comunidades

5 tips infalibles para DECORAR TU TERRAZA

Imagen


¡No tienes excusa si vives en la ciudad o en primera línea de mar! Disfrutar de tu balcón o terraza y sacarle el máximo provecho en verano es imprescindible.
Durante los meses de otoño e invierno, no solemos prestar atención a esta estancia de nuestra vivienda. Pero en verano, se convierte en todo lo contrario, o sea, en la estancia favorita de todos.

Por ello, compartimos contigo 5 tips infalibles para que la pongas a punto y la disfrutes a tope en las largas tardes de verano.

1er Tip: El suelo.

Lo primero que hay que hacer, obvio, es limpiar bien el suelo. Si el suelo está muy dañado y no queremos perder tiempo y tampoco meternos en reformas, podéis solucionarlo muy fácilmente mediante alfombras de polipropileno resistentes a la lluvia y al sol o vinílicas que serán mucho más fáciles de limpiar. También una buena opción es colocar césped artificial. Este primer paso ya de por sí, cambia radicalmente la terraza.

2do. Tip: El mobiliario.

Si eres manitas y ya tienes tus muebles de exterior, puedes lijarlos un poco y aplicar o bien pintura Chalk Paint (existen varios colores) o bien un barniz específico para madera. Es muy fácil y te sorprenderás del cambio. Si, por el contrario, no tienes aún mobiliario, ante todo mide el espacio y decide dónde pondrás el conjunto. A partir de ahí, sólo te quedará decidir material (teka, aluminio, etc.) y diseño. Otra opción que está muy de moda son los pallets con sus mega cojines que quedan chulísimos y puedes crear un rincón de chill out para relajarte en cuanto entras por la puerta.

3er Tip: Textiles

Ya tenemos el mobiliario…tocan los textiles para vestir la estancia. Si nos sigues, ya sabrás que somos muy fan del color azul…por algo nos llamamos Mediterráneas jejeje Aquí os sugerimos varias combinaciones, por ejemplo, combinación de colores terracota y beige natural; cojines en color mostaza y con alguno de estampado étnico o cojines a rayas, en zig zag, con flecos, lisos... todo vale si lo sabes combinar.
​¡Hay un sinfín de opciones posibles!

4to. Tip: Plantas

Hay ciertas plantas que son muy resistentes al sol y que además florecen aportando mucha vida a tu terraza. Aquí van 3 de nuestras favoritas:

Las hortensias: Siempre que las mantengas húmedas serán muy resistentes y duraderas.

La dalia: Si te gustan las flores espectaculares, planta dalias en tu terraza. Florecerán desde principios de verano hasta casi, casi finales de otoño. Ahora, cuando el calor aprieta, riégala frecuentemente. Necesitará sol y que la protejas del viento.

El bambú: Ya sé que no es una flor, pero esta planta nos gusta mucho. Primero porque dicen que es la planta de la suerte y segundo porque viste mucho en las terrazas. Necesitan de un riego abundante y pueden estar expuestas al sol.

5to Tip: Iluminación

Aquí ya es según los gustos de cada uno, porque existen infinidad de opciones para iluminar nuestra preciosa terraza. O hasta incluso puedes combinar varios tipos de iluminación y te quedará aún más espectacular. Están los apliques, los farolillos, las guirnaldas ya sean de papel o de bombillas y por supuesto los muchísimos tipos de velas que incluso pueden ser aromáticas o de citronella para combatir a la vez los mosquitos.

Ya no tienes excusa, ponte manos a la obra y realiza el cambio radical en tu balcón o terraza. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotras.

¡No olvides compartir con nosotras el Antes y el Después! Ya sabes que cuando realizamos nuestros Home Staging, suelen ser de las estancias que más mimamos.

MEDITERRANEAS HOME STAGING
www.mediterraneashs.com

Fuente: este post proviene de Mediterráneas Home Staging, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tendencias

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora Terrazas

Cómo elegir las sombrillas para la terraza

Sacarle el mayor partido a la zona de la terraza pasa por elegir los mejores muebles y complementos para esta zona. Disfrutar de un espacio confortable es sin duda algo que todos deseamos si tenemos una terraza en nuestra casa. Es por eso que debemos saber cómo elegir las sombrillas para la terraza, un complemento muy necesario en verano. Si vivimos en una zona con buen tiempo, la sombrilla es un ...

Uncategorized

Pon tu casa a punto para el verano 

A estas alturas ya estamos pensando todos en el verano. En las vacaciones, en la organización con los niños, etc...Seguro que te ha pillado un poco por sorpresa la llegada del buen tiempo, así que hoy quiero darte algunos consejos para poner tu casa en modo verano de una manera muy sencilla y efectiva. 1. Cambia los nórdicos por colchas: aquí me tengo que aplicar yo también el cuento! En mi casa e ...

Complementos Decoora Terrazas

Azulejos para terraza

Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que comienzan a acondicionar las zonas exteriores de su hogar, de forma que puedan utilizarlas durante esa temporada de sol. La terraza es un lugar que es perfecto para el descanso de toda la familia, por lo que también es una zona importante en el hogar y debemos tratarla con consideración, pensando en cómo crear un lugar confortable y funcio ...

Decoración Espacios Jardines

Iluminación rústica en tu terraza

Los acentos rústicos y elegantes se hicieron prácticamente para el patio trasero, las terrazas o los jardines de un hogar. Dan una sensación bucólica que encaja bien con un entorno natural. La iluminación rústica siempre será una apuesta segura. Si quieres añadir un ambiente rústico instantáneo y con clase a tu patio trasero, la forma más rápida de hacerlo es añadir iluminación rústica al aire lib ...

Decoora

Ideas de decoración para vender tu casa por mas dinero

¿Has puesto tu casa a la venta y no consigues atraer a los compradores? ¿Vas a ponerla a la venta próximamente y deseas obtener la máxima rentabilidad por ella? Los estudios han demostrado que una vivienda correctamente organizada y presentada obtiene el mejor precio. ¿Quieres saber cómo replicar el trabajo de los profesionales del sector? Al conjunto de técnicas que los profesionales utilizan par ...

Estilos

Las claves para decorar una casa mediterránea

Su estrecho vínculo con el mar que le da nombre condiciona el estilo mediterráneo. Un estilo fresco y vital que se respira principalmente en los pueblos de la costa pero que podemos trasladar a nuestro vivienda en la ciudad dejando así que ese eterno sabor a verano entre en nuestra casa. Blanco, azul, materiales naturales, detalles marineros… son algunas claves para lograr una casa mediterr ...