Con la llegada del buen tiempo es el momento de sacar partido a la terraza que, en muchos casos, es la gran olvidada de la casa. Y es que quien tiene un balcón tiene un gran tesoro, ya que son muchos los beneficios que aportan las terrazas urbanas. Mientras algunos utilizan este espacio para acumular trastos, otros lo aprovechan para desconectar, relajarse, para disfrutar, tomar el vermú, desayunar, compartir unos gin-tonic entre amigos o convertirlo en rincón de lectura o zona “chill-out”. ¿No sabes por dónde empezar? Sigue leyendo para conocer algunas ideas para poner a punto tu terraza urbana esta primavera.
1. Saca partido al espacio de tu terraza con muebles plegables
Lo primero que debes hacer es pensar en el espacio. No es cuestión de llenarlo de muebles, mesas y sofás que no nos dejen movernos, sino de utilizar la superficie con cabeza. Así, elegiremos muebles plegables, que nos permitan jugar con la disposición según el uso que le vayamos a dar.
Esta última es la mejor de las opciones para terrazas de espacio muy reducido, ¡no renuncies a tu balcón por pequeño que sea!
2. Las terrazas urbanas se llenan de color y de vida
La llegada del “chalk paint” a nuestra existencia ha permitido llenar de color nuestros muebles. Aprovecha esta técnica para darle un toque de alegría a tu terraza urbana. Si no sabes qué color elegir, te recomendamos los colores pastel, que armonizan el espacio sin arriesgar.
3. Decora una terraza urbana por poco dinero: recicla palets y cajas
Para crear una terraza urbana de ensueño no es necesario invertir mucho dinero en muebles. Siempre podemos dar una vuelta de tuerca a objetos que ya tengamos por casa o darle a otros un uso nuevo. Este es el caso de los palets y las cajas de madera, que podemos utilizar como sofás, mesas de centro, bancos, estanterías, maceteros, revisteros… las posibilidades son infinitas.
4. Verde que te quiero verde. Jardines verticales en terrazas urbanas
Si el espacio en tu terraza es limitado y quieres contar con plantas, puedes salvar el problema creando un jardín o huerto vertical. Se trata de una opción muy práctica, ya que te permite regar todas las plantas de una vez.
5. Copas, platos y manteles de colores para desayunar en la terraza
Si te gusta tomar el desayuno en el exterior, hazlo con un menaje divertido. Apuesta por los vasos y copas de cristal de colores, platos con dibujos de flores y manteles estampados.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Bowl biodegradable en color verde de Thomas; Vaso bajo azul cobalto Segovie de Cristal de Sèvres; Set de compoteras de Cristal de Sèvres; Cuenco de cereales Happy bug day de Thomas; Ensaladera Barcelona de Thomas; y Vaso alto verde Segovie de Cristal de Sèvres.
6. Y cuando llegue la noche…
El mejor momento para disfrutar de tu balcón será al final del día. Decora con velas, guirnaldas y farolillos y que se haga la magia. Crea un espacio especial. ¿No te apetece perderte en un lugar así?
¿Y tú, cómo aprovechas tu terraza? ¡Comparte tus ideas!
6 ideas para aprovechar al máximo la terraza ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook