Decoración 2.0 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

5 ideas que funcionan para transformar las paredes con cuadros

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si estás buscando un recurso fácil de usar, asequible y rápido para transformar las paredes de tu casa, te interesa leer este artículo. Te vamos a contar cómo puedes conseguir tu objetivo decorando con cuadros. Ya sean láminas, fotografías, ilustraciones o dibujos, te ayudarán a crear en tus espacios una nueva dimensión. ¿Te animas?

transformar las paredes
Fuente: Westwing
Los cuadros son un elemento formidable para transformar las paredes de forma rápida y efectiva. Tanto es así, que cualquier habitación de tu casa parecerá otra simplemente colgando algunos cuadros de la manera adecuada. Hoy te traemos algunas ideas geniales para que puedas conseguirlo sin tener que hacer una gran inversión de dinero o de esfuerzo. Toma nota de ellas y ponlas en práctica.

transformar las paredes
Fuente: Maisons du Monde
Y es que los cuadros no solo decoran tus paredes, sino que añaden personalidad a tus espacios. En función de tus gustos, de tu forma de ser y tu personalidad, elegirás unas imágenes u otras, unos diseños u otros, con lo que tu propio carácter quedará plasmado en tus paredes añadiendo valor a la decoración.

Cómo utilizar los cuadros para transformar las paredes

transformar las paredes
Fuente: Maisons du Monde
Puedes colgar uno de gran tamaño, o crear una galería de cuadros más pequeños. O puedes llenar las paredes, o utilizar este recurso en una zona concreta. Puedes ponerlos con marcos iguales, con marcos diferentes, mezclar materiales, fotos y láminas ¡La imaginación al poder!

Fuente: Zara Home
Para ayudarte vamos a ofrecerte una pequeña colección de sugerencias e ideas que despierten tu creatividad. La clave está en encontrar, no solo qué cuadros colgar, sino cómo exponerlos.

Crea tu propia composición de fotos enmarcadas

Fuente: Westwing
Tienes ante ti una ardua tarea: la de abrir las diferentes carpetas de fotografías que guardas en tu ordenador y visualizarlas para elegir las mejores. ¡Seguro que tienes cientos! Así que tómatelo con calma y paciencia, y elige las que más te gusten. Pueden ser fotos de familia, de lugares en los que has estado, de momentos felices

Cuando las tengas seleccionadas, piensa en la mejor forma de enmarcarlas. Puedes hacerlo como prefieras. Con marcos del mismo tamaño o diferentes. El secreto es elegir una pared de tu salón y convertirla en tu propia galería de arte. Un arte que habla de ti.

Sea como sea, intenta que los cuadros no queden alineados, pero sí equilibrados. Coloca los más grandes en el centro y ve completando el conjunto con los más pequeños. Para no equivocarte, haz diferentes composiciones y saca fotos de los conjuntos con el móvil, hasta dar con el conjunto definitivo.

Un cuadro de gran formato

Fuente: Zara Home
Una de las formas más efectivas de transformar las paredes con cuadros es elegir un diseño de grandes dimensiones y darle todo el protagonismo. Puedes ponerlo en la pared más destacada del salón, sobre el sofá, por ejemplo. O en la pared del cabecero en el dormitorio. Eso sí, la imagen (ya sea una foto, una ilustración o una pintura) ha de merecerse ese puesto.

Fuente: Maisons du Monde
No hace falta que sea muy complejo. Un motivo sencillo puede varler, siempre que te encante mirarlo, que despierte tus sensaciones. Si se trata de una foto en color o un dibujo, trata de buscar la armonía con los colores de la decoración.

Sobre muretes, molduras, en el suelo

Fuente: H&M Home
No siempre hace falta colgar los cuadros en las paredes para exponerlos de forma adecuada. También se pueden apoyar en diferentes soportes sin tener que colgarlos. Puedes ponerlos en la pared principal del dormitorio apoyados sobre un murete de obra y no necesitarás más cabecero para la cama.

Otra idea es colocarlos sobre molduras de madera que previamente habrás atornillado a la pared. Así podrás cambiar tus cuadros cuando te apetezca, sin necesidad de tapar agujeros. Estas molduras se pueden construir con listones de madera, o comprarlas ya hechas para ese fin.

También puedes apoyar los cuadros en el suelo, en algún rincón de tu casa que quede bien a la vista. La clave está en probar ideas hasta encontrar las que mejor funcionan.

Juntos o separados

Fuente: H&M Home
En función de los marcos que utilices para decorar tus cuadros, podrás elegir una u otra forma de colgarlos. Si optas por láminas del mismo tamaño y las enmarcas con marcos iguales, a veces queda genial colgarlas muy juntas en la pared, sin apenas separación entre unos cuadros y otros.

En otros momentos la separación entre ellos tendrá que ser mayor. Todo depende de cómo sean los cuadros a exponer, y el lugar dónde quieras ubicarlos. El mejor consejo que puedo darte es que pruebes sin miedo, que no tengas prisa por terminar y experimentes tanto como necesites. Una vez hayas terminado el resultado hablará por sí solo.

