comunidades

5 Ikea Hacks para renovar tu cocina


¿Te gustaría renovar tu cocina? ¿Darle un aspecto más personalizado y actual? ¿Te da miedo que ello signifique una gran inversión de dinero? Si has respondido SÍ a varias de estas preguntas, hoy no puedes dejar de ver y leer esta publicación, ya que es perfecta para ti.

Sí, sí; en ella te muestro 5 Ikea Hacks para reformar y dar un nuevo aspecto a tu cocina, sin necesidad de invertir mucho dinero. ¿Qué te parece?

Quien más y quien menos, todos tenemos alguna pieza o mueble del gigante sueco; ya que son piezas bonitas a un precio de lo más asequible.

Cuando uno de estos muebles cae en manos de una persona creativa; es cuando se customizan y personalizan para crear piezas llenas de carácter y personalidad. De aquí nace el término Ikea Hacks. Son muchos los muebles de Ikea que se transforman para darles un nuevo aspecto, una nueva utilizad, etc. Hoy te he preparado una recopilación con los 5 mejores Ikea Hacks para cambiar el aspecto de tu cocina de manera fácil y económica. ¿Te animas?

Renueva tu cocina con estos 5 Ikea Hacks



Una elegante vitrina para mantener el orden en tu cocina



5_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_vitrina_idea_inspiración-01


Fuente: House Loves

A veces para renovar tu cocina, ello no implica hacer una gran reforma. En general, las cocinas son ambientes en los que se tienden a tener muchos utensilios y objetos; en ocasiones ocupado las encimeras (creando una estancia desordenada). También puede pasar que tu cocina sea pequeña y le falte espacio de almacenaje. Si es así este Ikea Hack te va a interesar.

Te propongo a partir del aparador Malsjö, añadirle unos pies para que quede más elevado y gracias a ello crear una vitrina para complementar tu cocina o espacio del office. Otra ventaja de esta manualidad es que la puedes pintar para cambiarle su aspecto e integrarla mejor al espacio. Otra opción es colocar en papel pintado en la trasera para añadirle un toque más personal y original.



Cocina dorada, uno de los mejores Ikea Hacks



5_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_interiores_dorado_idea_inspiración-03


Fuente: Reform

Personalmente creo que es uno de los mejores Ikea Hacks que he visto, y con ello una vez más se demuestra que la creatividad y la imaginación no tiene límite y todo es posible.

Esta cocina dorada esta creada a partir de las estructuras y muebles de cocina de la firma sueca, concretamente son del modelo Metod.

La diseñadora de interiores Christina Meyer, la diseño para su nuevo estudio y la empresa Reform fueron los encargados de darle el acabado dorado.

Pienso que es una propuesta de lo más interesante e inspiradora si quieres renovar tu cocina sin necesidad de invertir mucho dinero, customizando los frentes creas un diseño totalmente único y personalizado.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Crea un organizador de cocina



5_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_organizador_idea_inspiración-05


Fuente: Ich Designer

Otra idea para renovar tu cocina es crear algún elemento para decorar y personalizar alguna de las paredes (que muchas veces son las grandes olvidadas). ¿Qué te parecería crear un tablero moodboard, donde pode colgar utensilios, recetas, detalles o dibujos, plantas, etc.?

Ello lo puedes hacer de manera muy, muy sencilla y muy muy económica; simplemente utilizando un somier de Ikea para la base y complementarlo con algunos accesorios de la firma sueca. ¿Qué te parece la idea?



Una isla de lo más funcional



5_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_isla_idea_inspiración-07


Fuente: Sofia Clara

¿Tu cocina es pequeña, pero te encantaría poder tener una isla? Este Ikea Hack te ayudará a renovar tu cocina y conseguir una práctica isla. ¿Cómo? Para ello solo necesitas los caballetes modelo Finnvard y un tablón modelo Linnmon de la firma sueca.

Con ello puedes pintarlo y adaptarlo a tus necesidades. En el DIY que te muestro, por ejemplo, han cortado el tablón en dos partes tener un espacio de trabajo y otro de almacenamiento extra. ¿Qué te parece?



Renovar tu cocina cambiando solo los frentes



5_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_frentes_nuevos_idea_inspiración-09


Fuente: Ikea Hackers

Al principio de la publicación te mostraba como una cocina modelo Metod de Ikea, era transformada en una sofisticada y elegante cocina en acabado dorado.

Este último DIY que hoy te enseño, es otro claro ejemplo que puede renovar tu cocina sin necesidad de invertir mucho dinero. En esta ocasión volvemos a ver una cocina modelo Metod, que ha sido transformada y personalizada según el estilo y necesidades de los clientes.

Uno de los grandes cambios, fue cambiar los frentes y tiradores. En esta ocasión optaron por unos tiradores de latón para dar un aspecto más moderno y actual a la cocina. Es verdad, que el simple hecho de cambiar unos tiradores, es algo muy, muy fácil de hacer y te ayuda a renovar por completo el aspecto de tu cocina. ¿Fácil verdad?



