Saber elegir el sofá adecuado para nuestro hogar no es tan fácil como parece, pues la idea es invertir en un mueble que sirva para nuestro descanso. Hay muchos factores que intervienen en la elección de una pieza, como que sea cómoda, debe gustarnos, debe combinar con la decoración del salón, tener un buen precio y más.
Además, teniendo en cuenta que se trata de una de las piezas más importante del salón, ya que gran parte de nuestra vida doméstica la pasamos sentados en el sofá, debemos considerar algunos consejos que nos ayudarán a encontrar el mejor.
Ya sea para ver la tele, charlar con invitados o desconectar un momento con el mundo y pasar tiempo leyendo, conoce cómo elegir el mejor sofá.
¿Cómo elegir un buen sofá para el hogar?
Antes de realizar alguna compra debemos considerar aspectos como su calidad, duración, comodidad e incluso el diseño para que genere confort y se combine fácilmente con el resto de la decoración. En primer lugar, debemos tomar las medidas del espacio donde será colocado.En el mercado podemos encontrar diferentes tamaños y tipos, sea un solo sofá, de 3 plazas por 2, chaise longue o agregar sillones y butacas.
En cuanto a la comodidad, la pieza debe ser capaz de cumplir varias funciones, como que las caderas no se hundan al sentarse, tener la altura del asiento indicado, tener reposabrazos y que se adapte a la curvatura de la espalda.
También debemos comprar un sofá que tenga un relleno que aporte comodidad. Las mejores opciones son la espuma viscoelástica o de poliuretano HR. Además, el su tapicería, color y estilo del diseño deben combinar con la decoración.
¿Cuáles son los tipos de sofás que existen?
En internet y tiendas físicas podemos encontrar un amplio catálogo de muebles para comprar, los cuales varían en función de su estilo y diseño. Actualmente los estilos que más se llevan son el bohemio, romántico, industrial y más. Si quieres estar a la moda, te aconsejamos estudiar los modelos de sofás en tendencia en 2022.Por otro lado, los tipos de muebles presentan características variadas. El primero es el sofá en Línea, conocido por tener 2 o 3 plazas. Es el más elegido y se adapta a cualquier tipo de ambiente y espacio. Ideal para salones, oficinas y dormitorios.
Uno más innovador es el sofá Chaise Longue. Tiene cabeceras y asientos reclinables. Por su gran tamaño se recomienda para salones espaciosos.
Le sigue el sofá en L, el cual cuenta con un lado más largo que el otro y 3 plazas. Este tipo se recomienda para salones grandes, debido a su tamaño. Otro parecido al anterior es el sofá rinconero, ideal para familias numerosas, pero también puede adaptarse en salones pequeños.
¿Cuál es el mejor tipo de cama?
Desde los sofás de una plaza hasta los sofás con almacenaje, debemos saber que cada tipo tiene una función en específico, lo cual nos ayudará a cubrir necesidades.Por ejemplo, si tenemos problema de espacio, lo mejor es comprar muebles con almacenaje incorporado dentro de los asientos o que tengan la función de cama en caso de tener un invitado en casa y no tener otro lugar para dormir; incluso si tenemos problemas de espalda podemos optar por sofás con sistema de masaje.
¿Cómo saber si el sofá es duradero?
La mayoría podemos estar de acuerdo en que el sofá se ha convertido en una de las piezas del mobiliario más queridas, gracias a su versatilidad; por lo tanto, debe ser una pieza a la que le destinamos mayor presupuesto para garantizar su durabilidad y calidad por un largo tiempo.Para saber si es resistente debemos estudiar la estructura del sofá y ver si debajo del relleno hay un armazón hecho de acero, metal o aluminio.
Ahora bien, muchas veces su vida útil se ve afectada por diferentes factores, como niños revoltosos, mascotas dentro del hogar y más, así que debemos tener cuidado del ambiente en el que está.