El mismo sofá, el mismo mueble blanco de Ikea para la tele, la misma lámpara...Está claro que en este mucho tan global en el que vivimos, nos hemos vuelto clones los unos de los otros. Por eso me apasiona el interiorismo, es la manera de expresar quién eres, tus raíces, tu vida, en definitiva TU. Pero no todo el mundo consigue ese plus para tener casa con estilazo. Hoy te cuento algunos toques que yo daría a estas casas clones, Ahora que ha llegado el otoño es hora de darle una vuelta a nuestras casas ¿te vienes?
1. Incluye madera en tu casa
La madera, ese material noble, robusto con un millón de acabados diferentes. Inclúyela en su estado más bruto en la decoración de tu casa.
Si puedes, ve a alguna tienda de antigüedades, brocante o mercadillo...Ahora hay por todas partes, seguro que en tu ciudad también, investiga! En Madrid no puedes perderte Rue Vintage 74.
Indietro
Proyecto Isabel López-Quesada
2. Algo de diseño
Esta parte me encanta. Incluir una butaca que rompa con tu estilo, una silla moderna en un ambiente clásico...Hoy en día venden réplicas de casi todo. Ya te hablé de mis lámparas favoritas. Es cierto que no están al alcance de todos, ¡por eso son estupendos regalos de boda!
Beatriz Silveira
Indietro
Si eres un enamorado de la decoración, el interiorismo y el diseño, te encantará Indietro @Indietro (Ortega y Gasset 28, Madrid).
3. Explora nuevos colores y tejidos
Deja el beige y el blanco a un lado y explora qué telas o tejidos te gustaría incluir en tu casa. No sólo me refiero al sofá, cojines y mobiliario. También a tus paredes, estanterías...Sal de tu zona de confort en lo que a decoración se refiere.
Andrea Zarraluqui (@azarraluqui) acaba de sacar unos papeles pintados maravillosos para la marca coordonneé. Si no eres tan "atrevido", apuesta por estampados vivos en tu salón de forma más sutil: mantas, cojines o una alfombra de mi amiga María de Alfombras étnicas (@alfombrasetnicas).
Andrea Zarraluqui para Coordonneé (@azarraluqui)
Alfombras y cojines de Alfombras Étnicas (@alfombrasetnicas)
4. Una de clásico-moderno
Aquí viene mi estilo preferido. La mezcla de clásico y moderno perfectamente equilibrada, da unos resultados increíbles. ¡Los mejores interioristas del país lo hacen!
Beatriz Silveira (conocí su trabajo gracias a uno de los decobrunch que organiza Ebom) es una interiorista capaz de crear ambientes increíbles mezclando piezas de todos los estilos. El resultado es siempre impecable.
Beatriz Silveira interiorismo
5. Escoje TUS propios detalles
Cuando voy a casas de amigos me encanta ver los detalles: esos que son los que realmente hacen que esa casa sea suya: fotos, recuerdos de viajes, cuadros, libros especiales, arte e incluso (desde luego en mi caso si): flores.
Inspirarse en las tendencias está bien, pero quédate sólo con eso: con la inspiración. Después es cuestión de que tu aportes tu propio estilo.
Proyecto Isabel López Quesada
Beatriz Silveira
Ya estamos oficialmente en otoño así que ya tienes que estar poniendo tu casa a punto! Empieza por los armarios y el orden y limpieza profundos de tu casa y termina con detalles en la decoración. Y recuerda... ¡que tu casa no sea como todas!
Sed felices y...