La primavera ya esta aquí y con ella el buen tiempo. Así que es momento de ponernos manos a la obra y dejar nuestra terraza lista para poder disfrutar al máximo de ella. Aquí ya hemos visto un buen montón de ideas y consejos para poner nuestra terraza a punto. Si te has perdido alguno, te recomiendo que eches un vistazo a esto que hemos visto, la opción de poner césped artificial, hacer unas bonitas macetas y ver que podíamos hacer con un palet para decorar nuestra terraza. Todo esto está muy bien, pero hoy vamos a ver 8 consejos para aprovechar al máximo tu terraza. Si no poner bonita tu terraza es porque no quieres.
Estos consejos que te doy hoy no son nada complicados de realizar, solo necesitamos tener claro lo que queremos hacer con nuestra terraza. Es curioso como es en los países nórdicos (donde pocos días hace sol) donde mas atención prestan a la decoración de las terrazas para sacarles el máximo partido, y sin embargo aquí (España y Málaga me refiero), la terraza es la gran olvidad, y en muchos casos es convertida casi en un trastero. Pero bueno, parece que poco a poco esta mala costumbre está cambiando y la terraza esta cobrando cada vez mas protagonismo. Porque ¿quien no quiere disfrutar del buen tiempo y el solecito desde la comodidad de casa?. Así que para esto te doy unos consejos para decorar tu terraza y que te quede espectacular.
APROVECHA EL ESPACIO PONIENDO ESTANTES
Colocar una estantería o unas baldas de madera en la pared nos ayudaría a maximizar el espacio y poder aprovechar este para colocar nuevas macetas, objetos decorativos como por ejemplo unos faroles, o parte de nuestro propio huerto urbano.
ELIGE FLORES DE TEMPORADA
Una terraza o balcón sin flores no es una terraza. Esto es así, y la mejor forma de solucionarlo y no tirar el dinero es colocando flores de temporada. Seguro que a muchos de vosotros se os han muerto las plantas cuando ha llegado el mal tiempo, pues si colocamos en vez de las mismas flores todo el año, colocamos flores de temporada tendremos más variedad y colorido. Además estas flores, al durar poco tiempo, son mas baratas con lo que podremos gastar el mismo dinero pero conseguir más variedad.
PRESTA ATENCION A LOS TEXTILES
No te olvides de colocar cojines y colchonetas en los asientos de tu terraza para que esta sea más cómoda y acogedora. Elige telas que aguanten bien el sol y el estar expuestas al exterior. No todas las telas valen así que ten cuidado o todos los años estarás cambiando las telas. Elige colores alegres y que estén a juego con el resto de la decoración. Ten cuidado y no te pases poniendo colores porque las protagonistas tienen que ser las macetas y las flores.
PON UN BANCO DE ESQUINA PARA APROVECHAR EL ESPACIO
Si te gusta invitar gente a tu terraza pero el espacio es limitado, coloca un banco en esquina para aprovechar al máximo el espacio. Piensa que puedes llegar a duplicar la cantidad de asientos disponibles. Y ademas puedes ganar mucho espacio para colocar plantas, que al final al cabo es lo que le da vida a una terraza y hace que luzcan mas bonitas. Una buena idea podria ser hacer unos bancos usando unos viejos palets.
DECORA CON GUIRNALDAS DE LUCES
Es sin duda la mejor opción para darle un toque divertido y bonito a tu terraza. Yo por ejemplo tengo una guirnalda puesta en la mía y el resultado es precioso. Por la noche ayuda a crear ambiente y además iluminan muy bien. Si te gusta la idea, te recomiendo que le eches un vistazo a la publicación que hice aquí en el blog sobre guirnalda de luces para el exterior.
PON FAROLES CON VELAS
Con los faroles ocurre lo mismo que os contaba antes con las guirnaldas de luces. Son ideales para crear un ambiente acogedor y además son una solución estupenda para decorar pequeños rincones. Podéis aprovechar y colocar velas que repelan a los insectos para así estar totalmente a gusto en la terraza.
UN MACETERO AYUDA A AHORRAR ESPACIO
Si no dispones de mucho espacio en tu terraza, la mejor opción para aprovecharlo al máximo es colocar maceteros en la barandilla. Y si son como los que te muestro en la imagen mejor que mejor. Yo los tengo en mi terraza y es la mejor inversión que he podido hacer. Son estéticamente bonitos y además ahorran mucho mas espacio que un macetero normal porque están justo en mitad de la barandilla. Yo os recomiendo que el macetero sea donde pongáis las flores de temporada porque son el lugar donde más van a lucir sin duda.
ELIGE EL TIPO DE SUELO ADECUADO
El otro día os hablaba sobre la opción de colocar césped artificial en la terraza, pero también tenemos otras opciones, como por ejemplo colocar un suelo de madera. Normalmente los suelos de las terrazas son algo feos y creo que estas dos opciones son las mas ideales para mejorar la estética de nuestra terraza. Lo suyo es poner una de estas opciones porque sirven para romper con la continuidad del resto de la casa y hace que salir a la terraza sea como ir a un lugar diferente. Además ayudan a crear una sensación más natural, en mi terraza opte por poner césped artificial.