Es uno de los grandes problemas en decoración; la luz. O más bien, la falta de ella. Una de las preguntas que más me han hecho a lo largo de estos años es: ¿cómo hacer que mi casa sea más luminosa? Hoy hablamos de algunos tips que pueden ayudarte a conseguirlo...
ANTES DE EMPEZAR
Me gustaría que concretáramos algo antes de empezar. Y es que no es lo mismo un piso interior 100%, que uno exterior con poca luz y que uno completamente exterior. Si es exterior estás de suerte, aunque tienes que aprender a utilizar esa luz a tu favor! Y si es interior o con poca luz, tranquilo, hay algunos trucos que ayudan. De esto vamos a hablar hoy:
LOS 5 TIPS PARA UNA CASA MÁS LUMINOSA
1. El color blanco: seguro que estáis pensando "ya lo sabía". Pero es tan básico como resultón. Cuanto más color claro utilices, más luz tendrá tu casa.
Cuidado con el efecto "hospital":
Hoy en día se cae mucho en este error. Está bien que utilices el blanco como base de tu decoración, pero añade pequeños detalles de color y texturas distintas para que resulte cálido y agradable.
Vintage&chic
revista Micasa
2. ¡Espejos, por favor!: No sabéis cuánto puede cambiar una casa con ellos. Reflejan y dan amplitud. Si además lo que reflejan es claridad y luz, mejor que mejor.
Vintage&chic
Vintage&Chic
3. Cristal: un material que deja pasar la luz a través de él. Mesas de apoyo o de centro, alacenas con puertas de cristal, jarrones, espejos, tabiques, separaciones...El cristal puede estar presente de muchas formas y siempre te ayudará a dar mayor luminosidad a tu casa.
4. Aligera tu espacio: aunque no te lo creas, tu casa también será más luminosa si pones un poco de orden y ¡despejas!
Espacios diáfanos:
Tirar tabiques es una buena forma de ganar y aprovechar la luz.
Habitissimo
5. Objetos que ayudan: pon una bandeja de espejo con flores para un centro de mesa, un jarrón de cristal encima de una cómoda, una lámpara grande cerca de un espejo para que refleje la luz, cerámica blanca...
El mueble
Ladolcevitablog
Por último quería comentaros que ¡no os desaniméis por las fotos que veáis por internet! Siempre parece que todas las casas del mundo son más luminosas que la vuestra ¿verdad? Los objetivos de las cámaras con las que se realizan las fotos son los culpables. Si viéramos muchas de esas casas en directo, seguro que cambiaban las cosas!
Os espero la semana que viene por aquí con más decoración! Y recordad que seguimos de liquidación, ya quedan poquitas cosas, ¡aprovecha!
Pd: lista de junio, ideas para organizar el lavadero, tu casa a punto para el verano