Una mala iluminación puede hacer que cuando estemos en esa habitación nos sintamos incómodos y nos queramos ir.
Hoy en día tenemos muchas variedad y ofertas de lámparas para la decoración, así que hoy os daré algunas pautas a seguir para crear una iluminación adecuada :)
* Lámparas sobre la mesa de comedor.
Vía
Se suelen convertir en las protagonistas de la sala, por su tamaño y por estar a la altura de nuestros ojos.
Debemos tener cuidado con la altura que pongamos la lámpara sobre la mesa, no debe corta la visión entre los comensales, una altura recomendable está entre los 65- 70 cm de la superficie de la mesa (antes de colgar nada comprueba que esta medida es adecuada ti y tus circustancias)
Ésta lámpara es la iluminará nuestra comida, por lo que no nos debemos quedar escasos, sin dejar de crear una atmósfera agradable y relajante.
Aunque lo ideal sería una luz fría, blanca, para este espacio, para así ver realmente y apreciar todos los colores de la comida, a mi me gusta una luz más cálida y acogedora, aunque distorsione un poco la visión.
* Lámparas en el tocado | baño.
vía
Me ha encantado la idea de poner una lámpara tipo flexo en el baño, en este caso recibiriamos la luz de lado (cosa que no se debe) pero al ser un flexo la podemos enfocar y poner justamente en el punto que queramos, y ponerlo a la manera adecuada por cada persona que vaya a usar el espejo.
Cuántas veces hemos llegado a un baño y al mirarnos en el espejo no nos hemos visto bien o teníamos sombras en la cara (sobretodo las mujeres a la hora de maquillarnos hemos visto lo incomodo que es cuando pasa esto, verdad?)
La iluminación perfecta en el baño es aquella que nos ilumina la cara por igual, la que viene de frente a nosotros, por eso lo idea es tener una luz puntual lo más pegada al espejo.
vía
El color de luz adecuada en el baño es fría, neutra, la ideal es una tipo fluorescente ya que no nos dará tampoco calor al estar bajo ella.
* Lámparas de mesita de noche
vía
Esta lámpara se usa principalmente para usarla desde la cama, por lo que debe estar enfocada a ello. Particularmente me gustan las que tiene brazos, ya que puedes manipular según te convenga, porque es verdad que no sólo estar en la misma posición cuando estamos en la cama, a veces estamos más incorporados o más tumbados.
Para saber a que altura debe estar la lámpara en este caso, tenemos que tener en cuenta los tamaños de quien la acompaña: mesita de noche y cama, pero para haceros una idea, si la mesita mide entre 60-70 cm. de altura, un buen punto para colocar la luz (ya sea de pared, techo o sobre la mesita) está entre los 70-80 cm.
Una buena solución para este espacio,es combinar una iluminación indirecta y una luz más directa para cuando necesitemos leer en la cama, como en la primera fotografía que os muestro.
Espero que os haya servido y ayuda estas pequeñas pautas.
Un beso
.................... te espero en .....................
facebook twitter pinterest instagram