6 Consejos para elegir el color del sofá





Es indudable que el sofá es la pieza de mobiliario mas importante del salón o zona de estar. Los motivos son varios; ocupa un espacio amplio, se usa con frecuencia y es el lugar de descanso lugar o reunión por excelencia.
Además a esto va unido que normalmente es una pieza que requiere un gasto importante y varios factores a tener en cuenta para su elección, desde el conford y comodidad, a su tamaño, diseño y color (es una pieza de gran peso estético y su imagen es fundamental) sin olvidar su limpieza y mantenimiento.

En el artículo de hoy nos vamos a ocupar de la tapicería del sofá, compartiendo 6 consejos para elegir el color del sofá y no equivocarnos.

Primeramente te recomiendo que lo compres en cadenas de tiendas de sofás, colchones y muebles de confianza, cuyos profesionales te aconsejarán el modelo, dimensiones, diseño y estilo que mejor te conviene. Por ejemplo si vives en la Ciudad Condal una tienda de sofás en Barcelona es Mobiprix, totalmente recomendable por su calidad, precio, oferta y profesionalidad.

En cuanto al mejor color del sofá, aquí te relato 6 consejos y condicionantes a tener en cuenta para su elección.


1.-Espacio: Lo primero a tener en cuenta son las dimensiones del espacio en el que vamos a ubicarlo. Es decir, no es lo mismo el color para una pequeña sala de estar que para un gran salón. Para el primero elige colores luminosos como el blanco, beige, rosa empolvado o canela, para crear una sensación de amplitud y el sofá no se "coma" visualmente todo el espacio y parezca una estancia mas pequeña. Si por el contrario dispones de un gran salón te puedes permitir colores oscuros como negro, chocolate, gris oscuro o incluso rojo.


2.-Mantenimiento: Además del espacio tenemos que tener en cuenta las personas que lo van a usar, es obvio que los adultos no lo trataremos igual que los niños o mascotas. Si eres del primer grupo no tendrás ningún obstáculo para elegir el color del sofá. Para los segundos te aconsejo que huyas de los extremos, ni muy claros ni muy oscuros, en ambos las manchas se hacen mas notables. Y aunque es cierto que la mayoría de sofás se hacen con tejidos facilmente lavables, no puedes estar todo el día con las fundas en la lavadora. Opta por colores neutros como grises medios, en esta ocasión si que se puede decir sin temor a equivocaciones que "el punto medio está el acierto"


3.-Tonos neutros: Si quieres una inversión de sofá a largo plazo los tonos neutros son ideales, tu pieza para el descanso no pasará de moda. Además siempre puedes ir actualizando su estilo con cojines de color o con estampados de tendencias actuales.


4.-Luz Natural: Cuidado con el sol directo. Si la estancia donde vas a colocar el sofá es muy luminosa y los rayos del sol le inciden directamente sobre el tapizado, te recomiendo que no elijas un color de sofá oscuro, pues la luz del sol irá eliminando poco a poco el color de tu sofá y envejecerá más rápidamente.

5.-Liso o estampado: Otro elemento importante a la hora de elegir un sofá es si deseas que la tela del sofá sea lisa o estampada.Todo depende del carácter que le quieras dar al mismo: un toque más clásico te lo darán las flores o las rayas, un toque más actual te lo darán las telas lisas o con estampados modernos tipo entramado. Ten en cuenta que la elección de la tela marcará el resto de complementos, como los cojines o alfombras


6.-Coordina con la decoración: Por último como ya te he comentado al principio de este artículo el sofá es una pieza de mobiliario de gran volumen y su color es de vital importancia condicionando el resto de decoración. Podemos elegir un sofá que se integre con el resto de elementos de la estancia, sería el caso de un sofá color beige o gris que se integre con el resto de los elementos de la estancia y el color aportarlo en los detalles y cojines. O por el contrario elegir un sofá que sea el centro de la estancia en un color impactante como negro, rojo, verde......entonces los tonos neutros deberían trasladarse al resto de la decoración.


Imágenes: Mi casa, Stylizimo

Espero que mis consejos te hayan sido de utilidad

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: ColoresSalonesSofas

Recomendamos