comunidades

Rincones chill-out en tu jardín o terraza

¿Qué tipo de utilidad priorizaríais a la hora de decorar el jardín o la terraza? Muchas familias deciden convertirlo en una zona de juegos para los peques; otras acondicionan estos espacios para poder comer y cenar en ellos e, incluso, celebrar barbacoas. Ambas opciones son igual de válidas pero, sin embargo, hay una tercera que creemos que no debería faltar, y es la de convertirlos en un espacio dedicado al descanso, y es ahí donde entran en juego los rincones chill-out.

Hablamos de largas siestas al aire libre, bajo la sombra de un toldo o árbol, y con una pequeña brisa rozando nuestro cuerpo; o emocionantes viajes a través de las páginas de un libro reposando en una hamaca o en un columpio, o simplemente tomarnos un café mientras apreciamos las vistas.

Así, si queréis disfrutar de estos pequeños placeres de la vida desde vuestros jardines o terrazas, aquí os dejamos algunos rincones chill-out de lo más inspiradores.



En terrazas estrechas y alargadas (lo más común en grandes ciudades) la mejor alternativa es instalar un asiento tipo sofá sobre el que poder recostarnos, que ocupe todo el ancho de la terraza. Así, la versión de palets no solo es económica, sino también plena tendencia. Además, actualmente podréis encontrar en muchas tiendas de decoración cojines adaptados para estas estructuras. Y, para completar el conjunto, os animamos a haceros con una buena colección de cojines y una iluminación a base de guirnaldas para crear ambiente.


 

A veces es suficiente con poner en algún rincón un buen juego de cojines y colchonetas dispuestas sobre una gran alfombra para crear nuestro espacio relajante.

 


Si tenéis árboles grandes y robustos en el jardín, buscad un rincón apartado e colgad de ellos una hamaca como esta. ¡Las siestas en un espacio así son de lo más reparadoras!



¿Un sofá en la terraza? ¡Por qué no! Si desde vuestra terraza, por pequeña que sea, tenéis la suerte de contar con unas vistas envidiables, os invitamos a convertir vuestra terraza en un ‘cine’ para disfrutar de ellas. Sin duda, la imagen de esta terraza nos inspira paz, armonía… E incluso, con una buena manta de lana, podríamos sacarle partido las primeras semanas de frío… ¡Lo que daríamos por estar ahora mismo en ese sofá!
 

 

Esta terraza decorada con inspiración invernal nos parece de lo más relajante, ¿a vosotros? Suelos, paredes, vallas, textiles… ¡Todo en blanco! El toque de color queda para los elementos naturales, pero con una gran sutileza…
 

 

Dicen que las flores y las plantas influyen muchísimo en nuestro estado de ánimo, para bien, y por eso no pueden faltar en un espacio chill-out, y mucho menos si este se encuentra en un jardín o terraza.


 

Por último, en jardines amplios podemos buscar un rincón apartado para instalar una especie de cama con dosel, que se convertirá en el lugar al que recurriremos cada vez que necesitemos un momento de desconexión y descanso.


 
Esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos