5 RAZONES POR LO QUE LAS CASAS VACÍAS NO SE VENDEN.

Imagen


¿Has pensado alguna vez por qué cuesta tanto vender pisos vacíos y sin personalidad? Cuando navegamos por los portales inmobiliarios, solemos descartar pisos sin fotos y tras ese filtro, nos quedan las viviendas vacías o las que vemos amuebladas al estilo de la yaya (posiblemente por herencia) o las habitadas que nos cargan la vista con fotos oscuras o desordenadas en su mayoría.

Hoy nos queremos centrar en las vacías y explicarte las 5 razones por las que cuesta más vender este tipo de vivienda:

Poco atractivas, aburridas y no transmiten sensación de hogar.
¿Realmente comprarías tú una vivienda que no te transmite nada? No lo creo. Todos buscamos ese nido de confort y bienestar que nos hace sentir felices y seguros. Después de un largo de día de trabajo, sólo deseas llegar a tu hogar. Por tanto, es importante transmitir emociones en la vivienda que estás vendiendo. Empezando con una decoración neutra y complementando con olores tan hogareños como café recién hecho, galletas al horno o simplemente con unas velas aromáticas, logrando captar la atención del comprador desde que entra por la puerta hasta que sale por ella. Entonces es cuando puede imaginarse viviendo en tu casa.

2. Los espacios lucen más pequeños y resulta más difícil visualizar tus muebles en la casa.
Esta es otra de las desventajas más significativas. No todos los compradores tienen la habilidad de visualizar un hogar. No están seguros si tendrán suficiente espacio para un comedor con 6 plazas, o si su cama tamaño King Size cabrá en la habitación. Una vivienda vacía en realidad parece más pequeña de lo que es.

3. Resaltan las imperfecciones de la vivienda.
Si sólo mostramos 4 paredes vacías, puedes estar convencido que el comprador centrará su atención a todos los desperfectos de la casa, aún cuando sean imperceptibles. No debemos olvidar que el comprador estará a la búsqueda de cualquier motivo que lo pueda llevar a realizar una oferta a la baja.

4. Relación precio – hogar.
Cuando el comprador se decide a comprar, toma en cuentas diferentes aspectos: la ubicación de la vivienda, el tamaño, si cuenta con zona comunitaria (por ejemplo, piscina o parque), cercanías a estaciones de tren/metro, colegios, supermercados, étc. Pero ojo, porque si no se presenta una vivienda con el escenario ideal de hogar a través del Home Staging, todos los aspectos anteriores de poco habrán servido.

5. No porque sea barata, se venderá más rápido.
Las propiedades más baratas deberían venderse más rápido, ¿verdad? ¡Incorrecto! Los compradores las perciben como un producto no como un HOGAR, por tanto, harán ofertas muy a la baja con el fin de obtener un gran beneficio a su costa. Estos no creen que el precio esté relacionado con el hogar, incluso si los acabados son de primera calidad. Eso es porque cuando una propiedad está vacía, no tiene desencadenantes emocionales para ningún comprador.

Si eres de los que está vendiendo una casa vacía o ya lo ha hecho, ¡cuéntanos cuáles han sido tus experiencias!

MEDITERRANEAS HOME STAGING
www.mediterraneashs.com

Fuente: este post proviene de Mediterráneas Home Staging, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos