5 pasos para hacer el salón de casa más cómodo

A estas alturas creo que todos nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene estar a gusto en casa y, en concreto en el salón, ya que es la estancia dedicada a pasar más horas de ocio y relajación. Si quieres crear esa sensación de comodidad en tu hogar, tendrás que seguir unos pasos primarios para conseguirlo, como proteger tu hogar con al menos un seguro de casa básico, que se haga responsable de los daños que puedan ocurrir. Pero no solo esa sensación de seguridad conseguirá que estés a gusto, también hay aspectos decorativos que harán que encuentres el confort que necesitas, y que repasamos a continuación. Con ellos conseguirás crear un salón de casa más cómodo con poco esfuerzo.

Iluminación

La comodidad no solo hace referencia a factores como los que veremos más adelante. Y es que algunos elementos quedan relegados a un segundo plano si no disfrutas de una buena iluminación. Por ejemplo para poder disfrutar de momentos relajantes leyendo un libro sin forzar la vista, o tener una sesión de videojuegos sin que el brillo de la pantalla haga mella en tu salud ocular por estar en un entorno demasiado oscuro.

Si bien es cierto que la factura de la luz ha subido hasta límites insospechables, una buena idea consiste en optar por sistemas LED que suponen un ahorro de energía frente a los tradicionales. Así lo demuestran no solo las bombillas, sino también las tiras. Especialmente estas últimas incrementarán la confortabilidad visual, ya que solo será visible el aporte lumínico sin que se observe la fuente de la que proviene (siempre y cuando las instales adecuadamente con la cinta adhesiva incluida).

Trucos para un salón más cómodo


Sillón o sofá con reposapiés

Tal vez no te das cuenta, pero permanecer sentado en la postura convencional, con los pies tocando el suelo, influye en que la circulación sanguínea se vaya resintiendo. La sensación de tener las piernas cansadas es un claro indicativo.

Para que esto no suceda y puedas estar durante tantas horas como quieras cómodamente, es recomendable tener un sillón que implemente reposapiés. De esta manera podrás tener las piernas en alto, con todo lo positivo que ello conlleva. Ten en cuenta que algunos sofás también disponen de este mecanismo que se activa generalmente con un tirador ubicado en uno de los lados. O, por supuesto, puedes utilizar un sillón o sofá con chaise longue.

Alfombras

Atrás quedan los tiempos en los que las alfombras eran meros elementos decorativos. A día de hoy también influyen en la comodidad, sobre todo para los amantes del placer de caminar descalzo por el interior de casa. Pisando el suelo en sí, la sensación no es gratificante al cien por cien, pero todo cambia si se hace con una alfombra de considerable grosor y buen material.

Ciertamente el plus decorativo que aporta es considerable, pero en este caso le damos importancia sobre todo al confort que aporta el simple hecho de, por ejemplo, permanecer sentado con los pies encima de la alfombra. Comodidad en estado puro.

Salón luminoso


Ventilador en el techo

Algunos meses del año, sobre todo en ciertos lugares, el calor puede llegar a ser casi insoportable dentro de casa. Librarte de él es fácil e incluso puedes hacerlo obteniendo un óptimo resultado a nivel decorativo. Lo demuestran a la perfección los ventiladores que se instalan en el techo.

A pesar de su reducido consumo refrescan bastante justo la zona inferior, por lo que se recomienda instalarlos encima del sofá o los sillones en los que estarán habitualmente los propietarios o inquilinos. Además, se caracterizan por ser muy silenciosos. Es recomendable que la instalación la lleve a cabo un profesional, que se amortiza con creces con el paso del tiempo.

Mosquiteras en las ventanas

Ahora que hablamos del verano, es innegable que en esta épocas hay más mosquitos e insectos en general, aunque realmente pueden colarse en el salón durante todo el año.

Impedirlo está en tus manos, basta con colocar mosquiteras en las diversas ventanas que puedan mantenerse abiertas en el salón. Algunas de ellas son incluso estéticas, sobre todo las magnéticas, por lo que no se resentirá la decoración del espacio y podrás estar cómodo con una estancia que además permanecerá ventilada de manera natural.

Consigue un saló más cómodo
Fotos vía Pinterest


Con estos sencillos pasos para crear un salón de casa más cómodo, conseguirás sentirte mejor cada vez que vuelvas a tu hogar.

El artículo es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos