En la red podéis encontrar muchos artículos al respecto, yo en esta ocasión me he “documentado” hablando con mi tía, que sin ser “plantologa” es la persona con más energía positiva que conozco, y maneja una terminología mística de lo mas facilona y apetecible.
Como veréis, cada planta tiene una particularidad distinta, y sea como sea decoran, dan frescor y algunas hasta sabor… Yo sin duda, me voy a hacer con las que me faltan!
BAMBÚ
Encaja perfectamente en decoraciones boho y eclécticas, si bien es mas complicado ubicarlo en salones nórdicos o románticos.
Su virtud energética es la de integrar el crecimiento y el agua, que simbolizan pureza, transparencia y vida.
Tener esta planta en casa nos aporta sensación de tranquilidad y aleja las envidias.
MENTA
Además de sus múltiples propiedades medicinales y su excelente olor, la menta ayuda a combatir el insomnio.
CRISANTEMOS
A mi particularmente me parece una planta un poco como “antigua” pero teniendo en cuenta sus virtudes extrasensoriales, creo que no está de más hacerse con alguno con la flor en blanco, por ejemplo.
Me asegura mi tía, que esta planta promueve la felicidad y el buen humor, por lo que es recomendada para espacios donde se generen discusiones a menudo.
La ofi, muchas veces puede ser un buen lugar!
TOMILLO
Huele fenomenal, es estupenda para condimentar y su flor silvestre es mas que ideal, que mas se puede pedir a una planta? Pues que purifique el ambiente, elimine las malas energías y evite las pesadillas.
Sin duda alguna, mi prefe!
ROMERO
Otra planta en el top de los buenos olores. De esta me ha sorprendido su capacidad energética, y os garantizo que será mi próximo regalo a mas de una persona… Y es que el romero atrae amores sinceros y duraderos.
HIERBABUENA
Si creías que solo servía para preparar unos buenos mojitos, te estabas equivocando… Mucho mas fresca y bonita que el gato dorado de los chinos se dice que quienes tienen una planta fresca de hierbabuena, atraen el dinero y la prosperidad de los negocios.
TULIPÁN
Esta flor que viajó desde Turquía a Holanda para llenar de color sus llanuras, hace honor con su historia a su energía, y es que se dice que si cuidas muy bien tus tulipanes atraerás largos viajes y aventuras.
No pienso dejar de intentarlo, y además me encantan!
Si hay algo que es real y tangible es que las plantas dan vida y alegría, y lo demás… yo si que me lo quiero creer un poco, vosotr@s?
Muchos besos!
Mrs. Shabby
y ahora… ¡SI ME QUERÉIS, SEGUIDME!