Es oficial. No estamos ni a mediados de junio pero parece que el verano tiene mucha prisa y ya nos está llegando con todo su esplendor. Desde hace unos días, las temperaturas hacen estragos en el mercurio y parece que ni a la sombra se salva uno de este caloret. Y viene para quedarse, con alguna que otra tregua eso sí, por lo que habrá que prepararse. Yo desde hace años, me hidrato bien con infusiones frías de frutas, que además de ser sanas, me ayudan a completar el objetivo de dos litros de agua al día.
Las infusiones frías son fáciles de preparar, no llevan a penas tiempo y son bajas en calorías. Puedes prepararlas con tiempo y son una buena opción para reuniones improvisadas, fiestas en la terraza o un picnic al aire libre, además de una alternativa para aquellos que no les guste beber agua y para desintoxicarse de los excesos.
¿Cómo preparar una infusión fría?
Llena una jarra o botella de agua y añade los ingredientes.
En el caso de la sandía o melón, se puede triturar la fruta y añadirlo a la mezcla final (Opcional).
Déjala en la nevera de 2 a 12 horas para que se maceren los ingredientes. ¡No seas impaciente!
Remueve y sirve con hielo. Ya tienes tu infusión fría.
En cuanto a las combinaciones, aquí van unas cuántas ideas:
1. Limón y frambuesa
2. Sandía y menta
3. Naranja y arándanos
4. Fresa, pepino y menta
5. Naranja y cilantro
6. Fresa y albahaca
7. Romero y pomelo
8. Pepino y lima
9. Melón y frambuesa
10. Mango y piña
11. Sandía y unas cucharadas de agua de coco
12. Kiwi y moras
13. Lima-limón
Vía: Evermine, Natasha’s Kitchen, The Peach Kitchen, Eat.drink.love, Back to her roots, Hello natural, Kitchen Treaty, The wanderlust kitchen
Como ves, sólo hay que ir probando hasta que encuentres tus combinaciones preferidas ¡No hay excusas para cuidarse! Comparte con nosotras tu favorita.
¡Buen martes!
PD. ¡No te olvides que estamos de concurso! ¿Has participado? ¿Aún no? Pues, sorteamos una botella de vino y seis copas de Cristal de Bohemia. ¡Mucha suerte!
13 recetas de infusiones frías con frutas ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook