Blog de AYUDAADECORAR Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 recetas de gazpachos



Una de las recetas del verano más típicas en España es el gazpacho. Y aunque el más conocido es el gazpacho andaluz, hoy queremos compartir la receta del gazpacho andaluz sin pan y otras 6 recetas más con diferentes frutas y verduras.



“Las raíces de este plato son muy antiguas, y curiosamente en su origen el gazpacho no llevaba verduras de ningún tipo, sino que se componía de pan remojado en agua, aceite y vinagre, al que a veces se añadía ajo o almendras. En la España del Al-Ándalus este tipo de gazpacho ya se consumía.

1.-Gazpacho andaluz sin pan
Empezamos nuestro recorrido por las diferentes recetas de gazpacho con la típico gazpacho andaluz, pero en esta ocasión sin pan. Ideal para que puedan comer los celiacos. Los ingredientes y elaboración los puedes ver en este enlace.



2.-Gazpacho tomate y frambuesas
Esta variante de gazpacho es de un rojo intenso porque lleva tomate, pimiento rojo y frambuesa. Se acompaña con queso feta a cuadraditos, pistachos y frambuesas enteras por encima. Y os apetece la receta completa en el blog de Lecturas.



3.-Gazpacho de calabacín
Directo al paladar nos propone una variante del típico gazpacho de tomate. Este gazpacho de calabacín es un entrante ideal para las comidas veraniegas.



4.-Gazpacho de mango

¿Te atreves con un gazpacho de sabor más tropical? Este de Lecturas es de mango, pero con hortalizas propias del gazpacho tradicional. Además nos propone acompañarlo de una brocheta de sandía y trozos de mango.



5.-Gazpacho de melocotón
Ahora os proponemos un gazpacho al que se le ha incorporado una fruta de temporada, muy veraniega, el melocotón.......¿Te apuntas? La receta completa aquí.



6.-Gazpacho de melón

Seguimos proponiendo gazpachos con frutas frescas de verano. El melón tienen muchísima agua por lo que van fenomenal en sopas frías y gazpachos. En el blog el invitado de invierno han elaborado una con melones cataloupe, aunque también los podéis hacer con otro tipo de melón.



7.- Gazpacho de cerezas

Terminamos con un gazpacho muy especial: de cerezas. Aprovecha la temporada de esplendor de este precioso fruto y tritúralas con tomate, pimientos, cebolla, ajo, agua, aceite y vinagre. Las cantidades aquí.





“Si os apetece os dejo otras recetas ideales para el verano; Receta de salmorejo o unas sencillas Bruschettas



Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

IKEAHACK, diy jardín vertical

Los jardines verticales son perfectos para crear una zona verde en balcones, terrazas pequeñas o en una pequeña zona que tengamos en el exterior. Son una excelente manera de agregar algo de vegetación ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos