5 tips infalibles para DECORAR TU TERRAZA

Imagen


¡No tienes excusa si vives en la ciudad o en primera línea de mar! Disfrutar de tu balcón o terraza y sacarle el máximo provecho en verano es imprescindible.
Durante los meses de otoño e invierno, no solemos prestar atención a esta estancia de nuestra vivienda. Pero en verano, se convierte en todo lo contrario, o sea, en la estancia favorita de todos.

Por ello, compartimos contigo 5 tips infalibles para que la pongas a punto y la disfrutes a tope en las largas tardes de verano.

1er Tip: El suelo.

Lo primero que hay que hacer, obvio, es limpiar bien el suelo. Si el suelo está muy dañado y no queremos perder tiempo y tampoco meternos en reformas, podéis solucionarlo muy fácilmente mediante alfombras de polipropileno resistentes a la lluvia y al sol o vinílicas que serán mucho más fáciles de limpiar. También una buena opción es colocar césped artificial. Este primer paso ya de por sí, cambia radicalmente la terraza.

2do. Tip: El mobiliario.

Si eres manitas y ya tienes tus muebles de exterior, puedes lijarlos un poco y aplicar o bien pintura Chalk Paint (existen varios colores) o bien un barniz específico para madera. Es muy fácil y te sorprenderás del cambio. Si, por el contrario, no tienes aún mobiliario, ante todo mide el espacio y decide dónde pondrás el conjunto. A partir de ahí, sólo te quedará decidir material (teka, aluminio, etc.) y diseño. Otra opción que está muy de moda son los pallets con sus mega cojines que quedan chulísimos y puedes crear un rincón de chill out para relajarte en cuanto entras por la puerta.

3er Tip: Textiles

Ya tenemos el mobiliario…tocan los textiles para vestir la estancia. Si nos sigues, ya sabrás que somos muy fan del color azul…por algo nos llamamos Mediterráneas jejeje Aquí os sugerimos varias combinaciones, por ejemplo, combinación de colores terracota y beige natural; cojines en color mostaza y con alguno de estampado étnico o cojines a rayas, en zig zag, con flecos, lisos... todo vale si lo sabes combinar.
​¡Hay un sinfín de opciones posibles!

4to. Tip: Plantas

Hay ciertas plantas que son muy resistentes al sol y que además florecen aportando mucha vida a tu terraza. Aquí van 3 de nuestras favoritas:

Las hortensias: Siempre que las mantengas húmedas serán muy resistentes y duraderas.

La dalia: Si te gustan las flores espectaculares, planta dalias en tu terraza. Florecerán desde principios de verano hasta casi, casi finales de otoño. Ahora, cuando el calor aprieta, riégala frecuentemente. Necesitará sol y que la protejas del viento.

El bambú: Ya sé que no es una flor, pero esta planta nos gusta mucho. Primero porque dicen que es la planta de la suerte y segundo porque viste mucho en las terrazas. Necesitan de un riego abundante y pueden estar expuestas al sol.

5to Tip: Iluminación

Aquí ya es según los gustos de cada uno, porque existen infinidad de opciones para iluminar nuestra preciosa terraza. O hasta incluso puedes combinar varios tipos de iluminación y te quedará aún más espectacular. Están los apliques, los farolillos, las guirnaldas ya sean de papel o de bombillas y por supuesto los muchísimos tipos de velas que incluso pueden ser aromáticas o de citronella para combatir a la vez los mosquitos.

Ya no tienes excusa, ponte manos a la obra y realiza el cambio radical en tu balcón o terraza. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotras.

¡No olvides compartir con nosotras el Antes y el Después! Ya sabes que cuando realizamos nuestros Home Staging, suelen ser de las estancias que más mimamos.

MEDITERRANEAS HOME STAGING
www.mediterraneashs.com

Fuente: este post proviene de Mediterráneas Home Staging, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tendencias

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora Terrazas

Tener una terraza en casa es todo un privilegio, puesto que nos permite aprovechar más espacio disponible para ocio y además nos da acceso al exterior en una zona de nuestro hogar. Pero para aprovechar al máximo esta zona, es mejor tener un cerramiento adecuado que nos permita utilizar la terraza incluso en invierno o cuando llueva. De esta forma no se convertirá en un lugar en desuso durante la t ...

terraza 1. f. Sitio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista. 3. f. Cubierta plana y practicable de un edificio, provista de barandas o muros. ¿Qué es una terraza? ¿En que se diferencian una terraza y un balcón? Hoy estas cuestiones son segundarias. Lo importante es conocer las claves para sacarle partido a estos espacio exteriores que tanto juego nos dan durante el verano. La ...

Complementos Decoora Terrazas

Sacarle el mayor partido a la zona de la terraza pasa por elegir los mejores muebles y complementos para esta zona. Disfrutar de un espacio confortable es sin duda algo que todos deseamos si tenemos una terraza en nuestra casa. Es por eso que debemos saber cómo elegir las sombrillas para la terraza, un complemento muy necesario en verano. Si vivimos en una zona con buen tiempo, la sombrilla es un ...

Terrazas

¿Quieres cambiar el aspecto de tu terraza? ¿Has pensado en sustituir los pavimentos clásicos por césped artificial? Poner césped artificial en la terraza te permitirá renovar este espacio por completo con un presupuesto ajustado. Tu mismo podrás, además, instalarlo tras leer nuestros consejos. Porque hoy te mostramos paso a paso cómo poner césped artificial en la terraza. El césped artificial apor ...

general consejos deco

Cuando llega esta época del año comienza la puesta apunto de las terrazas. Las revistas de decoración se llenan de artículos sobre terrazas de lujo en áticos increíbles, las tiendas de decoración se llenan de productos y colecciones especiales de outdoors y a ti te encanta pero...tu no tienes terraza. ¿Ese es tu caso? Tranquilo, si ahora mismo el comprarte un ático con terraza no está en tus plane ...

Terrazas

¿Estás sacando partido a los espacios exteriores de tu hogar este verano? A estas alturas del mismo es probable que hayas detectado en estos espacios cosas que no funcionan y otras que te gustaría añadir. Por ejemplo, ¿algunas plantas? Por si fuera así te proporcionamos hoy en Decoora algunas claves para la decoración de una terraza con plantas. Esta época del año es la ideal para comenzar a pensa ...

Decoración Espacios Jardines

Los acentos rústicos y elegantes se hicieron prácticamente para el patio trasero, las terrazas o los jardines de un hogar. Dan una sensación bucólica que encaja bien con un entorno natural. La iluminación rústica siempre será una apuesta segura. Si quieres añadir un ambiente rústico instantáneo y con clase a tu patio trasero, la forma más rápida de hacerlo es añadir iluminación rústica al aire lib ...

Jardines

Aunque el verano todavía no ha llegado de manera oficial, la verdad es que las altas temperaturas invitan a disfrutar del aire libre y de un buen jardín. El contar con una terraza exterior es un auténtico lujo para que cualquier familia de hoy en día. No hace falta el contar con un espacio inmenso, ya que lo importante es contar con un pequeño lugar al aire libre en el que pasar buenos momentos co ...