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que los 5 DIY que hoy te muestro para renovar tu cocina te hayan gustado y te anime a hacer aquella pequeña reforma que tienes en mente. Ya ves que son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para cambiar el aspecto de tu cocina sin necesidad de gastar mucho dinero.

Espero que estos Ikea Hacks que hoy te muestro te inspiren y te den ideas para que puedas crear una cocina llena de carácter y personalidad.

¿Te animas hacer alguna de estas manualidades para cambiar el aspecto de tu cocina?

¿En algún momento te has animado con algún Ikea Hack? Si es así; cuenta, cuenta.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te gustaría renovar tu cocina? ¿Darle un aspecto más personalizado y actual? ¿Te da miedo que ello signifique una gran inversión de dinero? Si has respondido SÍ a varias de estas preguntas, hoy no pu ...

Recomendamos

Relacionado

DIY Inspiraciones Complementos decorativos ...

¿Te suena la palabra Ikea hacks? Si no sabes en qué consiste, o bien, eres una apasionada del “hackeo”; esta publicación te va a interesar. Hoy quiero enseñarte 5 Ikea hacks para hacer tus propias lámparas. 5 ideas fáciles, sencillas y económicas para crear unas lámparas diferentes y únicas. ¿No te parece fascinante? ¿Qué es Ikea Hacks? No sólo hay una forma de montar los muebles de Ik ...

Decoración DIY Inspiraciones ...

Hoy te traigo 5 Ikea hacks para renovar la decoración de tu casa, perfectos para realizar en tus ratos libres. Unas excelentes piezas de decoración handmade que te ayudarán de manera fácil y sencilla a renovar los ambientes de tu casa y darles un nuevo aire aprovechando la llegada del otoño. Además las 5 ideas que te muestro están creadas con productos de Ikea. No me pueden gustar más los Ikea Hac ...

decoración diy hogar ...

Hoy te traigo un post de inspiración de esos que merece la pena que te guardes en el ordenador y que en algún momento puedas llevar a la práctica cualquiera de los 5 hacks de Ikea que te traigo hoy. Porque, seguro que vas a querer cambiar alguno de tus muebles en cuanto veas las ideas que te voy a dejar en este post. ¿Te vienes conmigo a ver los 5 hacks de Ikea que te traigo en el post de hoy? Lo ...

Decoración

Volvemos con uno de esos artículos que nos llenan de inspiración y creatividad. Vamos a ver 15 hacks hechos en la cómoda Hemnes de Ikea, para transformarla y dejarla al gusto de cada uno. He elegido este mueble de la compañía sueca porque es uno de los top ventas y tiene un precio muy asequible. Además, debido a su generoso tamaño, puede tener múltiples aplicaciones dentro de casa dependiendo de n ...

DIY handmade IKEA HACK ...

Cuando hablamos de IKEA Hacks, nos referimos a creaciones propias realizadas sobre la base de un mueble de IKEA. En los últimos años se ha popularizado mucho esta tendencia y encontramos auténtica inspiración sobre estas creaciones en Internet. Hoy te enseñamos algunas de nuestras favoritas. El primer IKEA Hack que quiero compartir con vosotros es este aparador. Me ha llamado mucho la atención po ...

Anabel Hazlotumismo low-cost

¿Conoces el módulo estantería kallax de ikea? Seguro que si, sino te cuento un poco más sobre él. Es una pieza super económica de ikea muy versátil que puedes utilizar como librería o modulo de salón, como estantería en la habitación de los niños, en la cocina o en la entrada de casa. Está disponible en varios colores, es un mueble con un grosor importante por eso queda bien en cualquier habitació ...

Mar
dormitorios decoracion decoracion de interiores ...

Nos encanta IKEA, ya lo sabéis. Y nos gusta sobre todo por la posibilidad que dan sus muebles de ser "tuneados" y de darles nuevos usos. Ya os habíamos contado un poco de que se trata esto de ?IKEA HACKS? cuando os dimos ideas para personalizar las librerías EXPEDIT, hoy en cambio se trata de daros ideas para personalizar la cama KURA... La cama infantil KURA de IKEA es una cama reversib ...

Mar
ideas diy

Para mí, ir a Ikea es como entrar en Disneyland: me gusta t?o?d?o, me quiero comprar casi todo, me puedo comprar algo, y me voy con muchas ideas. Si sois de los míos, seguramente sabéis qué significa ?Ikea Hacks?...¿qué no lo sabéis? vale, os lo digo: significa algo así como ?Ikea hackeado?, en pocas palabras, ideas para convertir a un producto Ikea en algo nuevo, con una función diferente.Hoy ver ...

Deco Low Cost DIY Home staging ...

Buenas a todos, hoy despedimos la semana con otro Ikea Hacks, el del taburete Frosta. /// Ciao a tutti, finiamo la settimana con un altro Ikea Hacks, lo sgabello Frosta. La verdad es que cada vez que busco un Ikea Hacks me quedo impresionada con la imaginación que puede llegar a tener la gente… Desde modificarle el aspecto para que encaje mejor con nuestra decoración con un poco de pintura ( ...