Lo más importante de una casa no es la belleza estética en sí misma sino la energía que se respira en ese espacio desde dentro. Es decir, es fundamental disfrutar de la magia de estar en el hogar cuidando detalles que a veces pasan desapercibidos, y sin embargo, importan. ¿Cuáles son estas notas características que pueden marcar la diferencia en tu casa?
1. Libro de firmas
Esta idea la compartía hace solo unos días la bloguera Belén Canalejo en Instagram. Si acabas de vivir una reforma puedes instalar un simbólico libro de firmas de bienvenida para que todos aquellos que te visiten puedan dejar constancia de su presencia con unas palabras de dedicatoria personal.
2. Luz
No solo puedes potenciar la luz a través de los ventanales de las estancias, sino también, por medio de los colores elegidos para la decoración del hogar. Un hogar con luz es aquel que alimenta tu espíritu con alegría vital. Por ejemplo, el estilo nórdico es especialmente recomendable para crear esa luz interior en la casa.
También puedes dejarte atrapar por la belleza del estilo contemporáneo. Especialmente en aquellos hogares de frío invierno y bajas temperaturas, es una buena idea la de crear un pequeño paraíso de luz en el salón.
3. Librería
En un tiempo en el que cada vez estamos más acostumbrados a la información digital, conviene recordar que no es incompatible la tecnología con el poder de la tradición. Tener una zona de biblioteca en casa es un anclaje para la lectura. Una biblioteca que no solo representa el valor del conocimiento sino también, el gusto por la decoración. Puedes ver la película “La ladrona de libros” para inspirarte en esta idea.
4. Flores
Si puedes tener tu propio jardín y cuidar tus flores, tendrás una sensación de primavera perpetua en cada rincón de tu casa. Sin embargo, también puedes tener esta agradable sensación al decorar la mesa de tu salón con un jarrón de rosas. Las flores son luz, elevan el ánimo y tienen una función ornamental.
5. Fofografías familiares
No se trata de sobrecargar el espacio, sino de tener algún detalle personal en el salón o el dormitorio. Las fotografías enmarcadas tienen un alto valor decorativo, potenciando el valor de la sencillez de la vida. De hecho, a través de estas imágenes también puedes tener un anclaje visual que te une a personas importantes de tu historia aunque ya no estén actualmente a tu lado. Pero sí lo están a nivel espiritual. Por tanto, pon en valor la importancia de los sentimientos para dar forma a tu hogar dulce hogar.
De este modo, aquellas personas que visiten tu casa también te conocerán un poco mejor gracias a estos gestos que convierten una casa en un lugar con alma eterna.
También puedes poner en práctica otros trucos sencillos, por ejemplo, puedes poner música en casa de forma habitual para tener alegría con una melodía que es la banda sonora de tu vida.
Artículos relacionados:
Tips Para Aromatizar Tu Casa