7 estilos de decoración que triunfan

7 estilos de decoración que triunfan

¿Sabe cuáles son los 7 estilos de decoración que triunfan?

Siempre es difícil la tarea de decorar una casa y más si es la nuestra y no somos decoradoras, por eso no tienes que desanimarte, ni mucho menos. Hay muchas formas de decorar interiores, pero yo me he decidido por estos siete que son las que están en tendencia en estos momentos.

Estas pensando en amueblar el interior de tu hogar y no sabes cuál es el estilo que te define a ti y tu familia. Como verás las tendencias no solamente la marca la ropa, sino que en decoración tienes que estar a la última en los estilos que arrasan y conocer las claves originales para embellecer tu vivienda.

Te propongo un reto, déjate llevar por tu intuición, sensibilidad e imaginación para saber en cuanto veas un mueble, unas cortinas o unos cojines que esos son las que van perfecta para ese espacio que quieres adornar.

Recuerda que sobre todo tienes que sentirte a gusto embelleciendo el interior de tu casa para hacerla acogedora, cálida y confortable.

Espero que cuando termines de decorar esa habitación, salón, o recibidor me cuentes que tal te ha ido.



Decoración estilo Rústico

Es un estilo que prevalece en casas de campo o fuera de la cuidad, creando ambientes acogedores y tranquilos por estar en contacto directo con la naturaleza. Pero la verdad es que no es necesario ir a vivir al pueblo para decorar tu casa de esta manera.

Si quieres reformar el interior de tu vivienda con este estilo, nunca puede faltar la piedra en las paredes, el ladrillo visto o unas vigas de madera en el techo.
Los muebles, a ser posible, que sean de maderas envejecidas, herramientas de labranza, mesas y lámparas de forja, todo esto si lo combinas con texturas más bien gruesas como son las telas de lana y saco, etc.

                              Fuente: Pixabay

7 estilos de decoración que triunfan




 Minimalista la tendencia del “menos es más”

Este estilo prevalece cuantos menos muebles mejor y por supuesto nada de colocar en ellos muchos objetos decorativos que lo único que hacen es coger polvo. Seguramente piensas que decorar de esta forma es fácil, pero es todo lo contrario, pues debes de contar con los muebles justos en el espacio sin que este se vea vacío y poco armonioso.

Los colores que destacan son los neutros como el gris y el blanco, las texturas lisas sin estampados ni dibujos. Sabes que yo uso muy frecuentemente la frase de”menos es más “pues en la decoración minimalista le va que ni pintado.

                              Fuente: Pixabay

7 estilos de decoración que triunfan




Estilo Industrial, una tendencia que triunfa

La decoración industrial te traslada a las viejas fábricas o naves industriales convertidas en viviendas que siempre hemos visto en las películas americanas, con grandes ventanales y techos altos.

Los materiales que se usan fundamentalmente son los muebles reciclados, las maderas rústicas, todas las estructuras en hierro o acero y tuberías y vigas que estén a la vista. Las paredes revístelas con ladrillos vistos en color rojizo, pero si te gustan más los ladrillos pintados en blanco les puedes dar una mano de pintura rebajada con agua.

                              Fuente: Pixabay

7 estilos de decoración que triunfan




¿Te gusta el estilo clásico?

Este estilo es todo lo contrario al minimalista, lo que más le caracteriza son la abundancia de elementos dentro de los espacios creando ambientes elegantes, sofisticados y recargados. Es uno de los menos usados en estos momentos.

Si te has decantado por este estilo los muebles tienen que ser tradicionales hechos con maderas de caoba, cerezo y roble. Los colores que prevalecen son los tonos neutros como el marfil, gris y blanco que ofrecen ambientes tranquilos y sosegados.

                              Fuente: Pixabay

7 estilos de decoración que triunfan




Crea un estilo Escandinavo o Nórdico acorde a tus gustos

El diseño escandinavo o nórdico si se caracteriza por algo, es porque sus muebles son sencillos y de líneas rectas, con maderas como el roble, abedul o la haya en colores claros, para poder así reflejar toda la luz que entra por las ventanas. Para elegir los accesorios no tienes que pensar mucho, algunos cuadros colgados en las paredes, velas encendidas en las mesas bajas y plantas pero no muy grandes te quedarán divinos.

                              Fuente: Pixabay

7 estilos de decoración que triunfan




Shabby chic un estilo con mucho encanto

Está inspirado en las casas de campo victorianas de la burguesía inglesa del siglo XIX, logrando una equilibrada combinación de muebles usados y desgastados adquiriendo una gran personalidad las estancias que están decoradas con este estilo eminentemente romántico.

El mobiliario y los materiales que se utilizan son los elementos de hierro y madera antigua o moderna pero decapados para que tengan aspecto un poco envejecido.

Los tonos característicos del estilo shabby chic es el blanco combinándolo con muebles en color pastel, otros colores son el rosa, verdes y azules. Los motivos florales en textiles y papeles pintados son una seña de identidad. Este estilo es delicado, luminoso, romántico y vintage.

¡Te encantará!

                              Fuente: Pixabay

7 estilos de decoración que triunfan




Náutico la decoración inspirada en el mar

La decoración náutica o marinera es ideal para los enamorados del mar y la playa, por ello es uno de los más recomendados para decorar la habitación de tu hij@. No necesariamente tienes que vivir cerca del mar, para inclinarte por ella. La decoración náutica es cada día más popular ya sea para arreglar una habitación como para un cuarto de baño.

Los tonos que debes usar para pintar las paredes son los colores tierra, azules y blancos. Juega con las texturas y los clásicos azules, rojos y blancos, siempre que lleven motivos náuticos de barcos, anclas, caballitos de mar y caracolas.

                              Fuente: Pixabay

7 estilos de decoración que triunfan




Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Te gustaría participar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Decoración fácil con Jezabel. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos