Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 17 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Por qué son importantes los muebles auxiliares

Por qué son importantes los muebles auxiliares

En la mayoría de los diseños de interiores los muebles principales como mesa de comedor, sillas y sofás son siempre los elementos a los que se les presta más atención, ya sea, en el color de los tapizados o en el estilo. Pero existen otros muebles, llamados auxiliares, en los que también es imprescindible detenerse. Tanto las pequeñas mesas nidos, los asientos a los pies de la cama y las mesitas de luz, todos ellos merecen un capítulo aparte en la historia del mobiliario universal, porque a veces lo bueno viene en dimensiones pequeñas, y es hora de reivindicar el orgullo de los muebles auxiliares.

muebles auxiliares

.

En la mayoría de los diseños de interiores los muebles principales como mesa de comedor, sillas y sofás son siempre los elementos a los que se les presta más atención, ya sea, en el color de los tapizados o en el estilo. Pero existen otros muebles, llamados auxiliares, en los que también es imprescindible detenerse. Tanto las pequeñas mesas nidos, los asientos a los pies de la cama y las mesitas de luz, todos ellos merecen un capítulo aparte en la historia del mobiliario universal, porque a veces lo bueno viene en dimensiones pequeñas, y es hora de reivindicar el orgullo de los muebles auxiliares.

Los eternos desvalorizados: los muebles auxiliares

Cuando las personas deciden renovar el mobiliario de sus casas, siempre piensan a lo grande, es decir, en los sofás, los sillones, la mesa y sillas del comedor, pero se olvidan de los muebles auxiliares, esos que le dan a un toque especial a un rincón favorito, o que pueden servir como muebles de apoyo en momentos importantes de la vida cotidiana, como son las celebraciones.

Las cajoneras, muebles de entrada y los sinfonieres parecería que no merecen una especial atención, sin embargo, esto no debería ser siempre es así.

Un mueble de entrada es prácticamente el que le da la bienvenida al hogar a todos los invitados; desde allí, desde ese pequeño mueble de madera natural o tallada se les comunica a los invitados muchas cosas acerca de la personalidad de los habitantes de la casa y su forma de ver la vida. Por eso, es que deben ser elegidos sin apuro, casi con cariño, el mismo cariño con el que se trata a las plantas de interior o del jardín.

Otro mueble auxiliar que no se debe pasar por alto son las mesas de centro, esas que suelen estar próxima al sofá, rey de la sala, y que sin embargo, pocas veces se les presta atención.

Esa mesa de centro se vuelve alma mater del salón cuando se mira la serie preferida en Netflix, porque es el lugar se apoyan las cañas y unas exquisitas tapas, para sobrellevar los momentos de mayor tensión de la serie.

Las mesas de centro se pueden diseñar en diferentes materiales, como madera, por ejemplo. Sin embargo, las preferidas para los salones pequeños son las mesas de centro de cristal, ya que no entorpecen la visión, generando una mayor sensación de amplitud.

Es tiempo de mirar a los muebles auxiliares, pero mirarlos con atención, casi con una mirada cariñosa.

Las mesitas de noche: nuestras eternas confidentes

Las mesitas de noche no deberían quedar relegadas a simplemente ser el apoyo perfecto para la lámpara que heredamos de una tía abuela.
Durante años fueron las compañeras silenciosas de las camas, y el lugar donde se apoya el best seller del momento.

Pero gracias a la creatividad y la innovación que guía a los fabricantes y diseñadores de muebles, hoy se pueden encontrar una increíble variedad de mesitas de noche, para todos los gustos y tamaño de dormitorios.

En el momento de elegir una mesita de noche, además de los gustos estéticos, siempre es necesario contemplar a qué tipo de utilidad se le dará.
Es necesario pensar, por ejemplo, si se necesitarán tener a mano muchos elementos en el momento de acostarse, o si se necesitarán varios cajones para guardar objetos como collares y joyas, o incluso medicamentos.

¿Qué estilo de mesita de noche se prefiere ver, justo antes de cerrar los ojos para acurrucarse en los brazos de Morfeo: madera negra, blanca, estilo francés u oriental?

Es importante pensar en algo importante: lo primero que se verá cada mañana al despertar y lo último cada noche al cerrar los ojos, será la mesita de noche, por eso es casi imprescindible prestarle atención de ahora en adelante.

En definitiva, no hay nada como un mueble auxiliar para dotar a los espacios del hogar de una personalidad única.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas casas diseño ...

