convencional. 

botes


Imágenes por orden de aparición: Lovethisandthat.blogspot.com.es, El Sofá Amarillo, Housetohome, Toriejayne

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos