via
Una de las cosas que me está empezando a llamar mucho la atención de las casas son las escaleras de caracol. Me encantan, las veo super útiles y cada vez más bonitas. ¿Será que con la edad nos vamos fijando en cosas a las que antes no parábamos ni atención?. De ser así, espero que no me acaben gustando nunca los programas de prensa rosa!
Pero a lo que íbamos que me empiezo a liar y después me pierdo, ¿Por dónde íbamos? Ah si!, por las escaleras!, pues eso, son geniales y cada vez que veo unas me quedo embobada mirándolas. Creo que en mi próxima casa voy a colocar alguna que me lleve al altillo donde tendré colocada mi zona de trabajo, y así, desde lo alto podré contemplar toda mi casa... ¿Que, de ilusión también se vive no?
Así que navegando por la red me he topado con Fontanotshop.com, una tienda ecomerce de escaleras de caracol y barandillas para balcones. Me ha parecido increíble la cantidad de escaleras diferentes que hay, y yo pensándome que había solo uno o dos tipos. Así que indagando más y preguntándome a mi misma porque me interesaría una escalera de caracol, he dado con cinco razones que me han parecido geniales para instalar estas fantásticas escaleras en casa. Bueno a decir verdad, hay mucho más que cinco razones, pero estas han sido las que han tenido más peso para mí.
No se si tendréis la gran suerte de tener algún tipo de escalera de caracol en vuestra casa pero a mi me encantaría, y es que recuerdo que de pequeñita, cuando iba a la biblioteca del pueblo tenían una y me pasaba horas y horas subiendo y bajando de ella. No se, me hacía gracia el ver que ibas dando vueltas sobre ella misma y al final llegabas a la planta de arriba, en ese momento me parecía como de un cuento de hadas. Que se le va hacer, cosas de niñas!
Así que aquí os dejo mis cinco razones que harán que queráis tener una escalera de caracol en vuestra casa, y sino.. ya me contaréis al final.
1. Porque puedes colocar las barandillas a juego. Me encanta la idea de pensar que puedes marcar esa "continuidad visual" a lo largo de la escalera y el piso superio. Aparte de eso, instalando una barandilla, tienes la opción de no colocar una pared, de esta forma te queda un espacio abierto genial y sin ningún tipo de peligro.
via
2. Porque son muy duraderas. Este tipo de escaleras, al ser de metal son muy resistentes, aunque también las hay de madera. Son geniales porque no tienes que preocuparte de si te van a durar o no, porque es del cierto que no se estropean, aunque entre tu y yo... es ver una escalera de metal oxidada y volverme loca perdida!, No se, me encanta lo viejo, así que no descarto que si algún día tengo una, lo más probable es que acabe dándole ese aspecto.
via
3. No ocupan espacio visual. Muchas veces tenemos el problema que al colocar una escalera perdemos mucho espacio en la estancia. Las escaleras de obra, por si, son muy pesadas visualmente, así que podemos aligerar la carga visual añadiendo una escalera de caracol de metal. Se adaptan a cualquier espacio y lo mejor de todo es que además son super decorativas.
via
4. Son personalizables. Siempre tendemos a pensar que las escaleras de caracol tienen que ser de metal, y no es así. Puede ser que anteriormente solo hubiera un solo tipo de escalera, pero con el paso de los años ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas situaciones. Por eso, puedes elegir una escalera de caracol de madera y metal para darle un toque más cálido a tu casa.
via
5. Sirven tanto para interior como para exterior. ¿Y que pasa si la necesitamos para nuestra terraza o patio? Pues ningún problema, ya están pensadas para que puedas colocarlas al exterior sin ningún tipo de problema. A parte de eso, se montan super rápido y no necesitan de obras, así que en un plis plas tendrás una escalera que te facilitará mucho más la vida.
via
Como veis, esto de las escaleras de caracol es todo un mundo, hay a montones y cada cual más bonita. Yo sin duda alguna espero poder tener una en mi próxima casa ya que me encantaría tener un altillo y disfrutar de un espacio abierto.
Y vosotras
¿Tenéis la gran suerte de tener una en casa?
¿Os han entrado ganas ya de tenerla instalada en casa?