Blog de Esther Ruiz Idea guardada 51 veces
La valoración media de 105 personas es: Muy buena

5 muebles para casas pequeñas

Muebles versátiles y prácticos para cualquier apartamento

salón decoratrix


Una casa pequeña siempre supone un mayor reto a la hora de decorar, aunque nunca nos debemos asustar. Actualmente, muchas casas tienen pocos metros cuadrados, así que el diseño cada vez se centra en buscar nuevas soluciones para este tipo de apartamentos. 

Lo más importante es planificar al detalle toda la decoración y no precipitarnos a la hora de comprar muebles. Dejar espacio es fundamental para no sentirnos agobiados en casa y priorizar los espacios también para poder estar lo más cómodos posibles. 

A continuación, vamos a ver cinco muebles esenciales para un apartamento pequeño pero con muy buen gusto... 

Las mesas de centro y de comedor

Si contamos con poco espacio en el salón podemos prescindir de la zona del comedor con algunas soluciones fáciles. Actualmente no es complicado encontrar mesas que se pliegan y no ocupan más que una consola o mesas de centro que se elevan para quedar a la altura de una de comedor. 

mesa


Mesas nido como solución auxiliar
Las mesas nido son la solución perfecta para poner cerca del sofá. Al poder plegarlas no nos van a ocupar espacio extra cuando no las usemos. Así las tendremos siempre a nuestro disposición para dejar las bebidas, el teléfono, el mando de la televisión... 

bo concept


Puf para zonas de relax improvisadas
Vamos a hablar de un mueble muy versátil y que podemos mover de una estancia a otra sin ningún problema. Si contamos con varios puf (los podemos guardar uno encima de otro) podemos conseguir improvisar un rincón de lectura, asientos extra para las visitas o una mesa de centro. 

puf


Baúl en el dormtiorio
Uno de los grandes inconvenientes de los apartamentos pequeños es la falta de espacio para guardar la ropa, tanto de calle como de casa. En el dormitorio podemos solucionar esto con un baúl donde podemos guardar mantas o cosas que ocupen mucho. Además podemos sacarle más partido si lo usamos como banco cuando esté cerrado o como mesilla. 

maison du monde


Barra de desayunos en la cocina
En la cocina es complicado tener espacio suficiente para poner una mesa con sillas en la zona del office. La mejor opción es optar por una barra de desayunos con taburetes altos para aprovechar el espacio y poder comer en la cocina. 

 

barar de desayuno


Imágenes: Decoratrix, IKEA, Bo Concept, Stylohome, Dar Amina Shop y facilisimo.com 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Muebles

Muebles de cristal, modernos y ligeros para amueblar tu hogar

Son ligeros y visualmente, ocupan poco espacio. Así son los muebles de cristal, una alternativa muy interesante tanto si necesitamos adquirir un mueble de gran tamaño como si disponemos de un espacio muy pequeño. Otro tipo de material podría recargar en ambos casos el espacio, pero no así una mesa, una estantería o cualquier otro mueble de cristal. ¿Quieres conocer todas las ventajas de decorar co ...

Decoora Muebles

Mesa plegable para ahorrar espacio

Existen muebles que nos ayudan a ahorrar mucho espacio en nuestro hogar. En la actualidad los fabricantes de muebles saben lo importante que es tener mobiliario que sea versátil y con el que podamos ahorrar metros cuadrados en las casas más pequeñas. Es por eso que hay soluciones tan interesantes como la mesa plegable, de la cual hay muchos modelos. Vamos a ver algunas mesas plegables para añadir ...