7 trucos DIY para organizar una mudanza

¿Eres de los que hacen una mundanda DIY (Por ti misma o mismo) o prefieres encargarla? Yo empecé en el primer grupo pero con los años y las cosas (porque cada vez acumulamos más y más cosas) en mi última mudanza en Madrid acabé encargándoselo a una empresa y no os imagináis lo cómodo que es. Aún así, antes de que la cuadrilla de técnicos pasen por casa para cambiarlo todo de sitio, hay que preparar algunas cosas para dejarlo todo lo más guardadito posible. Aquí van los mejores trucos DIY para organizar una mundanza y no morir (ni estresarse mucho) en el intento.

01 – Un repaso al armario al estilo  Kon Mari

Cuando nos planteamos una mudanza y nos paramos a pensar en la cantidad ingente de cosas que hay que guardar nos agobiamos mucho, por eso es un momento perfecto para hacer un repaso al estilo Kon Mari al armario y a todo lo que tenemos. Kon Mari en su libro “La magia del orden” nos invita a conservar junto a nosotros única y exclusivamente aquello que realmente amamos. O, dicho de otra forma, repasa tu armario y desecha toda la ropa que no te pongas y que, siendo realistas, no te vas a poner. Así, vas a evitar tenerla que empaquetar y mover ¡Un bulto menos!

02 - El secreto de las sábanas y toallas

El plástico de burbujitas puede ser muy divertido pero también es un complemento innecesario que podemos ahorrar al medio ambiente. ¿Cómo lo sustituimos? Pues con sábanas y toallas o, incluso, con pañuelos u alguna que otra prenda. Con ellos puedes envolver los objetos más delicados para evitar que se estropeen y beneficios por todos lados: ahorras, colaboras con el medio ambiente y saldrán menos cajas.

03 – Las cajas de paquetes

Hablando de reciclaje y de ahorrar, para conseguir unas mudanzas baratas vamos a reciclar cajas. No se tú pero con todos los pedidos online que hacemos en mi casa llega un momento que se acaban acumulando un montón de cajas de cartón. Éstas, sumadas a las de unos cuantos amigos que seguro que están en la misma situación, ya tenemos un buen acopio de cajas de cartón para transportarlo todo. Solo hay que ser previsor y si sabes que te vas a mudar ir guardándolas para el terrorífico día M.

04 – Las bolsas de rafia son lo más

Hay una caja que siempre, en todas las mudanzas, se acaba abriendo por abajo y suelen ser siempre las cajas de los libros. Subestimamos el peso de la sabiduría. Un truco es utilizar las bolsas de rafia del super mercado. Seguro que tienes unas cuantas en casa y si no, son muy baratas de conseguir. Además, son más resistentes y moldeables que las cajas de cartón. Ten unas cuantas a mano, te van a hacer el apaño.

05 - Pegatinas de colores

Utiliza pegatinas de colores para marcar las cajas, bolsas y demás cosas. Con ellas tanto tú como los técnicos que vayan a hacer la mudanza van a saber de inmediato a que habitación tienen que llevar cada bulto. Eso sí, también tendrás que hacer un listado de qué habitación corresponde a cada color.

Fuente imagen:

06 - Los triángulos benditos

Una caja, otra, otra… y la cuarta va al suelo porque no hay forma de cogerla. ¿Un truco? Haz unos triángulos en los laterales de la caja con un cutter y listo, ahora no habrá caja que se te escape.

gt03sepmsl_movingboxhandle_xl
Fuente de la imagen

07 – Puertas abiertas

Es bastante molesto estar entrando y saliendo de una habitación o por la puerta del portal y que se esté cerrando continuamente. Si no tienes ninguna cuña a mano seguro que las gomas elásticas son un recurso más fácil de encontrar y… creo que la foto habla por sí sola. 

550007aa1ea01-rubber-band-door-stop-new


Seguro que con estos trucos tu mudanza es mucho más agradable o, al menos, inténtalo porque todas las mudanzas generan un poco de ansiedad. ¿Te vas a mudar dentro de poco? Cuéntame tu experiencia o si vas a utilizar alguno de estos trucos en los comentarios. Un abrazo para todos y todas, sed felices. Nos vemos en las redes.

Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Google + | Youtube 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las manualidades con papel, ya que es un material que todos tenemos en casa en todo momento, que podemos usar de distintas maneras y con unas tijeras, y un poco de pegamento (Casi de cualq ...

Hola amigos, soy Sara y amo las letras corpóreas decorativas. Así podría empezar una sesión de autoayuda para adictos al craft, pero por suerte nuestro pequeño vicio no hace mal a nadie (Más que las ...

Recomendamos