5 razones para decorar con sillas tapizadas

Creo que estamos en las fechas perfectas para hablar de por qué decorar con sillas tapizadas. Se acercan semanas de, aunque parezca mentira, mucho ajetreo. Las calles son un ir y venir de gente, la tiendas abarrotadas. Los programas de cocina a pleno rendimiento con menús navideños. La TV metiéndonos a todos horas publicidad de perfumes y un etc de cosas que estoy segura conoces bien.

Creo que hay una parte de todo esto que es la que más me gusta. Por esa razón me he decidido a redactar este post. Aunque en sí no es literalmente relativo a la Navidad, en el fondo lo es, y mucho. Se acercan momentos en los que vamos a compartir mucho tiempo alrededor de la mesa. Largas sobremesas en compañía de nuestros seres más queridos, en las que no sólo importa lo que colocas sobre la mesa.

Una pieza importante de este conjunto son los muebles de tu comedor. Desde el punto de vista estético y desde el punto de vista ergonómico. Tus invitados tienen que pasar esos ratos en tu mesa con la mayor comodidad posible.

sillas-tapizadas


5 razones para usar sillas tapizadas

Ya que he hecho referencia el tema de la comodidad empezaremos por esta, ya que además me parece una de las más importantes. A no ser que tengas ganas de que tus comensales abandonen la mesa procura que estén cómodos. Para ellos la mejor opción es una silla tapizada. La sensación de sentarse sobre algo ligeramente mullido es mucho más agradable.

Escoger una silla dura y ponerle un cojín puede servir. Aunque lo más probable es que te encuentres peleando con el moviendo del cojín toda la comida. Algo que puede llegar a resultar bastante incómodo.

Una vida mucha más hygge. Siiiii estamos hablando de largas y confortables sobremesas. Todo eso es hygge, ya os he hablado alguna vez sobre este estilo de vida y cómo llevarlo a tu casa. Los tejidos una aportan calidez insustituible por lo que mirar integrar en tu decoración un comedor con sillas tapizadas va a aportar una sensación d
e confort el conjunto. Puedes visitar Mobel6000 para comprobarlo tú misma.

sillas-tapizadas


sillas-tapizadas


Si ya además colocas sobre la mesa un conjunto de velas y acostumbras a encenderlas de manera habitual, lo bordas.

Otra de la razones es el tema de la limpieza. En este sentido no te voy a intentar vender la moto de las sillas tapizadas son más limpias que las otras. Lo que sí te voy a decir que actualmente la mayoría de los tejidos traen ya en tratamiento antimanchas por lo que esos temidos accidentes del tipo, ha caído un poco de grasa, ya no te van a volver a quitar el sueño.

Pero si quieres asegurarte al cien por cien, siempre puedes optar por un tejido tipo Aquaclean.

sillas-tapizadas
sillas-tapizadas


Desde el punto decorativo dan mucho más juego. En el fondo de todos los artículos que encuentras en este blog siempre te vas a encontrar un mensaje principal. Busca elementos neutros, paredes en colores suaves y muebles en lineas sencillas. La forma de dar ese punto diferenciador y que además puedes variar con más facilidad es mediante los textiles.

Es por esa razón que las sillas tapizadas son una buena opción ya que te van a dar mucho juego en este sentido

Reciclaje, no puedo evitar pasar esta palabra por alto ya que es uno de los pilares de la decoración que aplico aquí. Unas sillas tapizadas que quizás con los años se han quedado un poco deslucidas o que simplemente han dejado de gustarte o de encajar con los colores que protagonizan tu decoración pueden volver a uretapizarse de forma sencilla y por poco precio.

sillas-tapizadas
sillas-tapizadas


Imágenes Mobel 6000, Elle Decorativa y Mi casa de revista

Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay infinidad de pequeños detalles en un vivienda, como este cubre contador, diy, que van añadiendo personalidad a los hogares. Elementos decorativos que vamos añadiendo a lo largo de los años o que p ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos