Por esa razón, hoy vamos a ver 5 ideas geniales para dar color y estilo al recibidor. Lo que tenemos que lograr en estos casos es que ese espacio se convierta en una excelente carta de presentación, que combine con elresto de la casa y que por supuesto, tenga un poco de nuestra personalidad. ¿Te apuntas a cambiar tu recibidor?
1. El color es un elemento muy potente, capaz de cambiar una habitación y transmitir emociones o sentimientos. Si contamos con poca luz (pues casi nunca hay ventanas), los colores claros deben predominar en todo momento. Desde el blanco para casas modernas, hasta otros más vivos, como el azul que vemos en la siguiente imagen.
2. Siempre debemos cuidar los aromas y olores de nuestra vivienda. Está demostrado que, al entrar en una casa bien perfumada, nos sentimos mucho más cómodos y relajados. En el recibidor la mejor opción es poner velas, que aportan un olor suave a la vez que decoran.
3. Recurre a las bandejas para decorar el mueble de la entrada, que suele ser una consola o balda estrecha. Es una forma genial de crear composiciones con velas, jarrones de distintos tamaños, dejar espacio para poner las cartas, las llaves... También podemos poner alguna escultura de pie para dar personalidad a alguna esquina.
4. Las plantas también son una opción genial para dar vida a este espacio. Podemos optar por crasas o cactus, que necesitan muy poco mantenimiento, o flores como las orquídeas. Si os atrevéis, podéis hacer algún DIY original, como reciclar y decorar latas, pintar un pequeño tiesto o probar con tarros de cristal en lugar de macetas.
5. Por último, estamos hablando de un espacio con las paredes muy limitadas (suele estar el cuadro de luces, el portero, los interruptores de la luz...), así que podemos centrar toda nuestra imaginación en el suelo. Las alfombras son una alternativa genial para decorar el recibidor y darle vida con colores alegres o dibujos geométricos.
Encuentra en Westwing descuentos de hasta el 70%