Estrenamos nueva semana, con nuevo post que creo que será muy útil para todos toditos, ya que tener un baño, por ejemplo, que esté bonito y bien organizado, no es siempre fácil (y más, si sois un desastre como yo), además, que a veces, son esos grandes olvidados en temas decorativos, y no debería serlo, ya que dicen mucho de nosotros, y cuando tenemos invitados en casa, es importante que estén enmuy buen estado de revista!.
Así que hoy os traigo unos truquis fáciles y asequibles, sin necesidad de obras ni de grandes inversiones, para tener los aseos y baños más chic que los de "la Preysler".
1. Orden y limpieza: sin este primer paso, no hay nada que podamos hacer, porque por muy bonito que decoremos el baño, si está todo manga por hombro o el espejo tiene manchas de pasta de dientes, gotas secas, etc...daremos de todo, menos buena impresión. Te puedes ayudar de cestos, estantes, estanterías, pequeñas vitrinas, perchas, cajitas...
decora.me
2. Textiles bonitos y amorosos: si uno no quiere gastarse mucho dinero en decorar el baño, lo que sí tiene que hacer es invertir un poquito más es toallas esponjosas, albornoces que sean suaves, alfombritas monas y textiles decorativos con personalidad, y por supuesto bonitos. Ya los colores y estampados, dependen de cada uno, aunque yo apostaría por colores lisos que contrasten con el de las paredes o suelo, o que vayan en la misma gama de tonos, depende de lo que os guste más. Y tened en cuenta, los colores de las toallas, que vayáis a usar, para por ejemplo, secaros la cara al desmaquillaros, porque sí o sí, se van a manchar algún día, y si son blancas, es una pena.
knightmovesblog.blogspot.com
3. Decorar con objetos ajenos al baño: por ejemplo, una lámpara de ensueño, cuadros con arte, maniquíes, pequeñas vitrinas, espejos lujosos, pequeños sillones, sillas vintage, etc...darán un toque de personalidad, humor y chic al baño, al tiempo que lo harán mucho mas acogedor, y borrarán de un plumazo esa carga tan "aséptica" que tienen algunos aseos.
elle decor
4. Pintar o colocar papel pintado: si se puede (dependiendo si estáis de alquiler, y vuestro casero os lo permite), es una de las mejores maneras de pegarle un cambio de cara radical a cualquier estancia y ahora mismo en el mercado hay infinitas posibilidades!!, podemos hacer un falso zócalo de papel hasta determinada altura y pintar o restante, poner una sola pared de un color más llamativo, etc, imaginación al poder!
Pinterest de Kirsty S
5. Plantas y flores: pequeñas o grandes, naturales o artificiales (depende si el baño tiene iluminación natural o no), le van a dar un toque de frescor y el verde de nuestras amigas naturales siempre queda bien en un baño, sea (prácticamente) del color que sea, y ya no digamos de las flores, sobre todo si son frescas. ¿Sabíais que por ejemplo, para una orquídea, un baño con luz natural es el mejor sitio en el que puede estar?
stadshem.se
6. Buen olor: y no hablo de los típicos ambientadores para usar después del "momento All Bran", sino de algo que de una fragancia agradable, y que haga apetecible estar en ese aseo, como mikados, velas, o cualquier ambientador que os guste. Aunque, siguiendo con el punto anterior, en pro de la sostenibilidad, y si vuestro baño lo permite, podéis poner plantitas aromáticas, como lavanda o romero o cualquiera que os guste.
the designer dialogues
¿Qué os han parecido los truquis?, ?alguno más?, ¿qué hacéis para mantener vuestro baño ordenado?, ¿cómo le dáis un toque diferente?, os espero en los comentarios y el jueves con más, y mientras no os perdáis todas las actualizaciones de Facebook, cada día somos más y todos los días comparto cosas nuevas, hallazgos con mucha miga!!, venga, dadle al Like!
Feliz comienzo de semana, mil besos.
Mónica T.