7 ideas geniales para cubrir la base del árbol de Navidad

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si estás buscando un método eficaz y decorativo para tapar el antiestético soporte de tu abeto navideño, estás de suerte. Aquí tienes algunas ideas muy originales para cubrir la base del árbol de Navidad y que quede mucho mejor. Toma nota.

base del árbol
Fuente: DigsDigs
Buscas el lugar perfecto, despejas la zona para hacer espacio, montas el arbolito y lo decoras con primor… ¡Perfecto! Un momento… ¿Qué hacer con el soporte? Acabas de darte cuenta de lo feo que resulta ese pie metálico que los árboles artificiales suelen incorporar para sujetarse de manera estable. Pues bien, aquí te traemos unas cuantas sugerencias para que puedas ocultar la base del árbol de Navidad.

Fuente: Overstock
Hay muchas maneras de hacerlo y conseguir un buen resultado. Solo tienes que escoger entre todas la que mejor se adapte a tu estilo y a tu casa. Puedes comparar algún accesorio o idearlo tú mismo.

Un cubrepié de mimbre para la base del árbol

Fuente: DigsDigs
No eres (ni mucho menos) la única persona a la que el soporte del arbolito le parece bastante, pero bastante feo. Son muchos los que piensan igual (entre los que me incluyo). Y, claro, después de esforzarnos de forma considerable para ponerlo precioso, me parece una faena dejar a la vista la base del árbol, tan antiestética.

Sin embargo, no hay que preocuparse porque hay varias formas de tapar esa parte. Una de ellas es colocar un cubrepié fabricado con fibras vegetales como el mimbre o el ratán.

Estas piezas se venden en tiendas especializadas y las encuentras de diferentes colores, más o menos naturales, para que puedas elegir.

Un contenedor especial

Fuente: DigsDigs
Aquí va una de mis ideas favoritas en lo que se refiere a tapar la base del árbol. Se trata de introducir el soporte en un contenedor del tamaño apropiado, a modo de gran macetón. Puede ser una cesta de mimbre o un cubo de acero galvanizado. Lo importante es que no se vea el soporte.

Fuente: DigsDigs
Si eliges bien el “recipiente” en la que vas a meter tu árbol de Navidad, el resultado puede ser francamente bueno. Puedes darle un aire más rústico y despreocupado, o un aspecto más clásico. Todo dependerá de la pieza que elijas.

Un faldón de fieltro

Fuente: Tuimpshop
Pensando en encontrar una solución adecuada al problema de mostrar la base del árbol navideño, se idearon una especie de faldones confeccionados en fieltro o tejidos similares.

Estas piezas de tela se colocan sobre el soporte para decorarlo. Suelen estar adornadas con motivos navideños, y encontrarás un largo repertorio de diseños, más o menos infantiles, de diferentes colores.

Con tela de saco

Fuente: DigsDigs
Los árboles de estilo rústico o natural son perfectos para poner en práctica esta idea. Una forma sencilla de tapar la base del árbol de Navidad es colocar sobre ella una tela de arpillera. El resultado es un tanto rústico, sencillo y natural, lo que me parece muy agradable.

Fuente: DigsDigs
Solo tienes que buscar un saco (o comprar un retal de tela de arpillera) y colocarlo con cierta gracias sobre la base del árbol de Navidad. O también puedes meterlo dentro…

En una caja de madera rústica

Fuente: DigsDigs
Ya sabes de qué forma son tendencia las cajas de madera a la hora de decorar nuestra casa. Con ellas se pueden fabricar estanterías, contenedores para libros, etc. Y también las puedes usar para decorar (y ocultar) la base del árbol de Navidad.

Eso sí, en función del tamaño de tu árbol, tendrás que buscar una caja con las dimensiones adecuadas. Es importante que la medida de la caja sea acorde a la del árbol, para que el conjunto no quede distorsionado y se vea extraño.

Los “falsos” regalos, un clásico que no falla

Fuente: Anna White
Seguro que has visto esta idea en más de una ocasión. Es sencilla, fácil de realizar y muy eficaz. No tienes más que recopilar unas cuantas cajas de diferentes tamaños (de zapatos, por ejemplo) y convertirlas en regalos especiales envolviéndolas con papeles bonitos y decorándolas con lazos.

Un detalle a tener en cuenta: busca papeles de regalo y cintas de tonos acordes a la decoración de tu árbol y el resultado será espectacular. Y ya solo tendrás que esperar a que llegue Papá Noel o los Reyes Magos para encontrar debajo de tu árbol los regalos verdaderos…

Unos troncos de madera

Puedes utilizar unos troncos de madera para ocultar el pie del abeto. Hazte con unos cuantos y colócalos de forma natural tapando el soporte. Si en tus paseos por el campo no encuentras una rama gruesa que te facilite los troncos que necesitas, siempre puedes comprarlos en establecimientos adecuados.

Con todas estas alternativas, a cual más decorativa y original, la desangelada base del árbol de Navidad no será un problema para ti. Elige tu idea favorita o piensa en algo nuevo. ¿Se te ocurren otras formas para disimular el pie de tu árbol de Navidad?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos