¿Quieres animarte y poner en alquiler tu apartamento para poder sacarte un dinero extra estas vacaciones? Hoy en el post te cuento unos pequeños trucos que te van a ir perfectos y te van a ayudar a que este proceso tan tedioso te resulte mucho más fácil y rápido.
La situación actual por la que estamos pasando, ha hecho que muchas personas se animen a desempolvar su imaginación y sacarse un dinero extra de todas las partes posibles, algunos venden artesanías, otros se dedican a crear contenido online... y otros, se dedican a poner en alquiler sus apartamentos para generar unos ingresos extras. Así, que hoy, estamos aquí para contarte cuatro cositas que puedes hacer para poner en alquiler tu propiedad y te resulte mucho más fácil y cómodo.
Hacer que tus nuevos inquilinos se sientan a gusto en tu propiedad y quieran alquilarla, es la primera cosa que tienes que tener en mente a la hora de alquilar tu piso. Recuerda que la mayoría de las personas quieren un lugar para relajarse, salir de la rutina diaria y tener una desconexión total de sus vidas, por eso, es muy importante saber algunas cosas a la hora de poner este pequeño negocio en marcha.
Te vamos a dar algunos tips y consejos, pero recuerda que son muchas cosas las que puedes hacer para que tu casa se vea bien bonita sin invertir mucho dinero, así que saca papel y boli y apunta:
1. Busca un buen motor de reservas de alquiler de pisos vacacionales. Este paso es super importantísimo y por esto lo hemos destacado en el primer punto de todos. Estar fácilmente accesible a todo el mundo solo con un clic y de la manera más rápida posible, será el primer paso a tener en cuenta para dar a conocer tu inmueble. Si no te ven no existes, y dar publicidad a tu propiedad es una de las cosas más importantes a tener en cuenta.
2. Utiliza una decoración neutra y sencilla. Sabemos que es muy difícil que a todo el mundo nos guste el mismo tipo de decoración, pero lo que sí tenemos claro es que los colores neutros ayudan a relajarnos y las fibras naturales nos aportan calidez en el hogar. Así que no dudes en incluirlas en todas las estancias de tu propiedad, ya que de esta forma, conseguirás que se vea mucho más acogedor. Evita colores como los rojos, naranjas, azules oscuros etc.. y apuesta por los tonos tierra, blancos, beige etc...
3. No coloques fotografías personales. No hay nada más "extraño" que dormir en una habitación donde haya unas fotografías de gente que no conoces. ¿Verdad que no es una sensación muy agradable?, pues para evitar esto, decora las paredes y los muebles con fotografías generales y agradables. Puedes optar por fotografías de lugares bonitos y exóticos, cuadros abstractos de colores claros, pinturas minimalistas etc.. pero evita a toda costa, fotografías de familiares, amigos etc.. ya que eso generará un efecto de rechazo a las personas que quieran alquilar tu propiedad.
4. Mantén la casa limpia y ordenada. Recuerda que mantener el orden y la limpieza en una casa de alquiler vacacional es igual de importante que mantenerlo en tu propia casa en la cual vives cada dia. No te olvides de ir de vez en cuando y realizar una limpieza a fondo, abrir las ventanas para ventilar, utilizar algún aparato de osmosis para limpiar el ambiente de virus, bacterias etc.. y utiliza un ambientado con un olor sutil y que no sea muy dulce. No hay nada más agradable que abrir la puerta de un apartamento y que este tenga un olor genial!. Recuerda que los sentidos conquistan a las personas!
5. Invierte en unas buenas fotografías. Si has realizado todos los pasos anteriores, solo te queda invertir en alguien que te saque unas buenas fotografías de tu propiedad. Si sabes hacerlo tu genial!, pero si no, es una muy buena inversión que estoy segurísima que a la larga te va a dar mucha más rentabilidad. Encontrar la mejor hora del día para sacar las fotografías es super importante y eso los profesionales lo saben muy bien, así que no te de reparo en invertir en un buen fotógrafo para que fotografíe tu propiedad.
Como ves, muchas veces no hace falta invertir grandes cantidades de dinero para tener una propiedad bonita y que la gente quiera estar en ella. Son cuatro cosas que sabiéndolas, van a hacer tu tarea de alquiler mucho más fácil. Recuerda que nosotros siempre te indicaremos que confíes en los profesionales para las tareas que veas que no eres capaz de hacer o simplemente no tengas tiempo, ya que ellos, es su día a día, y sabrán orientarte mucho mejor. Espero que nos cuentes en los comentarios que te han parecido estos detalles y si ya has alquilado tu propiedad alguna vez. Nos vemos en el siguiente post!