Muebles auxiliares: La cómoda

MUEBLES AUXILIARES: LA CÓMODA ¡Hola! El otro día hablábamos de la importancia de los detalles en la decoración y hoy nos centraremos en un mueble auxiliar que nos gusta mucho: la cómoda. Cuando decoramos un salón comenzamos por 3 elementos indispensables: un sofá, un mueble para la televisión y una mesa con sillas. Tras estos básicos vienen los muebles auxiliares, que podemos ir comprando poco a p ...

Uncategorized Decoración decoradores ...

Gana espacio con muebles auxiliares: Disak Studio

Uno de los retos a los que nos enfrentamos en Disak Studio cuando realizamos un proyecto es conseguir un espacio funcional y estético pero adaptándonos a los metros de la estancia. En ocasiones, la amplitud es una ventaja pero, hay veces en las que no disponemos de mucho espacio y hay que buscar soluciones. La propuesta que hoy os presentamos son los muebles auxiliares. Estos sustituyen a muebles ...

estilos muebles mesitas auxiliares ...

Mesas auxiliares para todos los estilos

Siguiendo atendiendo las peticiones recibidas, por mi fanpage de Facebook e Instagram, hoy voy a mostrar una gran variedad de mesas auxiliares, para todos los estilos. Espero que entre tanta variedad, puedas encontrar la tuya... Las mesas auxiliares, son un gran invento, ya que con ellas puedes crear ambientes muy acogedores, dándoles a éstos, ése toque original y con personalidad que necesita cad ...

Sin categoría

Muebles Auxiliares dentro de una Cocina

En la distribución de una cocina hay que contar con los muebles que están diseñados especialmente para ella y que tienen funciones muy determinadas, como un mueble para el fregadero, un mueble con gavetas para la placa de cocción, una columna para el horno y microondas…pero para el almacenamiento, también se puede contar con los muebles auxiliares dentro de una cocina, como pueden ser los mu ...

Ideas cabecero cojines ...

El suave tacto del cuero envejecido

Elegantes y distinguidas, las piezas de cuero envejecido son un clásico que nunca pasa de moda. Desde los codiciados sofás, pasando por las butacas, sillas y otros accesorios y muebles auxiliares, hacerse con una pieza de cuero envejecido añade un plus a la decoración de nuestra casa. Ideales para estilos de estética industrial, vintage y rústica, el cuero envejecido aporta calidez a cualquier lug ...

salones decoración salón mesas auxiliares ...

Mesas auxiliares de IKEA

Cerca de los sofás podemos poner alguna mesa para decorar cualquier rincón con una mesa auxiliar. Además de decorar son perfectas para poner el teléfono, alguna lámpara con luz indirecta, el ambientador… En ellas debemos aunar la decoración y la función práctica. A la hora de decorar podemos usar velas, portavelas, jarrones, floreros, plantas... Cualquier cosa que pueda destacar con la mes ...

Artículos

Cómo decorar tus muebles hechos con palets

Los muebles con palets son una alternativa duradera, ecológica, económica y original de hacer muebles desde cero aprovechando madera reciclada de palet. Los palets tienen la gran ventaja de convertirse en prácticamente cualquier mueble. Camas, mesas de salón o comedor, estanterías, librerías, sofás, sillones o sillas, suelos, paredes, cabeceros, percheros, mostradores, escritorios, cuadros… ...

Decoración Dormitorios decoración de dormitorios ...

Unas mesitas de noche con mucho encanto

Una pequeña lámpara, el libro que estamos leyendo, un jarrón con flores, el despertador… A pesar de ser unos muebles verdaderamente pequeños, utilizamos las mesitas de noche para guardar y colocar todo tipo de objetos. Por este motivo, es esencial que escojamos diseños funcionales sin dejar de lado la faceta decorativa. En The Yellow Cactus hemos preparado algunas propuestas para que des con ...

Colores Feng Shui Consejos Feng decoración ...

Los seis secretos de los muebles que bloquean energía

Las mesas de centro para el salón siempre han sido mi debilidad, porque elegir la adecuada a veces no es tan fácil. O es demasiado grande para un salón pequeño, o demasiado pequeña para un salón grande... o el estilo, el diseño y la forma no combinan con el resto del espacio. Estudiando el Feng Shui podemos observar cómo a veces los muebles impiden un movimiento suave del chi. Sin darnos cuenta, ...