1. La planificación debe ser el primer paso de cualquier decoración. Antes de nada, coge papel y lápiz y ponte a pensar cómo dar forma a tu pequeño rincón. Para eso ten en cuenta las horas de sol y sombra, el espacio, cómo dejar zonas libres para no agobiar el espacio, qué accesorios te parecen imprescindibles, dónde están los puntos de luz... De seguro habrá quien tenga poco espacio, pero esto no necesariamente sea un problema. En estos casos, podemos buscar soluciones prácticas, como poner un banco con cojines o una butaca cómoda.

2. El segundo paso es crear una atmósfera relajante y lo más agradable posible. Para ello el primer factor es mantener toda la terraza en sombra, para poder disfrutarla a cualquier hora del día. Lo mejor es optar por sombrillas o parasoles que podamos mover por todo el área sin esfuerzo. También ahora podemos contar con los toldos vela, que son geniales para dar sombra y no ocupan nada de espacio al anclarse a la fachada y la barandilla.

3. No hay rincón Chill Out sin sofá, sillones o hamacas donde relajarnos. Sin lugar a dudas son el alma del espacio y debemos poner mucha atención tanto en la estructura como en los cojines y textiles. En el primer apartado, debemos buscar materiales como las maderas de exterior, el ratán o el aluminio. En este sentido, lo más importante que puede hacérsele mantenimiento de forma fácil, y cómo no, su durabilidad. Esto le permitirá resistir la exposición a factores ambientales como el sol, la lluvia y las temperaturas muy altas.
Por otro lado, los cojines son básicos para estar cómodos en casa. Además podemos jugar con los colores y texturas para crear ambientes étnicos, más minimalistas, llenos de color para dar alegría...

4. Dentro de los muebles también van a jugar un lugar importante las mesas bajas o auxiliares. Si tenemos poco espacio podemos prescindir de ellas, pero si contamos con metros suficientes, son perfectas para poner las bebidas, algún aperitivo... La idea siempre es crear un pequeño salón en el exterior de la casa, así que no debemos pasar por alto la importancia de los muebles auxiliares para hacer todo más cómodo y agradable.
5. Por último, la iluminación también será importante. Lo ideal es buscar guirnaldas, farolillos y pequeños puntos de luz que creen una atmósfera agradable y una luz muy suave. Una buena idea, es poner alguna guirnalda en la sombrilla y luego jugar con velas LED dentro de farolillos y portavelas para acabar con la decoración lumínica.