Como has podido comprobar colgar cuadros es una de las mejores y más creativas maneras de transformar las paredes de tu casa aportando belleza, carácter, personalidad y encanto. ¡No lo dudes y lánzate a la aventura!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mar
ideas diy decoracion de interiores decoracion para pisos de alquiler ...

Ideas DIY para decorar las paredes: cuadros y láminas

Hay maneras y maneras de decorar una pared: con cuadros, con vinilos, con estanterías, murales, etc. Y dentro de estas posibilidades, la de decorar con cuadros también tiene muchas variantes, sobre todo si no queremos quedarnos con la opción clásica de unos pocos marcos alineados. Hoy os daremos Ideas DIY para decorar las paredes con cuadros y láminas, todas ellas por supuesto con un toque de orig ...

Interiores collage de cuadros coloca tus cuadros ...

Coloca tus cuadros

Una pared en vacía es como un lienzo en blanco y tenemos que llenarla, y no hay nada mejor que montar un collage de cuadros. Combínalos en diferentes tamaños, acabados y disposición en la pared, o crea una composición geométrica en cuanto a forma y texturas. Si no estás seguro del lugar que ocupara cada uno, utiliza plantillas de papel con la forma aproximada del cuadro que coloras, y así has las ...

Ideas para decorar

Ideas para crear composiciones de cuadros para tu pared

Ideas para crear composiciones de cuadros ¡Decora tus paredes con cuadros que se adapten a tu estilo! Por Luciana Sanchez Las decoración de las paredes de nuestros hogares siempre nos ha dado grandes calentamientos de cabeza. No nos suele gustar ver nuestras estancias tan vacías, y solemos intentar llenarlas con cualquier tipo de decoración, por ejemplo, creando composiciones de cuadros que aument ...

general deco-ideas

Ideas para decorar las paredes

Cómo decorar las paredes; Marcos, espejos, platos, láminas, fotos… Hasta que no ponemos en nuestra casa algún cuadro o marcos con fotografías, parece que la decoración no está terminada. Es algo que siempre solemos dejar para el final, siempre la misma frase… “Todavía me falta colgar los cuadros”. Para decorar las paredes podemos elegir marcos de diferentes estilos y tamaño ...

deco

GALLERY WALL

La propuesta de hoy es, convertirnos por unos días en decoradores de interiores y hacer nuestro propio gallery wall. No te dejes engañar por el nombre en inglés, pues se trata simplemente de crear un collage a base de láminas, fotografías, dibujos, etc. conseguir que una pared vacía deje de estarlo para llenarla por completo con esta técnica que no es nada difícil de ejecutar. Puedes llevarlo a ...

general diy manualidades ...

Originales cuadros minimalistas para paredes

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Hay algo maravilloso que puedes hacer para tus paredes, unos cuadros minimalistas que se verán estupendos en el salón o el dormitorio. Ya sabes que el minimalismo es un estilo decorativo que gusta mucho porque se limita a detalles esenciales y eso hace que sea más fácil lograrlo y mantenerlo en casa. Así que si te gust ...

decotips decoración bathroom decor ...

[Decotips] El baño ¡A CUADROS!

Cuando decoramos una vivienda, el baño siempre quedaba un poco olvidado. Pero hoy por hoy están dejando de ser espacios de uso exclusivamente práctico para convertirse en espacios agradables en los que relajarse tras un largo día de trabajo¡como si de un SPA se tratara!. El baño comienza a formar parte del estilo general del resto de la vivienda, que busca sacar el encanto de un espacio, a priori, ...

Interiores cuadros decoración pared ...

Paredes con cuadros

Hoy vamos a ver una forma original de decorar una pared, vamos a llenarlas de cuadros y/o láminas decorativas. Es una forma de decorar que otorgará a la estancia de personalidad, vitalidad y carácter. Llenar por completo una pared de cuadros, es algo arriesgado, pero si se piensa y planifica antes y se hace ua buena elección de marcos y láminas, el resultado es impresionante, conseguirás un toque ...

interioristas

CUADROS DE METACRILATO, ¡¡ lo último para tus paredes !!

Ya puedes escoger LIBREMENTE la forma de decorar SIN LIMITACIÓN DE TAMAÑO Escoge una imagen, decide una medida y piensa en el acabado que te gustaría lucir: papel, lienzo, metacrilato .... Una gran pared, una columna ......... la decoramos con el mismo acabado de tus cuadros. Si quieres darle un toque a tu sofá con unos cojines, te pintamos la misma imagen de tus cuadros o paredes en ellos. ...

decoracion baño

23 ideas con cuadros para decorar baños

Los cuadros para decorar baños te dan la posibilidad de que con solo unas pocas piezas, puedes actualizar el aspecto de tu baño en un instante. No tienes que invertir en nuevas luces o accesorios para transformar completamente el aspecto de tu baño. Puedes hacer tus propios cuadros si eres un aficionado a la pintura, o crear nuevas piezas fácilmente reciclando, utilizando fotos enmarcadas, frases ...