6 ideas para organizar el armario

collage closet


El orden es selectivo en mi vida.En el trabajo soy ordenada y una friki del control y las listas. Pero mi armario es el de una inmadura adolescente.

Lo intento. Pero, el gen de la mujer perfecta es bastante recesivo.  Este es mi lado Dr. Jekill; pero mi Mr. Hyde es peor: de repente me dan ataques, vacío todas las gavetas, limpio de forma obsesiva, reestructuro el armario y boto cosas sin pensarlo dos veces. Cuando me convierto en esto, puedo llegar a sacar bolsas y bolsas de ¿basura?

Y luego viene la promesa, cual 1 de enero, de mantener el orden. No llego ni siquiera al cambio de temporada siguiente.

De consejos para mantener el closet ordenado está llena la viña de internet, pero no me siento identificada con ninguna. ¡Que soy desordenada! La mayoría de los consejos ponen orden dentro del orden usando cajas, separadores, etiquetas, bolsas… a mí eso no me sirve, yo lo que veo en esas herramientas son más posibilidades para desordenar.

Así que estos son mis 6 ideas para organizar el armario como mujer desordenada, cuya naturaleza jamás va a cambiar:

1.- Colocar los pantalones y las camisas de botones en perchas del mismo tamaño. Son unas aliadas fantásticas

2.- Organizo las carteras y zapatos por uso: los del día a día siempre a mano, los grandes para ir a la playa al fondo -nunca vamos- y los “elegantes” con cuidado dentro de una bolsa de tela. Igual hago con los zapatos: los tacones al fondo que los uso poco.

3.- Guardo la ropa por función y estilos. La agrupo dependiendo de cómo la use:

ropa de andar por casa

ropa para ensayar y el gimnasio

ropa bonita para salir a hacer diligencias o a comer helado

ropa para ir a reuniones de trabajo (Cuando las había)
Es una estructura mental, por ejemplo tengo mis propias categorías de camisas que sé que compiten entre si: ¿Me pongo esta o esta? Pues para hacerme la vida fácil las guardo en la misma gaveta… así desorganizo menos.

4.- Las camisetas de tiritas (caso verano) las enrollo haciendo un tubo, esa gaveta es la que menos se desordena, porque visualizo muy bien todos los colores que tengo disponible.

5.- ¡Nunca jamás uso todo el espacio de la gaveta! Eso hace más complicado ver la ropa. Si por mala suerte quiero la última camisa del fondo, estoy segura que para sacarla me llevaré por delante toda la ropa que está por encima, convirtiéndola en una pelota de tela.

6.- El recuerdo doloroso del día de la limpieza, me ayuda las primeras semanas a tener fuerza de voluntad y organizar el tráfico de ropa que se va lavando en sus respectivas gavetas.

Si hay alguna desordenada que sufra lo mismo, ¿Tienen algún truco especial para ayudar a retrasar lo más posible el caos en sus armarios? ¿Se les ocurre alguna otra idea? Compartamos el sufrimiento
:)


Recibe SimpleTybs en tu email
Una vez al mes. Porque no nos gusta el spam. Email *

Quizás quieres leer estas:

Una biblioteca que se mereció mis lágrimitas
Una biblioteca que se mereció mis lágrimitas
Compras imaginarias en la Feria del Libro de Madrid
Compras imaginarias en la Feria del Libro de Madrid
Lo que se hace con un nombre y un oficio
Lo que se hace con un nombre y un oficio
Si tan sólo fuera cineasta…
Si tan sólo fuera cineasta…

The post 6 ideas para organizar el armario appeared first on Simpletybs.

Fuente: este post proviene de Simpletybs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la chi ...

En esta casa salir a caminar a través del campo es uno de nuestros paseos favoritos, y desde que llegó Willy a nuestras vidas ha tomado una nueva dimensión. Salir de excursión, dejó de ser un plan de ...

La quinoa es un grano, aunque técnicamente es la semilla de una hierba. Su forma de cocción es muy parecida a la del arroz, y es muy versátil: bien la puedes usar como “un falso carbo” par ...

Recomendamos