5 recomendaciones Feng Shui para lograr sentir satisfacción.


Cada día recibimos mil y una ideas que son "tendencia"


Cada día todos estamos expuestos a mucha información sobre todos los temas que nos interesan, y que creemos que nos ayudarán a encontrar ese bienestar tan "ansiado". Tendencias, haz esto o aquello, incluye este color u el otro bla,bla,bla.

Hay muchas personas que, tanta y tanta información, les hace sentir totalmente perdidas entre ese maremágnum. Si eres lector te das cuenta de las contradicciones existentes entre las diferentes editoriales (el Feng Shui es un clarísimo ejemplo de contradicción).

Cuando nos encontramos en esta situación en la que queremos realizar un cambio en nuestra casa que nos ayude a sentirnos mejor y vemos mil y una opción, puede ocurrir que por cansancio, escogiendo este color o ese complemento que tan cuqui y moderno nos parece o comprando el coche del año, se puede producir un efecto, sensación o emoción a la que se le conoce y reconoce como:

Insatisfacción

A pesar de incorporar en tu vida aquello que deseas sientes: insatisfacción

Siempre te has querido tener un sofá en tono "rosa" y ahora ese color es TENDENCIA. Sorpresa en tu casa ¡no te gusta!
Cómo el ejemplo del sofá rosa te puedo poner mil.

Pero lo importante es conocer ¿por qué sentimos esta emoción?

Lo primero es "desdramatizar" y entender que la insatisfacción por sí misma no es algo negativo, pero cuidadín: si este sentimiento/emoción es una constante en todo los aspectos de tu vida se puede convertir en algo crónico y vivir en una permanente insatisfacción.

Hay que prestar cierta atención a nuestros deseos, o ambición sin límites.

Este estado permanente de insatisfacción puede tener algunas consecuencias indeseables tales como:

Depresión

Tristeza

Anhedonia ( incapacidad de disfrutar de los placeres de la vida, no solo en malas rachas de nuestra vida sino en cualquier situación cotidiana).

Cambio en las relaciones personales.

Cambio de carácter ...(ante la constante "queja", los demás se cansan, y se produce un distanciamiento, la persona insatisfecha se siente sola y diferente a los demás.)




Ante la constante "queja", los que te rodean pueden llegar a cansarse. Si has decidido incorporar plantas en el dormitorio y ahora no te satisface, por mucho que te digamos consultores de Feng Shui y demás, en lugar de estar "quejándote" es tan fácil como retirarlas.

¿No te ves reflejad@ en este texto? te doy alguna pista más para identificar una persona insatisfecha.

7 pistas para identificar a una persona insatisfecha


Quejas constantes sobre el entorno; ¡nada gusta!.

Siempre se están comparando con los demás.

Nada "contenta" el nivel de tan elevado de exigencia.

Exigen mucho a los demás, especialmente pareja, familia, amigos...

Suelen tener envidia de lo que "los demás tienen"

Inician muchas y variadas actividades, pero rara vez las terminan, siempre piensan: no me gustan tanto como esperaba.

Suelen ser personas categóricas. (Afirman o niegan de una manera absoluta, sin condición ni alternativa de ningún tipo.

Cuando me encuentro con clientes con estas características como coachdecó (acompañante, entrenador, maestro, llámalo "x") que soy propongo hacer el siguiente ejercicio:

- Fácil (aparentemente): pido que miren a la inversa o al contrario de lo que habitualmente hacen.

- Por ejemplo:

En lugar de buscar los mil defectos y problemas que puedes encontrar a todo, esfuérzate por encontrarle ventajas.

- Aclara tus objetivos y analiza si son muy exigentes o demasiado fáciles.

Para todo los propósitos en esta vida hay que tener metas, lo fantástico es el camino o la forma que utilizamos nuestros recursos para conseguir nuestras metas.

Lo importante y valioso está en el recorrido, ver esas pequeñas cosas que están en el camino que recorremos para conseguir nuestras metas u objetivos.
No puedo cerrar este post sin mostrar una vivencia personal. Esta primavera he podido cumplir uno de mis objetivos: pintar mi vivienda al completo.

Sabes que es una de las recomendaciones "estrella" para renovar, limpiar y cambiar la energía de cualquier espacio. Hay varios post que os muestro mi casa, para que puedas ver la gama de color que había. Al dedicarme a este mundo de la decoración debo estar al día en cuanto a todas las novedades del mercado.

Si algo tengo, es: tener mis objetivos y metas muy claros. Acabo de repetir "tendencia" y no se ha hundido el edificio bajo mis pies (bromas a parte). El color azul intenso de mi salón me fascino en el 2015 cuando lo puse y a día de hoy marzo del 2017 me sigue gustando y lo más importante sigue cumpliendo su cometido para el Feng Shui representando como nada el elemento de la propia vivienda y de mi maridito.





El color de mi salón

Busca las diferencias entre el 2015 y 2017 ;D

Es curioso cuando tomas una decisión y te sientes "satisfech@" con la elección ves en todos los medios de referencia que es de total actualidad la decisión tomada.

Me encontraba en pleno proceso de pintura y entre los cientos de emails e imágenes recibí este artículo de una de mis webs de cabecera venta online https://www.westwing.es/revista//inspiracion/verano-azul/ y mi satisfacción fué plena.

¡Que un chi de lo más satisfecho te acompañe!



Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BlogDecoración Colores Decoración ...

Aquí me tenéis en frente de mi ordenador, pensando, de qué os voy a hablar este lunes y mi inspiración, me ha llevado,  a un post fuera de lo que os tengo acostumbrad@s: El poder de decorar con Feng Shui. No voy a profundizar, en lo que es el Feng Shui, ni ha explicar lo de las áreas de la casa a potenciar, con el mapa bagua, ni de los cinco elementos, ni demás… Ya que a estas alturas, está ...

FENG SHUI TIPS DECO Y FENG árbol de navidad ...

Los que somos fans de esta técnica milenaria, llamada Feng Shui,  queremos incorporarla en todos los momentos de la vida, y obviamente no queda fuera de esto la Navidad. Así que por eso, en ésta fechas te estamos ofreciendo Tips de Feng Shui para ésta navidad  para que brindes en armonía por éste nuevo año. Tips de Feng Shui para ésta navidad El antiguo arte del Feng Shui tiene muchos niveles, esc ...

celebraciones colores estilo de vida ...

Para empezar, mira¡¡ que me ha costado encontrar un titulo para este post. Soy fiel seguidora de un montón de blogs molones, chics y a la última. ¡Me enganchan ya desde su titulo! Equilibrio Feng Shui (para l@s primeriz@s en este blog) habla de una "ciencia milenaria". En mi afán de "actualizar" e interpretar a mi manera, de forma "cool" este arte milenario, quería ti ...

espejos feng shui dudas

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

general decoración estilo ...

La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía. La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesi ...

celebraciones colores Equilibrio Feng Shui ...

Para empezar, mira¡¡ que me ha costado titular este post. Soy fiel seguidora de un montón de blogs molones, chics y a la última, que me engancha ya desde el título. Equilibrio Feng Shui (para l@s primeriz@s) es un blog que trata sobre el Feng Shui que no es otra cosa que: La ciencia que te ayuda a entender y aprender a vivir fluyendo con las energías que nos rodean.En mi afán de actualizar e inter ...

feng shui casas con vida fs personal ...

Con este post terminamos nuestro especial trabajo sobre Feng Shui Personal que, como cada lunes, hemos ido elaborando con nuestro compromiso por cumplir nuestros propósitos pero, también, de llegar de una forma práctica a nuestros sueños. Este post va dedicado especialmente a cumplir con un reto personal que tenemos en mente desde hace mucho tiempo, en el que sólo se añaden dos requisitos: » Sal ...

colores feng shui fs personal los cinco elementos

Hoy te propongo un post divertido >> adivinar cuál es tu personalidad según el Feng Shui... Te preguntarás que si esto existe, y sí... Según los cinco elementos del FS podemos tener: Personalidad Madera @ Personalidad Fuego @ Personalidad Tierra Personalidad Metal @ Personalidad Agua Es una actividad muy práctica que suelo utilizar en los talleres de Feng Shui Personal. Quizás encuentres al ...

colores feng shui combinaciones ideasfeng ...

Pantone ha anunciado que el color del año 2015 es el Marsala, que seguramente no te viene de nuevo y ya lo has podido comprobar a través de diferentes informaciones. Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que no ha causado tanta "admiración" como el elegido el año pasado por esta marca, Orquídea Radiante. Combinaciones complicadas? un tono arriesgado?... yo no me quiero que ...

feng shui low cost salón ...

¡Que bien tenerte otra vez por aquí! En este post quiero mostraros otra visión, concepto o idea para que te animes a darle un nuevo aire a tu salón. Normalmente el salón es el centro de la vida familiar. Es el lugar donde pasamos tiempo para relajarnos, y donde atendemos y recibimos a nuestros amigos. Lo idílico es conseguir una atmósfera en este espacio que nos permita realizar cualquier activid ...